Home

Sintonizar satélite Hellas 39e

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, he estado probando a sintonizar este satélite, pero al llegar a 35º e el motor queda parado y no pasa de esa posición. En el manual del motor Engel, me indica que con usuals los límites son 35e y 35o. Manualmente en los botones de rotación tampoco consigo pasar de 35e.
También lo he intentado con diseqc 1.2 y me salen tantas opciones que no me entero y no sé si esta es la solución.
Os agradecería vuestra ayuda, ignoro si puedo desde el deco cambiar los límites del motor ???? u otra solución,yo estoy clavado y no sé que hacer.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Pues si el manual te dice que los limites son 35º tanto al Este como al Oeste, creo que lo tienes claro, no obstante puede que haya algún compañero que lo tenga te pueda dar una buena explicación.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Prueba a seleccionar la opción Deshabilitar límites desde el menú del motor en el deco.
 

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, para desabilitar los límites tengo que ponerlo en diseq, con usual veo que no es posible. Aunque ya lo he intentado nada.
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Si desabilitas los limites;debes saber que te puedes quedar sin motor por la sencilla razon de que dicho motor podria ir unos grados más allá,pero podria no regresar por estar la antena muy caida y no poder hacer fuerza suficiente para levantarla.Si de fabrica te viene asi;deberias dejarlo tal cual por si acaso.
Otra cosa es que te pongas al lado de la antena y ayudes al motor a levantar la antena en caso de hacer falta.
Tu mismo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
antena caida?...el motor esta para eso , si vieras la mia lo que le he hecho??!!! no pasa nada hombre, sino toca los limites no llegara a su hellas ansiado.
y el motor esta para eso, para recorrer los pajaros del cielo.
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
fogonero dijo:
antena caida?...el motor esta para eso , si vieras la mia lo que le he hecho??!!! no pasa nada hombre, sino toca los limites no llegara a su hellas ansiado.
y el motor esta para eso, para recorrer los pajaros del cielo.
A ver,fogonero.
Los motores estan para mover las antenas;por supuesto;pero hay motores que tienen más giro que otros y ahí es donde esta la diferencia.Unos giran 30-35º en cada sentido y otros 40-45º y otros álgo más y otros algo menos.¿No pretenderas que un motor que tiene de giro 35º gire lo mismo que otro que viene para 45º en cada sentido....Ves,que todos los motores sirven para mover las antenas dependiendo,tambien,del peso y medidas de éstas;pero no todos los motores son iguales en cuanto a prestaciones y si le obligas a un motor a que haga más avance del "normal",se sale de ese punto de funcionamiento y te puedes quedar sin él,si no estas a tento.
Vuelvo a aconsejar NO QUITAR LOS LIMITES,por el propio bien del funcionamiento del motor y exponerlo a sobre carga para la que no está ni hecho ni programado.
Obvio es que cada uno con lo suyo,que haga lo que quiera,pero sabiendo lo que hace y las posibles consecuencias por no saber manipular.

P.D.Seria bueno conocer el modelo del Engel.
En las especificaciones tecnicas,debe poner el total de giro de ese motor.
Los Engel Digitracker.giran un total de 70º(35x35) y eso es un probrema.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
ok eire, yo siempre lo digo en el sentido d q él esté atento al movimiento, si quita limites el debe saber perfectamente donde tiene la antena,eso lo doy por entendido por parte del compañero, no lo digo en el sentido de contradecir su opinion que está perfectamente explicada, es en el sentido de que el compañero con el problema tenga miedo a seguir dandole limite por si no coge su sat, espero me hayas comprendido ahora.


un saludo.
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
fogonero dijo:
ok eire, yo siempre lo digo en el sentido d q él esté atento al movimiento, si quita limites el debe saber perfectamente donde tiene la antena,eso lo doy por entendido por parte del compañero, no lo digo en el sentido de contradecir su opinion que está perfectamente explicada, es en el sentido de que el compañero con el problema tenga miedo a seguir dandole limite por si no coge su sat, espero me hayas comprendido ahora.


un saludo.
Ok.Hay que tener mucho cuidado con éstas cosas para sacarles todo el rendimiento posible....jejeje
 

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, gracias a todos. Efectivamente el modelo Engel 7209 tiene como límites 35E y 35O, límites físicos no programables. He probado con motsat3 (que tengo en la sierra) y todo correcto, sus límites 75 y 75.
Repito gracias por vuestro interés. Hoy he aprendido algo mas.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
85
Sevilla
Veo que has solucionado el tema. A proposito quiero deciros mi experiencia. Yo en casa tengo un illusion con Azbox HD y no podia coger el HELLAS 39º.No me salia nada. Entonces le quité tres grados a mi latitud (De 2,5 al W,lo puse 1,5 al E).Cogí el HELLAS sin problemas pero cada vez instrumental que cambiaba de satelite tenia que cambiar los datos.
Mi segunda experiencia tiene que ver con todo lo que se ha discutido.En la playa con el mismo instrumental se me ocurre y aqui empieza el problema poner el HELLAS a 42º. A hacer puñetas todo ! el motor se queda bloqueado, sin poder moverse al oeste,ni con los mandos del deco ni manualmente. Al final, le puse un Tboston, lo lleve a gotor0º,no se movia, pero despues de moverlo un poco al este, manualmente, lo puse al oeste y empujandole ssuavemente con seguí llevarlo a 0º y resetearlo. Lo volvi a repetir pero ya paso en la playa del Hellas.
Lo raro es que los dos motores son los mismo y la unica diferencia es que en de la playa, me fuí alsatelite 42º en vez de modificar mi latitud.
saqludos
 

jhj001

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Jun 2009
325
5
0
Hola, mi solución ha sido utilizar diseq 1.2. Situarme en Eurobird/Astra 28,5E y dar pasos de 2 o de 1 hacia el Este ,con disabling limits y al final save, auto. Como la parabólica es de 60 pues he tenido que ajustar algo en milimetros en horizontal, en especial la frecuencia 11012V (donde estan los hd). Me imagino que cuando empiece a ir de un satélite a otro este ajuste tan fino puede dar algún problema.
Quizás puedes tambien intentarlo como yo en diseq 1.2 (compatible con otros en usuals, otra cosa que no sabía)
Bueno pues suerte y Saludos