Home

Formuler F1 sintonizador

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
Hola compañeros, no consigo ver el hotbird tengo una antena con LNB monoblock y dos salidas orientado para astra y hotbird llevo cada cable a una entrada y luego configuro en sencillo el sintonizador pero solo visiono el astra cuando pongo un canal de hotbird me dice fallo en el sintonizador no se que puedo o debo cambiar os agradecería mucho vuestra ayuda, un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el VU+DUO2 funciona correctamente Astra/Hot Bird.? tienes la misma/similar configuracion.?
No olvides indicar a donde apunta la antena, ahora no queda claro, Astra ó Hot Bird.
Indica con que satelite arranca el deco, cuando conmuta al otro satelite, cual es? si vuelves al primero (cual es), ahora continua funcionando.? indica la medida de la antena.
Responde a estas preguntas, sin dejar nada, son importantes y tienen "su pq".
Cuando puedas, pon una foto de la configuracion en el Formuler F1 y DUO2.


PD: Las fotos se ven mejor desde OpenWebif y luego las subes al foro.
https://openspa.info/resources/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.676/
 
Última edición:

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
En el VU+DUO2 funciona correctamente Astra/Hot Bird.? Si
tienes la misma/similar configuracion.? Si
No olvides indicar a donde apunta la antena, ahora no queda claro, Astra ó Hot Bird. astra
Indica con que satelite arranca el deco, cuando conmuta al otro satelite, cual es? Creo que es con astra
si vuelves al primero (cual es), ahora continua funcionando.? Si funciona el VU claro
indica la medida de la antena. En astra 79/81 en VU ---- hotbird 74/78 ( los datos del F1 no los pongo porque es 0 la señal en hotbird)

Cuando puedas, pon una foto de la configuracion en el Formuler F1 y DUO2.
Las fotos no se subirlas a ver si con esto se puede avanzar

PD: Las fotos se ven mejor desde OpenWebif y luego las subes al foro.
https://openspa.info/resources/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.676/
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Jo que cacao.....estiremos el post.
a4977.gif
a4979.gif


En el VU+DUO2 funciona correctamente Astra/Hot Bird.?Si
En el Formuler F1 no funciona, Astra Si, en Hot Bird No (falta la vuelta).

Tienes la misma/similar configuracion.? Si
No olvides indicar a donde apunta la antena, ahora no queda claro, Astra ó Hot Bird. ==> astra
Indica con que satelite arranca el deco.? Creo que es con astra
Cuando conmuta al otro satelite, cual es? xxxxxxx
si vuelves al primero, ahora continua funcionando.? xxxxxxx
Si funciona el VU claro, esta respuesta no vale, responde para el Formuler,
Indica la medida de la antena en cm, mejor asi? Es la medida de la antena en cm si es posible, no lo que mide de señal y calidad.
En astra 79/81 en VU ---- hotbird 74/78 ( los datos del F1 no los pongo porque es 0 la señal en hotbird)

Como faltan las fotos, mira que tienes diferente del VU+DUO2 que funciona al Formuler F1 que no funciona.
Algo esta distinto, no es igual, mira con cuidado el orden de los satelites y si se repite la orden de conmutacion.
==========================================================

Extra.
Hacer fotos con el movil, muchas veces no se ve nada/no se puede leer lo que pone, por eso desde el deco se ven perfectas.
Una web para subir fotos es esta: http://www.imagenonline.com/
Pega el resultado en el foro para ver.
Repetimos.
El problema esta en la configuracion del Formuler F1, no tengo el deco y poco mas te puedo decir sin ver una foto de la configuracion, como tienes un deco (vu) que funciona, mira con mucho cuidado la posible diferencia (es similar en openspa).
 
Última edición:

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
img_a11776.jpg

Así los tengo configurados yo con monoblock de una salida y antena mirando al astra. El disecq A hotbird y el b astra. Si la tienes apuntando a hotbird posiblemente sea al revés :D2
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
Hola platónico, solo me funciona con astra en A y hotbird en B pero solo veo los canales de astra en hotbird me da error de sintonización, lo único que me falta sería comprobar que tenga señal en hotbird que estoy dudándolo.
Saludos
 

ravedone

Baneado
Baneado
15 Abr 2015
123
2
0
Siempre es mejor centrar plato a hotbird y astra,q tiene mas potencia de señal, con lnb desplazado, aunque siempre habra gente q consiga buenos resultados haciendolo al reves, es mejor el A centrado hotbird y B astra desplazado.
 

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
Al instalar de limpio a veces dejo que me detecte automáticamente los disecq (lo hace rápidísimo). También se podrá hacer en configuración sintonizadores.Intenta que te los detecte y lo primero es comprobar que hay señal en hotbird. Tanto configurando manual como de forma automática no he tenido problemas con hotbird.
 

platonico

Learning forever
Amigo OpenSPA
7 Dic 2016
16
0
0
Siempre es mejor centrar plato a hotbird y astra,q tiene mas potencia de señal, con lnb desplazado, aunque siempre habra gente q consiga buenos resultados haciendolo al reves, es mejor el A centrado hotbird y B astra desplazado.
Tuve la paellera de 80 año y medio a intelsat-thor (rumano-húngaro..) porque seguía en ngra2. Luego la movía a astra de nuevo con lnb single y después decidí poner monoblock tal cual estaba y perfecto. Ya va a hacer 5 años y como no he tenido problemas con hotbird (aunque la señal es más débil) pues así la dejé. Ya sabía que conviene apuntar a hotbird (por ser más débil la señal) y he pensado hacerlo muchas veces, pero como no tengo problemas de sintonización pues así sigue je,je Gracias por tu apunte ;)