Home

Vu+ Zero 4K sintonizacion a 0

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
hola, pues hasta ahora no he tenido problemas , tengo un lnb monoblock para astra y hotbird, pues sin tocar nada de configuracion de un dia para otro la señal esta a 0 he hecho varias pruebas pero sigo sin ver nada, alquien que me pueda echar un cable ? saludos y gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no tienes señal en los 2 satelites.
De entrada como esta el LNB monoblock, tambien se rompen.
Si tienes otro deco, pon y mira que tal, si tiene señal en los canales, toca ver el deco, si nones....
Toca mirar como esta el LNB monoblock.
Se movio.? la antena/LNB.
Tiene una boca rota (tapa blanca) y le entro agua.?
Tienes empalmes en el cable.?
Sin olvidar si esta conectado a un spliter/repartidor, metido por la instalacion de casa a otros equipos.?
Con este mal tiempo, puede que se moviera un pelin l antena, 5milimetros no se ve, pero pasa del todo a la nada en la señal.
En algunos casos, puede que algunos cales entren y otros no.

El tema con la lluvia, mas de lo mismo, revisa empalmes, mezcladores de TV/satelite/splitter y mira si tienes agua en los conectores del LNB.
Si la tapa de los lnb (ojos) estan rajados/rotos y puede entrar agua, mientras no se seque, estas frito.
Es mas raro, pero puede pasar, el cable roza el tejado y se pica, con la lluvia, el equipo se queda sin señal si esta muy picado hasta el vivo.
Mas raro es que por roze/por estar el cable cuarteado baja agua por dentro de la camisa (funda del cable), hasta aqui no pasa nada.

Ahora el problema, llega el agua hasta el deco y entra en el tuner, al llenarse de agua, te quedas ciego (en estas frecuencias es lo normal).
Esto es muy facion de ver.
Desconecta el cable del deco si va directo y mira si gotea agua el cable, si gote/tiene agua.
El agua dependiendo del cable que tengas, puede ser de color marron, normal, es el oxido del cobre.
Apaga el deco y pon el deco en una postura que escurra el agua por el conector de antena.
Luego cuando no salga agua, abre y deja secar mas comodamente.
Dejando el deco encima de algun radiador esa noche, aplicar calor con un secador al otro dia, no antes y por supuesto con mucho cuidado, recuerda que el aire caliente quema tus dedos y simil al deco si lo aplicas muy cerca, puedes causar daños.

No te rias, vi una Dreambox800S-HD y un Iplus de Movistar con este problema (los sintonizadores para tirar).JAJAJAJAJJ
Mientras mejora el tiempo, para que deje de entrar agua, al cable antes de entrar a casa le quitas 1cm de la camisa para que pueda salir el agua que tenemos dentro de la camisa.

Que pruebas realizaste.?umm?aupa,
Todo esto pasa por la cableza cuando dicen, no tengo señal en invierno, como quieres que mire el problema, sistema estandar.?

Pitonisa, Hojas de Te ó Pitoniso.

Pitonisa-T.jpg
..
Te-con-lobo.jpg
..
adivino.gif
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Eso me suena, al fin de semana pasado. Me paso lo mismo señal 0 patatero, el rebote fue mayúsculo, en mi caso los antenistas estuvieron el viernes por la tarde hurgando en la antena de TDT y fastidiaron la parabólica.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso me suena, al fin de semana pasado. Me paso lo mismo señal 0 patatero, el rebote fue mayúsculo, en mi caso los antenistas estuvieron el viernes por la tarde hurgando en la antena de TDT y fastidiaron la parabólica.
Pediria no mezclar los problemas de cada uno.
En instalaciones comunitarias como es la instalacion que tienes @Assurscout , a la lista de cosas que repaso mentamente, añadir estos chistes extras.
Verificar otros satelite.
Verificar otras polaridaes.
De entrada, intercambia los cables que llegan de la comunitaria al PAU que teienes en el cajetin de comunicaciones a la entrada del piso.
Aparte de que alguien por error mueva la antea y o cambie algo por lo que sea, recordar, las antenas parabolicas comunitarias tambien se mueven y unos canales mejor que otros.
Por suerte, aqui no tocan al ser una instalacion indvidual.


Tengo una radio, no suena, lo encendi ó no tiene pilas.?
El los 2 casos, los sintomas similares "no suena", pero el problema y solucion es distinta.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
bueno al final he cambiado el cable por completo y seguimos en lo mismo , ya solo me queda mirar si por el mal tiempo se ha movido esos 5 mm que ahi si que puede ser , ayer ya cansado toque un poco la antena y me dijeron que ya se veia pero al cabo de una hora nones otra vez, solo me queda mirar la antena a ver, y respecto al laparato no lo es , porque puse uno antiguo y tambien a 0 , ya os ire contando , saludos y gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, gracias por la info.
Repite de nuevo tirando de la antena como su fuera una oreja esos 5mm,esperas 2 segundos encada moviemiento.
Arriba, abajo, derecha, izquierda, si en una direccion tienes mas señal ya sabes donde lo tienes que mover ese pelin.
Marca la posicion donde esta ahora
Aflojando un pelin (empieza con una vuelta de tuerca, si es poco, pues mas), que permita mover eso milimetos, pero no dejen colgando la antena.
Si aflojas mucho, la moveras mucho y perderas el punto donde esta el satelite, como digo son5milimetros pasar de bien a nada.

Mira en sintonizacion, informacion de señal.
Mira en los canales de referencia para ajustar la antena, pones lalista pulsando el boton que correcponda y busca el canal de referencia para ese satelite al que apunta la antena.
Es importante.
Como tiene monoblock Astra-Hot Bird, tendras que ajustar al 100% la antena al LNB/satelite que este sujeto al brazo.
Lo digo pues se puede ajustar a cualquiera de los 2, ya con este ajustado, de rebote tendras el otro satelite tambien bien.
Si es de 80cm es lo mas normal.
Sies mas pequeña/mas grande, tendras que dejar en un punto intermedio el ajuste, para que entren los 2 satelites al tener un LNB para antenas de 80cm en general.
Unas fotos para ver lo comentado.:cool:

Que satelite tenemos puesto en el brazo.? es correcto y con monoblock.JAJAJAJAJJ

Antena-al-Hot-Bird.png


Segun que tamaño tenga la antena, podemos tener problemas si es mas grande de 80-85cm en general, dejando un ajuste equidistante para poder tener casi todos los canales al no entrar por la boca toda la señal del satelite (rebotado que tengas).

Monoblock-60-100cm-ok.png
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
pues nada , he hecho mil comprobaciones , con dos monoblocks, un lnb simple , cambiado el cable por completo , ya que era viejo , y nada , es que no le entra corriente , queda a 0 , y ya por ultimo cambie el deco a ver si tenia algun fallo y nada , sigue igual , al final tendre que llamar a un tecnico y que pueda saber si tengo señal sin pasar por el deco , porque esto parece algo de pelicula , saludos y gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y como sabes que no le llega corriente al LNB.? @fernando1964
Tienes un polimetro o un satfinder para medir los voltios del LNB, tambien vale una bombilla pequeña de coche para hcer la prueba.

Si moviste un pelin y entro señal.
Toca repetir la prueba de tirar de la antena como una oreja, si cambias piezas y no ajustas los que tienes, no solucionas nada, pero bueno, como quieras.
Como cambiaste el cable, toca revisar los conectores, no sea que los nuevos esten mal.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Si está todo revisado, llevo años haciendo esto y nunca me encuentro con un caso así, seguiré investigando y ya diré cosas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
Bueno pues solucionado, simplemente un barrido azimut, pero esta vez con más paciencia y menos viento, así mismo hay canales libres que no se ven , quizás l a inclinación del lnb ? Bueno por lo menos el susto se fue , muchas gracias a los que me han ayudado , saludos