Home

sintonizador tdt no detectado

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
hola buenas tardes tengo pinchado un sintonizador tdt en el puerto interno del deco con la ultima version 8.1.xxx no me aparece el sintonizador tdt pero si uso la 7.5 me aparece sin problemas el sintonizador i
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las preguntas de rigor:
No detectado, que significa?
Lo digo por.... si no esta bien configurado o al ser un cambio de versión desde cero, si no los configuras, por defecto los suele poner como sintonizador de cable y si cargas una lista de canales con TDT, los canales apareceran en gris.
No los puede utilizar, ya configurado como TDT2 sin problemas

Tengo los tuner doble de TDT2 y lo ve perfecto.
El sencillo de TDT2 igual (el que tiene los conectores invertidos y la placa es azul), no se si el I que tienes es de este modelo.
No mire si los viejos tuner TDT funcionan en el deco VU+Ultimo4K la verdad (de los VU+DUO2).
En mi caso al ser dobles, el y tener todos los slot ocupados, son el Q y el R.


Una foto mejor que 1000 palabras.

1688665467967.png
.
 
Última edición:

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
1_0_19_7537_426_1_C00000_0_0_0_20230706201606.jpg


Sin título.png


pues a mi no me aparece solo hasta el H estas fotos con la 8.1.003


Al final he abierto el deco lo he quitado y lo he vuelto a pinchar y ya ha funcionado había dicho que con la 7.5 me lo había detectado pero era un tdt USB que esta pinchado borrar el hilo para no liar a nadie Gracias @Tururu una vez más
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades. yujuu;
Si, es lo que suele pasar, se salen y no los ve.
Tienes un post en el foro de hace nada con este problema.
Se suelen salir del zocalo de 50 pines que tiene al apretar para poner el conector de antena.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dejo las fotos por si alguno las necesita.
Estos tuner TDT valen para el VU+Solo4K y VU+Ultimo4K, y claro, comparten los mismos problemas...se salen.


En el VU+Solo4K la placa del tuner/sintonizador de TDT va igual, esta es la foto del mismo tuner, lo tenia en el Solo4K que vendí y puse en el Ultimo4K.
Ves donde apretar con el dedo, no hace falta aflojar el tornillo para apretar.
Al hacer fuerza para poner el cable de antena, los últimos pines del conector negro que se ve, se salen y puede ser el problema que tienes, revisa.
En la parte de abajo del tuner se ven los pines que entran en el conector similar al de los discos duros de 50 pines (el rectángulo marcado con la flecha, todo en rojo).

Nota, los tuner FBC que tiene, que también se pueden salir en los VU+Ultimo4K si los soportes de goma-espuma negra no estan bien puestos en la tapa (uno los tenia mal puestos).

Fotos del VU+Ultimo4K con tuner doble verde de TDT2 (Twin), el sencillo tiene la placa azul y los conectores alreves.
2_tuner_abc_50-jpg.23950

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas que es sencillo, sera el TT2L08 con la placa azul, siendo mas sensible que el doble TT3L10 (placa verde).
La entrada de señal es el conector de abajo, tema que despista muchas veces.

Tuner-TDT2-sencillo-azul-C.png


En el deco queda asi.

Tuner-TDT2-sencillo-azul-CC.png



Si la placa no es azul, entonces verde, alguno de estos modelos....
Vuplus DVB-T NIM (CXD1978) (DVB-T) sencillo.
Vuplus DVB-T NIM (SSH108) (DVB-T2) sencillo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: webgon