Home

sintonizacion de feeds en vu+ duo 4k

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas gracias, modificare el mío el que tengo puesto, y el suyo solo de guía, no se preocupe.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui unas fotos de esta mañana del octagon y del VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X version2.
Asi comparas que el nivel de señal/SNR es similar, en calidad/AGC miden diferente, pero es similar a sus escalas.
El umbral esta en un 34% de señal/SNR con la antena de 125cm (segun esta) y el LNB Opticum mixto de 0'1dB.

Izquierda Octagon SF8008 Twin, derecha VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X version 2.

Esta foto es de 11023 H 23000 3/4, es una de las problematicas.

28A_OCT_VU_1.png

Esta foto es de 11068 V 23000 3/4, es una de las problematicas.

28A_OCT_VU_2.png



Ahora preparo el resto de fotos con el VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X version 2.
.28A_OCT_VU2_1.png28A_OCT_VU2_10.png28A_OCT_VU2_11.png28A_OCT_VU2_12.png28A_OCT_VU2_13.png28A_OCT_VU2_14.png28A_OCT_VU2_15.png28A_OCT_VU2_16.png28A_OCT_VU2_17.png28A_OCT_VU2_18.png28A_OCT_VU2_19.png
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas gracias, mis niveles son infinitamente inferiores, pues se pixela un poco, y no se ven todos los canales, por eso decía que no se que hacer, pues con la corrección de la longitud, no consigo valores mucho mas elevados.
Si muevo el motor al este, ganare?
Merece la pena correr el riesgo, los valores de 10 este y 7 este, no son los que querría, igual ganan si los muevo??
Qu hago?, hoy ahí sol, seria buen día para afinar.
Además parece que Turksat no se ve, joer antes si, cosas raras.
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el antes con turksat, es antes de cambiar la logitud en el deco para afinar 28'2ºE, es normal, si ganas en uno, en otro pierdes.
Ya avise el problema luego.
Aqui toca armarse de paciencia y realizar un buen ajuste equidistante de la antena motorizada.
Suerte.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pero ajuste en el tejado, o ajuste con el deco?
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que lees rapido (y/o no soy buen comunicador), en todos los puntos digo cambiar la longitud en el deco, tienes dondes y como con fotos, que numeros tienes que tocar.
En ningun lado digo que modifiques la longitud en el tejado, por cierto, dime como se hace cambiar la logitud en el tejado, no lo se.
Ahora no se me ocurre como se puede hacer "cambiar la longitud de donde vives" la verdad.

PD: Conte el chiste de cojer la casa y cambiarla de pueblo/ciudad para cambiar la longitud de la instalacion en el tejado, en modo ironico, no soy nada nada bueno.:nop:
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no hombre, tan cafre no soy, digo subir al tejado para mover el motor un pelín al este, a ver si consigo mas ganancia en el 28,2 y en 7 y 10 este, que son los satélites que mas em gustan.
El tema es que hacer? que modificar, girar ese pelín al este o que?
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
voy al toro, si se rompe mala pata, seguiré probando.
Gracias siempre
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Como me esperaba, modificando la altura no he ganado nada, al revés han bajado todos los niveles de este y oeste. Ponerla como estaba imposible(de momento).
No me atreví a modificar le azimut, para no cagarla mas.
Asique tengo que devolver la antena-motor a los valores de antes que eran excelentes(comparados con los de ahora), y luego intentar mover el azimut al este, que eso si que es seguro que gana y mucho.

Asique algo decepcionado por la perdida de los niveles que tenia, además se me olvido medir la altura de la antena, antes del cagadón.
A ver mañana volver a mi satélite referencia, que es el 5 oeste,para empezar de 0 y espero volver a los niveles óptimos que tenia hasta cagarla. Un feedhunter no se rinde nunca!
gracias @Tururu, alguna ayudita de como reorientar no vendría mal.
estoy ploffff
joer
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el sitema que usas, npi, no recuerdo que lo usara alguna vez.
Siempre use usals para ajustar estas antenas y claro, nunca use el satelite de referencia, no hace falta.
Lo de medir la altura de la antena ya si que me pierde, para que no de en el suelo? (modo ironico).
Sabes que mover el borde de la antena 3 milimetros es perder casi el 50% de señal, ya con 5mm te quedas ciego.
Digo el borde de la antena, no lo que se pueda mover en el soporte.
Esperemos que algun compañero/yooutube solucione tus dudas.
Suerte.

Dejo la chuleta que esta en instalaciones y que tienen casi todos lo motores.
clemen_1-png.26708
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
yo siempre media la altura de la antena para saber cual era su altura en posición 00.
Con el deco en usals es como lo hago, pero primero afino el 5 oeste, y de ahí parto. No se otro método, por eso te pedí ayuda, como si fueras tu a montar una motorizada de 0.
La verdad me va a costar volver a coger todo pero lo voy a intentar, la altura es lo mas complicado para mi.
gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
he modificado la altura y todo a mejorado, excepto los expdientes x de trurksat y thor, que dan 00 de señal y calidad, pero los demás se ven todos, hasta de los extremos.
Cosas raras me pasan.
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Finalmente moví ese pelín al este, y se ha mejorado, pero aun necesita otro poco más. Haciendo pruebas con diseq 1.2, me doy cuenta de que necesita ese peli más, pues al mover un sólo toque al este mejora el snr considerablemente en todos los satélites. ¿Alguien sabe cuanto mueve cada toque de diseq?

No se si mover mas a mano, un pelín mas al este elconjunto antena- motor, o hacer el truco de la longitud.
De todas formas ya si cazo algún feed de 7 este y 10 este, y Astra 19,2 este, tiene 89% snr y 89% agc, yo creo que no esta mal.
Los extremos que probé, se ve hispasat con buenos snr y agc, y turksat igual.
Gracias