Home

Skin estilo iPlus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elloret

Presentado
Forero
16 Mar 2019
5
1
0
42
Hola a todos,

Primero de todo, disculparme si digo alguna cosa mal, no soy muy diestro en la materia.

Sabéis si hay algún skin estilo iPlus? Os cuento la historia.

Yo tengo un Vu+ Solo 4k, en el que uso la distribución Linux "OpenPlus", y estoy muy contento con ella, pero como sabéis han dejado de actualizarse y ya no crean imágenes nuevas para nuevos decos.

Como el Solo 4K está descatalogado, les he comprado a mis padres un Vu+ Duo 4k, pero claro para ese casi no hay distribuciones, salvo las oficiales y poco más. El caso es que ellos, ya mayores, no se aclaran con ninguna de ellas. Sabéis si hay algún skin o alguna distro que pueda usar en el Vu+ Duo 4K que sea del estilo iPlus?

Muchas gracias, y disculpad si éste no es el foro idóneo para realizar ésta pregunta, pero después de mucho buscar en todos sitios ya no sabía donde consultarlo.

Gracias,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tirando de la memoria (jodida ultimamente), el skin similar Iplus es de un compañero que no la actualiza y no se si encontrar otra similar, como indicas, aqui el VU+DUO4K de momento no tiene soporte.

Personalmente siempre espero 1 año con los decos nuevos por los problemas comentados, pero bueno, suerte con lo que buscas.
 

elloret

Presentado
Forero
16 Mar 2019
5
1
0
42
Tienes razón, el soporte de software actualmente es malísimo. Estoy por venderlo y buscar, por donde sea, un Solo 4K, aunque sea de 2a mano.

Está claro que el Solo 4K, tiene peor procesador que el Duo 4K, y es un pelin mas lento, algo que sólo se nota al arrancar desde 0 o al reiniciar, una vez están en Standby son igual de rápidos encendiendo y apagando y en la operativa diaria. Pero la diferencia de soporte de Software se nota muchísimo.

Y al final es mucho más importante el software que un procesador un poco más rápido.

Gracias por tu respuesta :)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+Solo4K es caro comparado con los nuevos, el patrocinador los tiene nuevos por 349€.
Como dices, si lo encuentras de segunda mano, perfecto, yo lo vendi en 2017.
Lo cambie por un VU+Ultimo4K al necesitar mas maquina y sitio dentro (+tuner y disco mas gordo).
Suerte con la busqueda.
 

elloret

Presentado
Forero
16 Mar 2019
5
1
0
42
Sí, lo acabo de ver, está al mismo precio que el Duo 4K. La otra alternativa es pillarme un Ultimo 4K, para mí, y cederles mi Solo 4K a mis padres. Pero la verdad...está un poco caro el Ultimo 4K.

Por cierto, que Skin estás usando tú para tu deco?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si los precios es lo que tiene, necesito mas tuner, tener TDT y poder poner discos de 3'5" grandes.
Tienes otros fabricantes mas baratos, de VU+ otra opcion es el VU+Uno4K SE con tuner usb-tdt , tiene los mismo y admite disco de 2'5" de menos de 10mm de altura, si no grabas nada, el modelo normal 40€uros mas barato.

Por el precio del disco de 8TB en 2017 (359€), en 2018 puse 2 discos de 6TB (358€ en total) a otros decos.
El VU+DUO4K es mas una actualizacion del VU+Solo4K, para el uso uso que le doy, se queda pequeño.

Uso Skin MetrixJR a 1080 de toda la vida, les dejo este ó la version en SD a los amigos.
Asi cuando llaman en un pistas les da informacion del canal y salimos de dudas.
Hace la tira de años use el skin Iplus de Mariano ó de otros compañeros, muy logrado al original.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Como dice tururu el Vuplus Duo 4k aun no tiene soporte OpenSPA y no sabemos si lo va a tener, pero déjame hacerte unas valoraciones de lo que pones.

1. OpenPlus no han dejado el soporte que yo sepa, pero son pocos haciendo el trabajo y van al ritmo que pueden. Son buenos amigos nuestros y han hecho un gran trabajo con el tiempo de que disponen.

2. OpenSPA no tiene skin puro iplus pero tiene el skin basic retro que se asemeja bastante. De todas formas, no creo que dependa del skin que tus padres lo aprendan antes o no, ya que las funciones son las mismas pero con estética diferente.

3. No entiendo que les compres un deco de casi 400€ si no le van a sacar ni el 50% del provecho, y tampoco que ahora busques comprar un solo 4k de segunda mano cuando tienes otros decos que nuevos te costarán menos y para ellos les servirá igual. Qué le pides a ese deco para la casa de tus padres?
 
  • Me gusta
Reactions: villak

elloret

Presentado
Forero
16 Mar 2019
5
1
0
42
Hola JR,

Son bienvenidas tus valoraciones, te respondo.

1. Para mi la distribución OpenPlus es la mejor que he probado, estéticamente hablando, y si no ha cesado, es una grandiiiisima alegría que me das. La OpenSPA es mejor en muchas cosas, pero el hecho que la Openplus se parezca al iPlus, y lo haga tan bien, pues es una gran cosa.

2. En cuanto a lo del Skin...son mayores, y aunque te parezca mentira, es algo psicológico cuando tienes ya una cierta edad, si "estéticamente" se encuentran algo que les recuerda a lo que llevan más de 10 años usando pues aunque cambien muchas cosas pues les supone muy poco esfuerzo. Si se encuentran algo 100% nuevo pues se vuelven locos. Les pasa con el móvil..., que cada vez que lo cambian...les supone un suplicio, así que...ni de marca les cambio xDDD Luego con el que conocen son unos fieras, hasta me descubren cosas a mí, jajaja Desde ayer por la mañana tienen mi Solo 4K y ya les ves con otra cara, como de "ésto me suena" y ves como que se apañan más.

3. Pues hombre quizás sólo usen el 50% o menos de lo que ese deco les puede dar, pero es que ese 50% pocos decos lo tienen.
Ellos necesitan:
- Sintonizador de satélite con sintonizador FBC, para poder grabar varios programas a la vez.
- Sintonizador TDT Twin, cómo mínimo. Para poder grabar 1 canal al menos y ver otro. Hay canales de la TDT que no están en el Satétlite. Mi madre es una gran consumidora de los programas esos de los 300kg, las operaciones de estéticas chapuceras... y similares de la TDT, sí lo sé mierda pura XDDD Y con el iPlus los grababa a mano, porque no hay guía TDT.
- CrossEPG para poder programar sus grabaciones tanto de programas en solitario como para programar que les grabe cada vez que se emita determinado Documental, o los programas de los 300kg, sin tener que estar pendiente de cuando lo emiten.
- Posibilidad de verlo desde la tablet, mi madre usa su tablet que no veas,netflix Youtube..., y cuando le dije que podría ver el satélite o lo que ella tenga grabado en la tablet mientras mi padre ve el fútbol...pues se emocionó xDD

Vamos que aunque parezca poco usarían muchas cosas, y más baratos que lleven todo eso y no sean un mierda....pues pocos hay.

Pero ahora con los skins más habituales se lían más que otra cosa.

Pero bueno quizás acabaré quedándome yo el Duo 4K y ellos se quedarán definitivamente mi Solo 4K.
 
  • Me gusta
Reactions: enriqueGdCH

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola JR,

Son bienvenidas tus valoraciones, te respondo.

1. Para mi la distribución OpenPlus es la mejor que he probado, estéticamente hablando, y si no ha cesado, es una grandiiiisima alegría que me das. La OpenSPA es mejor en muchas cosas, pero el hecho que la Openplus se parezca al iPlus, y lo haga tan bien, pues es una gran cosa.

2. En cuanto a lo del Skin...son mayores, y aunque te parezca mentira, es algo psicológico cuando tienes ya una cierta edad, si "estéticamente" se encuentran algo que les recuerda a lo que llevan más de 10 años usando pues aunque cambien muchas cosas pues les supone muy poco esfuerzo. Si se encuentran algo 100% nuevo pues se vuelven locos. Les pasa con el móvil..., que cada vez que lo cambian...les supone un suplicio, así que...ni de marca les cambio xDDD Luego con el que conocen son unos fieras, hasta me descubren cosas a mí, jajaja Desde ayer por la mañana tienen mi Solo 4K y ya les ves con otra cara, como de "ésto me suena" y ves como que se apañan más.

3. Pues hombre quizás sólo usen el 50% o menos de lo que ese deco les puede dar, pero es que ese 50% pocos decos lo tienen.
Ellos necesitan:
- Sintonizador de satélite con sintonizador FBC, para poder grabar varios programas a la vez.
- Sintonizador TDT Twin, cómo mínimo. Para poder grabar 1 canal al menos y ver otro. Hay canales de la TDT que no están en el Satétlite. Mi madre es una gran consumidora de los programas esos de los 300kg, las operaciones de estéticas chapuceras... y similares de la TDT, sí lo sé mierda pura XDDD Y con el iPlus los grababa a mano, porque no hay guía TDT.
- CrossEPG para poder programar sus grabaciones tanto de programas en solitario como para programar que les grabe cada vez que se emita determinado Documental, o los programas de los 300kg, sin tener que estar pendiente de cuando lo emiten.
- Posibilidad de verlo desde la tablet, mi madre usa su tablet que no veas,netflix Youtube..., y cuando le dije que podría ver el satélite o lo que ella tenga grabado en la tablet mientras mi padre ve el fútbol...pues se emocionó xDD

Vamos que aunque parezca poco usarían muchas cosas, y más baratos que lleven todo eso y no sean un mierda....pues pocos hay.

Pero ahora con los skins más habituales se lían más que otra cosa.

Pero bueno quizás acabaré quedándome yo el Duo 4K y ellos se quedarán definitivamente mi Solo 4K.
jejeje veo que usan más potencial de lo que pensaba. Es verdad que con sintonizador FBC no tienes mucho donde escoger y son caros, pero tienes los Gigablue 4k y el Qviart Lunix3 bastante más baratos que esos vuplus. Pero vamos, cualquier decisión que tomes es buena, ya que esos vuplus, aunque caros, son buenos decos.
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
@villak me podria hechar una mano para intentarlo instalar en otra distro? gracias
Te voy a contestar yo que soy quien ha borrado tu anterior mensaje.

Estás pidiendo instalar un skin que villak se ha currado para su OpenPlus y que nos ha dado permiso a OpenSPA, que es el foro donde estás, para adaptarlo.

Obviamente este no es el camino para pedirlo. Cierro el hilo ya que tenemos ya un hilo de la adaptación del skin a OpenSPA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.