Home

sintonización triple lnb, 7e 10e y 28,2 e con antena fte 150 cm

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
yo a 180 km de Madrid, pues sino lo pillo con la 1,50 que tamaño necesito??? 1.80???

Gracias
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Mira lo que dice uno que a probado pillar el rayo de Reino Unido......Recibiendo la mayoría de TP del haz UK desde Murcia con una 110 y un Inverto Black Ultra.....Pero esto desde Murcia,como te va a salir por tu zona,hay que probarlo.
 

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
330
120
0
y por que no pones un motor electrico mejor
Motor 18" Sensor Reed
Motor 18 Sensor Reed para Ant. de 135 cm hasta 180 cm con B.P. Ha de ser instalado con un posicionador o con un receptor que integre el posicionador convencional de 36 voltios con reed-sensor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@SatMaster
No nos liemos.
Resumen rapido.
El haz UK de los satelites en 28'2ºE que solo emite para las islas, oficialmente no se sintoniza en Europa.
bfuf:relaxing:
Aclaro eso, si ponemos antenas muy grandes, podemos sintonizar el haz principan antes de los Pirineos por ejemplo.
Barcelona ya esta fuera del haz principal y ni con 200cm de antena los que lo intentaron.
Mas al sur y por un efecto rebote de señal, se generan ondas como al caer una gota de agua de la señal principal.
Las imagenes en el otro post, donde vemos Barcelona al final y arriba tienes a Madrid.
Si tienes la suerte de estar en la cresta de esa señal como le pasa ahora a Madrid, en el otro mapa, debajo de la linea morada, pues incluso con la antena de 90cm tengo señal del haz UK.
Con 120cm en Madrid, perfecto y ya para los dias malo (lluvia), pues 150cm
Segun te alejas de la linea morada, para "arriba" ó para "abajo", necesitas mas antena, asi de claro.
Para el haz Europeo de este satelite, con 60cm, recomendando como siempre 80cm.
01_Astra 2E Penincsula Iberica.jpg

01a_Crestas.png



Este es el efecto producido por la señal, similar en el agua, el haz principal, debajo de la gota, el resto, rebotes.
El haz principal de los satelites, no contempla los rebotes de señal.
21859717-25400822.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
y por que no pones un motor electrico mejor
Motor 18" Sensor Reed
Motor 18 Sensor Reed para Ant. de 135 cm hasta 180 cm con B.P. Ha de ser instalado con un posicionador o con un receptor que integre el posicionador convencional de 36 voltios con reed-sensor.
Esos receptores no suelen ser Enigma2 y son caros, siendo mas barato poner una caja de control que traduce las ordenes Usals/DiSEqC y controla el motor para posicionar la antena.

Antes de marear la perdiz, yo miraria si con 150cm tiene señal, no sea que na y todo agua de borrajas.

PD: Para gustos los colores.
 
  • Me gusta
Reactions: fidel

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
El transpondedor de mayor señal para las BBC es el 10818V. Si no pillas este olvídate de los demás. Pero empieza afinando la antena con un canal del haz europeo si no lo vas a tener chungo...
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Por cierto, como han quedado las islas baleares y las Canarias en la recepción del haz UK? En Canarias recuerdo que habían buenas famaval de 2m + las extensiones o pétalos...no sé si seguirán rindiendo...
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
ya recibí todo del patro, me pongo esta tarde manos a la obra por el 28,2, pero vamos si tengo que sacrificar el 7 y el 10 pues tendré que pillar una paellera de mas diámetro para el condenado 28,2.

Gracias@tururu

Es un satélite que merece mucho la pena, seguramente mi preferido
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no ha habido manera,por mas que he ajustado el lnb al carril como máximo he captado el astra 19,2, no he podido coger el 28,2e.

Solo me queda mover todo el plato a ver que pasa.

He ido desplazando el lnb hacia la izquierda mirando de frente a la antena y luego hacia arriba. Imposible solo pillaba tps del 19, 2 del otro ni rastro.

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si acaso, modificaste la elevacion? con ese soporte me costo ajustar apuntando a 19E los enlaces de 7/9/10E.
No permite mover bien el LNB, en la mano bien y sobre el soporte nada.
El giro del LNB hace que apunte a otro lugar en la antrena y puedes tener señal antes ó despues.
Los canales del haz europeo con 60cm bien, esta claro que no apunta donde esta el satelite.
Si tienes un pitofono/satfinder, perfecto para localizar la posicion y luego en el deco, verifica con un tp/canal valido donde estas.
Por cierto, como han quedado las islas baleares y las Canarias en la recepción del haz UK? En Canarias recuerdo que habían buenas famaval de 2m + las extensiones o pétalos...no sé si seguirán rindiendo...
Todas de adorno, en unas vacaciones "elMaestro" las vio aparcadas sin uso.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es que intentar captar el haz UK con un lnb desplazado es perder el tiempo
De entrada espero que busque el haz europeo que con 60cm se sintoniza bien y que use un satfindel para localizar la posicion comodamente al medir el tp con mas potencia del satelite que este localizado.
Luego toca saber donde estas, si en el deco tienes puesto 11225V23000 NHK World Japan HD y se ve, atinaste.
No-lo-veo.gif


Para afinar toca usar el deco en un tp/frecuencia/canal valido, recordando esperar 2 segundos a que actualice datos.
10906V22000 ITV3+1 por ejemplo, el mas potente, soporta incluso lluvia.

Actualice el post con frecuencias de referencia y añadi 3 del haz europeo @chepor
https://openspa.info/threads/sintonización-triple-lnb-7e-10e-y-28-2-e-con-antena-fte-150-cm.52278/#post-423787
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si la modifique ligeramente pero solo conseguí mas señal en astra, no se como coger el 28,2, joer que cosa mas rara. Teoricamente estaría a la izquierda de la antena mirando de frente y hacia arriba no @Tururu , si tomamos como referencia el lnb orientado al 7 e, desplace el lnb sobre 21 cm y nada no coge ni los del haz de Europa, cosa , rara. joer
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
la verdad es que no se ,me lio un poco, si desplace y cogí el astra entiendo que el 28,2 esta mas a la izquierda y mas arriba? hablo sintonizando con carril claro. si, en astra niveles buenos, comprobado, pero entonces después como sigo? muevo mas a la izquierda hasta pillar 28,2 o mas arriba, que lio, perdón

con el lnb en la mano?? si estar en el carril???

jajaja
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mejor lo borro y mañana lo repaso con las ideas mas claras.
Es en la misma linea que marca el carril, eso es correcto.
Es mirando señal con el LNB en la mano, usas el carril de referencia y apunta al centro de la antena.+/-
En el deco, el canal comentado del haz europeo.
Con satfinder mejor.
Con el deco apuntar de rebote es mucho mas joio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por cierto, no entiendo esta prueba la verdad.
Si estas intentando sintonizar el haz UK de 28'2ºE, apuntando a 7ºE con un LNB desplazado, es una perdida de tiempo sin saber si con toda la antena tienes señal (ya comentado).
Lo normal es tener señal del haz europeo de 28'2ºE que con 60-80cm se sintoniza bien.

Si lo quieres entender, bien.
Si no lo quieres entender, igual de bien.
Como es tú tiempo, ya nos contaras que tal, suerte.

Marca donde tienes puesta ahora la antena en el soporte y la elevacion (7ºE).
Ahora mueve la antena y apunta a 28'2ºE, sales de dudas en un pispas, suerte.


Las señales por el efecto rebote/gota de agua son muy caprichosas, con 90cm donde vivo ok el haz UK en Madrid.
Mi amigo elMaestro en San Fernando (Madrid) tenia una antena de 90cm por casa y nada de nada y mira que esta cansado de poner 120-150 y 180cm en Madrid para este satelite, perdio las cervezas apostadas (no recuerdo quien las pago al final).
 
  • Me gusta
Reactions: SatMaster

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
la verdad es que no se ,me lio un poco, si desplace y cogí el astra entiendo que el 28,2 esta mas a la izquierda y mas arriba? hablo sintonizando con carril claro. si, en astra niveles buenos, comprobado, pero entonces después como sigo? muevo mas a la izquierda hasta pillar 28,2 o mas arriba, que lio, perdón

con el lnb en la mano?? si estar en el carril???

jajaja

Ayúdate con alguna app, tipo Satélite Director.

https://satellite-director.uptodown.com/android

Suerte