Home

Skin: Imagen descuadrada

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
Hola!.

Uso Spaze 2.1 y veo que en algunas funciones el skin sale descuadrado.

Por ejemplo: cuando vamos al menú principal, la palabra Azbox que hay a la izquierda no sale (descuadre hacia la izquierda). También en la selección de canales, sale descuadrado hacia la derecha, donde se "cortan" botones, es decir en la parte de abajo de la selección de canales, donde está lo de boton rojo, azul, amarillo.... se ven todos pero con el último, solo llega a mostrarse el logo del botón MENU y la palabra Me...
También en algunos canales (sobretodo telecinco HD), el descuadre es hacia la derecha (se corta la imagen dejando ver el logo del canal "5H").
He probado a cambiar a 1080i, 720p, etc y no consigo ver bien el skin, sigue igual.

Uso una tele LG 42PC1RR por HDMI.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Y no tendras que configurar algo en la tele? lo digo porque en mi tele sony, si no pongo el formato de pantalla en horizontal me hace una especie de zoom y me corta la imagen por todo el contorno.

rmorenas1

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2011
65
2
0
hola compis a mi me pasa lo mismo con 2.1 pero con opensat solo corta un poco la letra D de telecinco HD y tengo la misma tele...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Eso es un problema de configuración A/V seguro, porque a mi no me pasa ni con mi elite en tele LG (conexión HDMI) y en monitor Benq (conexión DVI), ni con el elite de un amigo en tele Sony (conexión HDMI) ni con el Me en tele LG (conexión HDMI).

rmorenas1

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2011
65
2
0
hola segiri con el mvision 200 HDno tengo ningun problema por HDMI y con spaze 2.1 si y encima con la 2.1 en HDMI se ve pero no se escucha y con la 2.0 si que puedo hacer (por componentes ok pero necesito verlo por HDMI por la wii)

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
Configuración de la propia TV no es, puesto que en HDMI no deja configurar apenas nada, solo el formato y está bien configurado en 16:9.

En configuración A/V tengo esto:

Salida digital: HDMI
Modo: 1080i
50Hz
AFD: ninguno
Relación de aspecto: 16:9

Lo curioso es que todos los canales se ven bien, excepto este!. Hay que decir que he tenido que reiniciar porque la uno la ponía como en modo zoom sin tocar a nada, y al reiniciar se ha puesto OK de nuevo.

Yo pienso que puede ser un bug de compatibilidad mas que un error de configuración, porque tuve problemas similares con una aplicación de homebrew para la wii, y lo solucionaron con una actualización. xD

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Igual los drivers dan algunos problemas dependiendo de la tele, pero eso lo debe arreglar RTI. Lo que es raro es que te pase solo en T5.

rmorenas, no hablo de configuración de la tele, sino de configuración del deco. Si el mvision lo ves bien, será que algo tienes mal en el azbox. No creo que esté el deco mal, ya que dices que en la spaze 2.0 se ve bien. ¿Cuando instalas el firm tienes seleccionado Copy kernel?

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
Arggg.. pues espero que se den cuenta en RTI! xD

por T5 no sufro la verdad, pero sí por ver mal el skin!!! :P

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
Se ve un poco mal, porque no tenía batería en el móvil y he tenido que hacer las fotos de lejos!. jaj

Dejo claro que lo tengo con la configuración para hacerlo más visible, se nota mucho más cuando no "retocas" la configuración.

Adjuntos

• skin.jpg
    skin.jpg
    40,2 KB · Visitas: 36
J

jpbravo

Invitado
Se ve un poco mal, porque no tenía batería en el móvil y he tenido que hacer las fotos de lejos!. jaj

Dejo claro que lo tengo con la configuración para hacerlo más visible, se nota mucho más cuando no "retocas" la configuración.
puedes hacer las capturas desde el azbox webcontrol , puedes acceder poniendo en internet explorer la ip de tu deco , te predira user y pass y accedes a un interfaz web , ahora pulsas en Boxcontrol/screenshot all y ahora cuando veas la imagen boton derecho guardar imagen , a ver si asi se aprecia mejor .
salu2

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Hola
QuBits

Veo que tienes una LG. Creo que te puedo ayudar

La configuracion para resoluciones 1080p de esa LG es " pixel a pixel ", o incluso "1 a 1 ", depende del firm de la tele.NO es la opcion 16:9.

Creo que esta opcion no te sale apretando el boton aspect ratio o ratio que tienes en el mando.

Entra en el menu de la tele, esa opcion esta abajo no en imagen si no en pantalla. Asi el logo de telecincho HD en vez de cortarse, se encuadrara en al imagen.
Saludos.

rmorenas1

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2011
65
2
0
Hola!.

Uso Spaze 2.1 y veo que en algunas funciones el skin sale descuadrado.

Por ejemplo: cuando vamos al menú principal, la palabra Azbox que hay a la izquierda no sale (descuadre hacia la izquierda). También en la selección de canales, sale descuadrado hacia la derecha, donde se "cortan" botones, es decir en la parte de abajo de la selección de canales, donde está lo de boton rojo, azul, amarillo.... se ven todos pero con el último, solo llega a mostrarse el logo del botón MENU y la palabra Me...
También en algunos canales (sobretodo telecinco HD), el descuadre es hacia la derecha (se corta la imagen dejando ver el logo del canal "5H").
He probado a cambiar a 1080i, 720p, etc y no consigo ver bien el skin, sigue igual.

Uso una tele LG 42PC1RR por HDMI.

hola compi te se escucha por HDMI con espaze 2.1 con LG tengo el mismo modelo y con 2.0 se ve y se escucha pero con la 2.1 y opensat solo se ve por componentes todo oken las 3 versiones. lo del logo HD no hay manera si en el de antena 3HD que se ve entero.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
rmorenas1 yo tambien tengo una Lg con un elite. y para solucionar eso, mira en el menu y pon pixel a pixel con la resolucion mayor de la tele.

En cuanto al sonido. verifica las opciones de spaze, no de la tele. mira a ver si poniendo pcm en vez de raw te funciona, pues las teles LG no tienen muchas licencias de sonido.
Saludos.

rmorenas1

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2011
65
2
0
rmorenas1 yo tambien tengo una Lg con un elite. y para solucionar eso, mira en el menu y pon pixel a pixel con la resolucion mayor de la tele.

En cuanto al sonido. verifica las opciones de spaze, no de la tele. mira a ver si poniendo pcm en vez de raw te funciona, pues las teles LG no tienen muchas licencias de sonido.
Saludos.
no tengo esa opcion de pixel a pixel y todo esta en pcm lo raro es que con 2.0 si se ve y se oye en pcm y com HDMI

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
Mi tele es una LG Modelo LH3000 y en el menú de Imagen en Formato salen 16:9 ,solo escaneo ,original ,zoom1 zoom2 etc.. Bien pues pon el Canal de TELECINCO y te cas a formatos y le pones en modo ESCANEO ,así lo hice y ve ve completa la mosca de 5HD de telecinco .

rmorenas1

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2011
65
2
0
Mi tele es una LG Modelo LH3000 y en el menú de Imagen en Formato salen 16:9 ,solo escaneo ,original ,zoom1 zoom2 etc.. Bien pues pon el Canal de TELECINCO y te cas a formatos y le pones en modo ESCANEO ,así lo hice y ve ve completa la mosca de 5HD de telecinco .
no tiene modo escaneo solo 4:3 16:9 zom nada mas

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
estoy con morenas, la tele solo deja configurar: 4:3 ; 16:9 ; y zoom
nada más!, tiene otra opción de encuadrar imagen (tipo al botón de los monitores de pc), pero na de ná.

Y con el web control no puedo!, se ve la imagen completa sin cortes! XD

rmorenas1

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2011
65
2
0
estoy con morenas, la tele solo deja configurar: 4:3 ; 16:9 ; y zoom
nada más!, tiene otra opción de encuadrar imagen (tipo al botón de los monitores de pc), pero na de ná.

Y con el web control no puedo!, se ve la imagen completa sin cortes! XD
Qubits en HDMI se te oye con spaze 2.1 y con opensat ami solo se ven en componentes ok dime algo.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
No esta la opcion en aspect ratio.
Yo tengo una lf65 que es mas vieja aun. ( 2007 ). La opcion pixel a pixel esta en la penultima opcion del menu. NO en aspect ratio que es lo que estais mirando.
Como dice el compañero copi 70 en las mas modernas, esta opcion SI esta en el menu de aspect ratio y se llama escaneo.

• 1:1 Píxel (o Sólo escaneo (Sólo
37/42LF7*, 42LY99))
Esta opción le permitirá ver una imagen de
alta resolución de la mejor calidad sin que se
pierda la imagen original.

Esto esta sacado dle propio manual. ESTA OPCION SOLO ES VALIDA PARA 1080 I y 1080 P

Dinos el modelo, y a ver si te puedo ayudar