Home

Smart TV y ripeos con Audios 5.1 y 7.1

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Esto me pasa con PLEX de servidor multimedia en un Synology, aunque antes también con Kodi desde un PC. Cuando se reproduce película ripeada con canales de Audio 5.1 o 7.1 en una televisión Estéreo, esta lo saca por sus 2 canales. Esto provoca que los canales que llevan el audio de diálogos sean pobres en comparación con los efectos como explosiones, tiros o sonidos fuertes. ¿Resultado? Te pasas toda la película subiendo y bajando volumen según se hable o se dispare. Muy entretenido y poco divertido.

El soporte técnico de LG, en mi caso me da 2 soluciones posibles:
1.- Ajo y agua. Poner el modo diálogos claros y medio te apañas, aunque no se corrige.
2.- Comprarte una barra de sonido con el riesgo para tu economía y tu estado civil por meter más aparatos y sus cables.

¿Alguien puede aportar otra solución? He visto decenas de hilos en muchos foros con gente con él mismo problema y ninguna solución real. Me cuesta creer que con las opciones que tienen las nuevas TV y sus sistemas (WebOS, etc...) no haya una opción para poder ecualizar al gusto los canales de audio.

Saludos