Home

Skin LCD Default_with_Picon_elduque_V4.0

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
En este skin se a añadido los sintonizadores del skin estuary y el único elemento con intermitencia, es el "REC" en parte superior, cuando se esta grabando.

Añadido icono conexión a internet y crypt-on crypt-off.

En teoría, debería funcionar con cualquier skin, esto no significa que funcione en otras imagenes que no sean OpenSpa.

Descargar fichero SysInfo.py y subir a tu receptor en: /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter

Descargar de Aquí

Descargar el siguiente fichero, descomprimir y subir la carpeta "Default_with_Picon_elduque_V4.0" a tu receptor en: /usr/share/enigma2/display

Descargar de Aquí



Reinicia el receptor y después eliges "Default_with_Picon_elduque_V4.0" en: Menú---Configuración del receptor---Uso de interfaz---LCD---Seleccionar skin.

P.D: Gracias a JR

ATENCIÓN: esto es valido para vu+ ultimo 4k, por el tamaño del LCD. Para otros modelos, hay que editar el fichero "skin_display.xml" que hay dentro de la carpeta "Default_with_Picon_elduque_V4.0".


 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Para el modelo Gigablue uhd 4k sabes que se tendría que reformar y como sería
Geacias
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Seria muy largo de explicar y mas sin conocer yo las dimensiones del LCD. Tendrías que ir probando tu mismo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Vuelta91

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Ago 2012
106
44
0
Hola,
Me ha gustado mucho tu trabajo, esta ultima versión mejora bastante la información que hasta ahora me proporcionaba el deco.
Lo he probado con OpenATV y te comento problemas: no me sale la parte de la CPU ni la de los turners, quedando esa zona negra.
Y como sugerencia: te plantearía poner en línea los datos de la señal abajo y justo encima la info del siguiente programa (justo debajo de la línea de progreso del programa actual). Es decir, la parte inferior como la v3.8.
Muchas gracias y felicidades por el buen trabajo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: elduque

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Seria muy largo de explicar y mas sin conocer yo las dimensiones del LCD. Tendrías que ir probando tu mismo.
esta es la medida del lcd del gigablue
Pantalla a color de 3"
y estas son las medidas de tu receptor ( o eso creo )
4.0” Front MiniTV
pero aunque yo quisiera trastear, no se donde tendría que hacerlo
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
esta es la medida del lcd del gigablue
Pantalla a color de 3"
y estas son las medidas de tu receptor ( o eso creo )
4.0” Front MiniTV
pero aunque yo quisiera trastear, no se donde tendría que hacerlo
Para que vallas probando, te diré que primero descargues el editor de texto: Notepad++ de Aquí para editar el archivo "skin_display.xml" que hay dentro de la carpeta "Default_with_Picon_elduque_V4.0"

Haz una copia del fichero skin_display.xml antes de empezar a editar, por si cometes errores siempre lo tendrás a mano.

Como ejemplo vamos a ver la hora que nos muestra nuestro LCD en la siguiente imagen:
20181024111420.png


position="460,22" donde 460 es la linea horizontal, si aumentamos este numero, se desplazara a la izquierda y si lo disminuimos se ira a la derecha el reloj del LCD.

Donde 22 es la vertical, aumentar o disminuir para desplazar.

sise="310,75" donde 310 es el tamaño en horizontal y 75 el tamaño en vertical, lo mismo aumentar o disminuir si lo queremos modificar el tamaño.

foregroundColor="white" esto modifica el color, en este ejemplo seria BLANCO.

font="FdLcD" es el tipo de letra, cuidado al utilizar formatos grandes, pues no cabrían.

Una vez modificado el fichero, lo guardas lo subes a su sitio y reinicia el deco para que tome los nuevos datos.
De esta forma iras viendo los cambios, aconsejo ir poco a poco, es decir no hacer muchas modificaciones de una vez.
Esto es todo de un ejemplo simple para que puedas empezar a tocar. Decirte que yo empleo muchas horas para poder hacerlo a mi gusto, hay que tener mucha paciencia. Saludos y Suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: sauron51 y Clemente

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
IMPORTANTE: Para aquellos que estén utilizando este skin, recomiendo volver a descargarlo e instalarlo de nuevo. Lo subí de nuevo hoy, con algunas correcciones que se me pasaron. Gracias
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Para que vallas probando, te diré que primero descargues el editor de texto: Notepad++ de Aquí para editar el archivo "skin_display.xml" que hay dentro de la carpeta "Default_with_Picon_elduque_V4.0"

Haz una copia del fichero skin_display.xml antes de empezar a editar, por si cometes errores siempre lo tendrás a mano.

Como ejemplo vamos a ver la hora que nos muestra nuestro LCD en la siguiente imagen:
20181024111420.png


position="460,22" donde 460 es la linea horizontal, si aumentamos este numero, se desplazara a la izquierda y si lo disminuimos se ira a la derecha el reloj del LCD.

Donde 22 es la vertical, aumentar o disminuir para desplazar.

sise="310,75" donde 310 es el tamaño en horizontal y 75 el tamaño en vertical, lo mismo aumentar o disminuir si lo queremos modificar el tamaño.

foregroundColor="white" esto modifica el color, en este ejemplo seria BLANCO.

font="FdLcD" es el tipo de letra, cuidado al utilizar formatos grandes, pues no cabrían.

Una vez modificado el fichero, lo guardas lo subes a su sitio y reinicia el deco para que tome los nuevos datos.
De esta forma iras viendo los cambios, aconsejo ir poco a poco, es decir no hacer muchas modificaciones de una vez.
Esto es todo de un ejemplo simple para que puedas empezar a tocar. Decirte que yo empleo muchas horas para poder hacerlo a mi gusto, hay que tener mucha paciencia. Saludos y Suerte

Realmente no es del todo correcto, te hago una pequeña ampliacion, sin desmerecer lo que has comentado. que se agradece que cada uno exponga sus experiencias.

position= el primer parametro, es la posicion relativa horizontal, 0 seria la posicion mas a la izquierda y conforme aumentamos el valor 0 se desplaza a la derecha, (creo que lo has puesto al reves)

El segundo paremetro de position es la posicion relativa vertical, 0 seria la posicion mas arriba y conforme aumentamos el valor se desplaza hacia abajo.

size=al tamaño maximo (ancho largo) que adjudicamos al objeto.

font= tipo de letra y seguido del tamaño de letra, en este caso pues esta relacionado con el size, es decir a mas tamaño del font pues mas tamaño debera ser el size, o sea va a cojer siempre dependiendo del size que hallamos puesto.

foregroundColor=es el color del objeto, ahi se puede usar tanto colores html, que seria #codigocolorhtml o como has comentado el nombre asignado a un color (que se halla al principio del skin normalmente.
 
  • Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Tienes razón, lo explique demasiado rápido y me confundí...pero eso es bueno, con eso toman experiencia.
 
  • Me gusta
Reactions: Тайна го

Vuelta91

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Ago 2012
106
44
0
Buenas noches:
Me permito modificar tu magnífico trabajo para presentar una alternativa colocando los datos de la señal abajo y justo encima la info del siguiente programa (justo debajo de la línea de progreso del programa actual), suprimiendo los receptores y modificado para funcionamiento con imagen OpenATV (añadiendo archivo spaSysInfo.py).
Skin Display LCD Informativo
Agradecimientos al foro OpenSPA, JR y elduque.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: elduque

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Buenas tardes @elduque yo tengo la vu uno 4kse con una pantalla de 2,4 pulgadas frente a las 4 que tiene la vu ultimo, por probar y pasar el rato e modificado tu script dejando los size a la mitad de tus dimensiones tampoco iba a ponerme a calcular size a size el resultado es que solo veo los picones y se reincida constantemente, me podrías indicar que valores hay que cambiar? yo he ido en plan burro vamos he cambiado todos los sizes a la mitad y los png los he redimensionado también a la mitad ya te digo solo por probar si me guías te lo agradecería
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Buenas tardes @elduque yo tengo la vu uno 4kse con una pantalla de 2,4 pulgadas frente a las 4 que tiene la vu ultimo, por probar y pasar el rato e modificado tu script dejando los size a la mitad de tus dimensiones tampoco iba a ponerme a calcular size a size el resultado es que solo veo los picones y se reincida constantemente, me podrías indicar que valores hay que cambiar? yo he ido en plan burro vamos he cambiado todos los sizes a la mitad y los png los he redimensionado también a la mitad ya te digo solo por probar si me guías te lo agradecería
Como ya mencione anterior mente, no es buena idea realizar gran cantidad de cambios de una vez. Te aconsejo ir poco a poco e ir viendo los cambios.
Así te aseguras de no cometer errores, como supongo que cometiste. De ahí los reinicios. Saludos
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Como ya mencione anterior mente, no es buena idea realizar gran cantidad de cambios de una vez. Te aconsejo ir poco a poco e ir viendo los cambios.
Así te aseguras de no cometer errores, como supongo que cometiste. De ahí los reinicios. Saludos

Tonces vamos por parte como diria jack, el sysinfo.py habría que modificarlo?
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
No...ese archivo no se modifica, solo hay que editar el
"skin_display.xml" que hay dentro de la carpeta "Default_with_Picon_elduque_V4.0"
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Buenas noches:
Me permito modificar tu magnífico trabajo para presentar una alternativa colocando los datos de la señal abajo y justo encima la info del siguiente programa (justo debajo de la línea de progreso del programa actual), suprimiendo los receptores y modificado para funcionamiento con imagen OpenATV (añadiendo archivo spaSysInfo.py).
Skin LCD Informativo

Agradecimientos al foro OpenSPA, JR y elduque.
Saludos.
Hola, seria interesante que pusieras alguna imagen del funcionamiento, y sobre todo que lo subas a un servidor donde no pida usuario y contraseña.
 
  • Me gusta
Reactions: sauron51

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
Hola,
Me ha gustado mucho tu trabajo, esta ultima versión mejora bastante la información que hasta ahora me proporcionaba el deco.
Lo he probado con OpenATV y te comento problemas: no me sale la parte de la CPU ni la de los turners, quedando esa zona negra.
Y como sugerencia: te plantearía poner en línea los datos de la señal abajo y justo encima la info del siguiente programa (justo debajo de la línea de progreso del programa actual). Es decir, la parte inferior como la v3.8.
Muchas gracias y felicidades por el buen trabajo.
Otra opción para poder ver el próximo evento seria esta:

 
  • Me gusta
Reactions: Vuelta91