Home

sintonizador A , vu+solo 4k

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas os explico lo que me pasa yo creo que el sintonizador A se me a averiado del vu+solo 4k haber si alguien me lo puede confirmar , yo tenia puesto el cable en el sintonizador A tengo que decir que es antena individual , 1 lnb y un solo cable , bueno de repente la señal al 0% lo cambio al sintonizador B y tengo señal se ve a averiado el sintonizador A me imagino haber si alguien me lo puede confirmar pero esta claro y de ser que este averiado este del patrocinador me valdría para cambiarlo gracias
A -- no señal
B-- todo ok simproblema

https://www.electrocrisan.com/tuner-/39-vu-tuner-dual-dvb-s2-hd
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
buenas os explico lo que me pasa yo creo que el sintonizador A se me a averiado del vu+solo 4k haber si alguien me lo puede confirmar , yo tenia puesto el cable en el sintonizador A tengo que decir que es antena individual , 1 lnb y un solo cable , bueno de repente la señal al 0% lo cambio al sintonizador B y tengo señal se ve a averiado el sintonizador A me imagino haber si alguien me lo puede confirmar pero esta claro y de ser que este averiado este del patrocinador me valdría para cambiarlo gracias
A -- no señal
B-- todo ok simproblema

https://www.electrocrisan.com/tuner-/39-vu-tuner-dual-dvb-s2-hd
Mejor pon una imagen de como esta configurado.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
yo pongo las foto la primera foto es como lo tengo desde hace 4 años y la segunda foto como lo e tenido que poner para el sintonizador B para tener señal , tambien puedo poner el sintonizador B como la foto primera , pero vamos es la primera vez que me pasa y seguro que esta averiado de echo con sintonizador A 0% de señal y no me busca canales y si lo pongo en sintonizador B tengo señal y si busca canales gracias




 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues tiene pinta de eso si, podrías comprobar con un tester si saca tensión?.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
gracias oscar_fl , tengo medidor de campo de satelite de los buenos y todo 0% nada , me puedes decir donde o puedo comprar un tuner nuevo
e estado mirando en el patrocinador pero no veo ninguno que ponga vu+solo 4k , o si no me pones la descripción de como lo tengo que buscar , porque e estado mirando por la red pero no e visto ninguno que ponga solo 4k , e visto para otros modelos de vu+ pero para el mío no gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias oscar_fl , tengo medidor de campo de satelite de los buenos y todo 0% nada , me puedes decir donde o puedo comprar un tuner nuevo
e estado mirando en el patrocinador pero no veo ninguno que ponga vu+solo 4k , o si no me pones la descripción de como lo tengo que buscar , porque e estado mirando por la red pero no e visto ninguno que ponga solo 4k , e visto para otros modelos de vu+ pero para el mío no gracias
FCB va en placa, osea imposible, pero si tienes opción de poner otro, no se si twin , seguro que lo tendrá electrocrisan, en cualquier caso déjale un mensaje en su web y el te dirá, o aguantas como lo tienes que de momento podrías ver hasta 4 canales.

Pregúntale pero este debería valerte.
https://www.electrocrisan.com/tuner-/7991-vu-tuner-dvb-s2-hd
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ok gracias y otro que no sea twin lo pondré tu cual me recomiendas oscar_fl ?? de todas forma dejare en la web que quiero y haber que me dicen
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fugitivo33
Como indica @oscar_fl , esta en placa base el tuner, no se puede cambiar, en el slot puedes poner tuner normal, TDT y satelite (twin/doble verificado), el sencillo de satelite nunca mire si funciona, estos valen 35-40€ y mas de un compañero lo vende de segunda mano.

Segun las fotos, llevas 4 años sin usar el Tuner B (sin conectar al Tuner A), ok el resto de tuner en automatico.
Mira si solo esta roto el Tuner A, pon esta configuracion y luego programa grabaciones.
La idea es verificar que los 7 Tuner funcionan y si te apañas, tema solucionado ó usar la garantia.

Cable de antena al Tuner B (importante), al satelite Astra19.

Primera prueba: Tuner A, nada conectado.
El resto de tuner se dejan como siempre/igual: No configurado/configuracion automatico, el deco los usara segun necesidades.
En teoria tendria que funcionar bien.
Para verifiacar, tienes que programar 6 grabaciones en distintos tp.
Pones la primera, subes de canal, si es otro tp, veras que salta de letra el tuner usado, programas otra grabacion y asi con las 5 necesarias.
Arancara en B, y luego pienso que continuara con C, D, E, F y G.
Espero que funcione bien, pon la configuracion que indico y no olvides cambiar el cable al Tuner B.

Si no funciona bien, comenta si algun tuner (cual) se queda sin señal/negro.
Entonces realiza la segunda prueba, esta tiene mas peros de cara a un funcionamiento normal.
El cable de antena siempre al Tuner B, al satelite Astra19.
Segunda prueba:Tuner A, conectado Tuner B, cuidado, ahora es al contrario de como lo tienes.

Programamos 7 grabaciones en distintos tp.
Ahora el segundo tuner en uso sera el A, estara en negro, no importa, programa la grabacion, continua hasta tener los 7 tuner en uso.
B, ok,
A, negro.
C, D, E, F y G, estos ok.

PD: Ya nos contaras, suerte, si algo no se entiende, consulta.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ok gracias tururu acabo de probar lo de las 6 grabaciones a la vez y es correcto con tuner B conectado el cable graba C,D,E,F Y G las todas grabando y aparte puedo ve sin problema otro canal
 
Última edición:

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
la primera prueba todo ok graba y la segunda prueba que me dices tururu configuro tuner A y le pongo conectado a B y el cable lo pongo en el tuner A o B creo que en esta segunda prueba ponga el cable en A es correcto ???? gracias por tu ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fugitivo33

No.
En la segunda prueba(curiosidad) para ver como se comporta, repito la idea.
El cable de antena siempre al Tuner B, al satelite Astra19.
Segunda prueba:Tuner A, conectado Tuner B, cuidado, ahora es al contrario de como lo tienes (en las fotos).

Programamos 7 grabaciones en distintos tp.
Ahora el segundo tuner en uso sera el A, estara en negro, no importa, programa la grabacion, continua hasta tener los 7 tuner en uso.
B, ok,
A, negro.
C, D, E, F y G, estos ok.

PD: OK.:good
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si pones el cable de antena en el Tuner A y con la configuracion que tenias al principio
Es la prueba que realizaste en el primer post y funciono, todo menos el Tuner A averiado.

Seria asi.
El cable de antena al Tuner A.
Configuracion Tuner A, configurado satelite Astra19.
Configuracion Tuner B, conectado Tuner A.

Programamos 7 grabaciones en distintos tp.
Ahora el primer tuner en uso sera el A, estara en negro, no "importa", programa la grabacion, continua hasta tener los 7 tuner en uso.

A, negro.
B, ok,
C, D, E, F y G, estos ok.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Ok gracias mañana comento , se me olvidó decir que en el diplay del solo 4k cuando lo tenía en el Tumer A con el cable conectado a
A , en el display solo sale tuner no sale la letra A , sin enbargo cuando le cambie el cable al tuner B , si sale en el diplay del solo 4 k , tuner B
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas tururu prueba segunda tuner A 19,2 conectado el cable y tuner B puesto conectado A , le doy a hacer 7 grabaciones de diferentes tp me coges las grabaciones grabo 5 minutos de cada canal pero esta vez no salen C, D, E, F y G cada vez que grabo y aparte una vez terminada las grabaciones le doy a mirar lo que e grabado y nada todo negro y aparte como e dicho en el post anterior en el display solo sale TUNER en blanco no me indica nada

tambien e echo esta prueba por mi cuenta te pregunto lo dejo asi o lo cambio pasa algo por tenerlo asi , cable antena en tuner A y tuner B e puesto astra 19,2 y en el tuner A e puesto conectado B y me voy a ver canales y si los veos todo sin problemas

 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......
tambien e echo esta prueba por mi cuenta te pregunto lo dejo asi o lo cambio pasa algo por tenerlo asi , cable antena en tuner A y tuner B e puesto astra 19,2 y en el tuner A e puesto conectado B y me voy a ver canales y si los veos todo sin problemas

.
No
Como el Tuner A esta "averiado", siempre es mejor quitar y que el deco no lo use/vea.
Si se "rompe" mas pueden aumentar los sintomas/averia y los 3 tuner extras (C,D,E) puden dejar de funcionar.

Mejor esta configuracion, de la primera prueba, al grabar, el deco indica bien que tuner usa/OK.
Cable de antena al Tuner B (importante), satelite Astra19.
Tuner B, configurado al satelite Astra19.
Tuner A, nada conectado.

El resto de tuner se dejan como siempre/igual: No configurado/configuracion automatico, el deco los usara segun necesidades.
Tienes 7 tuner para usar, misma banda y polaridad que el Tuner B (master).
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ok muchas gracia por tu ayuda tururu la verdad es que me interesa arreglar el tuner aunque valla a la placa soldada , te pregunto esto se puede
arregalar costara mas caro me imagino pero no me importa ya que tengo tuner TDT incorporado y no quiero desaserme de el quiero tener loas 3 tuner A,B y tuner TDT
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La respuesta es la de siempre, deco al servicio tecnico, ellos diran.
En la placa base, no esta soldado el "tuner", es que estan montados los componentes en la placa base.
Subo una foto para que se vea bien.

Arriba a la derecha, el tuner de TDT, al lado (izquierda) el tuner FBC en placa base (marcado en rojo), mas a la izquierda (marcado en azul), un tuner de quita y pon del VU+Uno4K/Ultimo4K.

img_a16250.jpg
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ok gracias por tu ayuda el mío es la foto primera gracias lo mandare al servicio técnico
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
bueno después de hacer todas las pruebas que nuestro compañero me dijo y me ayudo en todo lo que pudo , de apagar yo el deco de el botón de atrás de hacer reinicio con el mando , de probar hacer búsquedas de canales limpias y seguir sin funcionar el tuner A digo esta mañana voy a instalar la imagen openspa nueva desde 0 haber que pasa cual a sido mi sorpresa que el tuner A que en principio tenia todos los síntomas de estar estropeado me funciona el porque no lo dejo foto , gracias por toda tu ayuda tururu