Home

sintonización triple lnb, 7e 10e y 28,2 e con antena fte 150 cm

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas.

Definitivamente me he lanzado a comprar el triple soporte del patro para captar los 3 satélites con la citada antena fte 150 cm.
Imagino que sera posible captar los 3, aunque el 28,2 e me da miedo que se salga del plato o quede desenfocado.

Con un soporte doble he conseguido el 7 y 10 este con buenas porcentajes mas de 85 de señal y 78 de calidad, espero poder captar el 28,2 sin problemas.
Doy mis datos de localización: 40°07′21″N 5°29′40″O

Muchas Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo, con antena de 80 consigo pillar el Eutelsat 10, el Hotbird 13 y el astra 19, al ser 9* de diferencia, IMAGINO que podria pillar ente el astra 19,2 y el astra 28,2 con mi antena
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pues la verdad que no se si podre pillarlo, en cuanto me llegue el triple soporte, me pongo manos a la obra, digamos que del 7 e al 28,2 ahí como 21 grados de diferencia, aunque en la posición de lnb serán unos cms digo yo, que todavía no probé. espero poder captar el 28,2 pues el 10 ya le caze.

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es el soporte metalico, un eje sobre el que se mueven/deslizan los soportes del LNB metalico, para mis manos con todos los dedos en huelga, es un coñazo mover para afinar la verdad, suerte.

Algunos ISI de estos juegos.
En una antena de 80cm, 6º son +/- 1'5cm la separacion entre LNB's, en 90cm son +/- 3cm, en 150cm pongamos que 6cm.?
Como la antena esta a 28'2ºE.
ISi quieres 19'2ºE, son 9º.
ISi quieres 7'0ºE, son 21'2ºEº
Con antrenas de 80cm cada 6º pierdes mas de un 5% de señal, toca jugar a la regla de 3 y hoy no tengo cabeza.
animated-smiley-cursors.gif

Ni dedos para manejar la calculadora.

Con la de 150cm toca calcular cuanta ganacia tendra la antena para esa posicion de satelites desplazados.
Tambien vale quitando superficie de antena para las cuentas (sin tener en cuenta luego si afinas bien el LNB desplazado).
En general los canales comerciales no dan problemas, casi todos con antenas de 60cm funcionan bien, pero como no se que buscas en 7ºE y 10ºE.
ISI son enlaces tecnicos, pues tendras problemas.
Estos satelites fueron muy usados para los enlaces del Dakar en sudamerica, y algunas veces la antena de 90cm(la moto) se queda pequeña.

Con una antena fija de 90cm(98x90cm) apuntando a 19'2, con LNB desplazado, la posicion 10ºE sin problemas los canales comerciales, los enlaces tecnicos del Dakar tururu nunca mejor dicho.
Toca el "chute del colectivo" de las 14:00.
Star-Trek-Assimilate.gif

Suerte, ya nos contaras que tal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues la verdad que no se si podre pillarlo, en cuanto me llegue el triple soporte, me pongo manos a la obra, digamos que del 7 e al 28,2 ahí como 21 grados de diferencia, aunque en la posición de lnb serán unos cms digo yo, que todavía no probé. espero poder captar el 28,2 pues el 10 ya le caze.

Gracias
Esto me pierde la verdad.
Si la antena de 150 no apunta a 28'2ºE, solo los comerciales/telebasura y de pago ($) de esta posicion, los libre/gratis (freesat del haz UK) nada de nada.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
A ver os aclaro, la antena esta orientada a 7 grados este, con el lnb doble cogí el 10, las 2 para enlaces técnicos, los cuales cazo bien, ahora decía un 3 lnb para ver la bbc en 28,2 e si sera posible cogerlo. pues veo que va a estar muy desplazado de los otros 2.

Esa era mi duda de si podre pillarlo o no.

Gracias
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Yo he leido antes que si la separacion entre los satelites es mas de 15°,no podemos recibir la señal en condiciones en la misma antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues yo pude leer que hasta 40º sin problemas (aparte de afinar el invento), se ve que leemos diferentes libros.
ok.gif
picon-libro-50a.gif

Nota importante, en antenas, el tamaño importa, por eso de las perdidas de señal con el LNB desplazado.
Asi sabemos que ese satelite si, ese satelite no (pasar a nivel de canal/pq haz emite si tiene varios).

Antena de 150cm apuntando a 7ºE.
10ºE esta tirado.
Los canales de 28'2ºE, sin aclara cual ni por que haz, miremos.
turu_ru
Del haz UK, directamente olvidar.
Comerciales "telebasura" y de pago si estan en el haz Europeo claro, sin problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A ver os aclaro, la antena esta orientada a 7 grados este, con el lnb doble cogí el 10, las 2 para enlaces técnicos, los cuales cazo bien, ahora decía un 3 lnb para ver la bbc en 28,2 e si sera posible cogerlo. pues veo que va a estar muy desplazado de los otros 2.
Esa era mi duda de si podre pillarlo o no.
Gracias
Esto se quedo en el tintero....Que es un LNB doble.?
2_lnb_1caja.png :leer:
Lo digo pues en el mercado tienes monoblock y tambien LNB separados, pero montados en una sola "caja" que se ajusta a diferentes separaciones entre los 2 LNB's, luego necesitas un conmutador/DiSEqC de LNB's.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Pues me gustaría ver los de la BBC, no se si son esos que dices maestro de haz uk??

El soporte doble de esos que son de ajustar de tornillos que van pegados unos a otros, el triple es de carril el que acabo de comprar.

Me equivoque con lnb doble, quería decir soporte para lnb doble.

Por ejemplo este tp seria guapo pillar 10773 H 22.000, que es donde están las bbcs.

Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues me gustaría ver los de la BBC, no se si son esos que dices maestro de haz uk??
..............Por ejemplo este tp seria guapo pillar 10773 H 22.000, que es donde están las bbcs.
Gracias
Como no lees el otro post que puse, pues nada repetimos de nuevo, el cojo gano la carrera (yo).

Como la antena de 150cm apunta a 7ºE, el LNB que pongas desplazado para 28'2ºE, solo vera parte de la antena.
Tiremos de calculadora con los 2 dedos que curran (esquiroles realmente), el resto en huelga de dedos "caidos".
Apuntando a 28'2ºE, tenemos casi un 18% de perdidas de tamaño en el mejor de los casos tienes 120cm que sera la ganacia de 120x110cm., como una antena de 110cm realmente si me apuras.
Desde Caceres si no quieres perder el tiempo, miraria que tal apuntando la antena a 28'2E, asi sales de dudas en un pispas.
Si miras este mapa, Caceres enta en la linea roja por encima de Badajoz.
01_Astra 2E Penincsula Iberica.jpg

Tienes una zona de tierra de nadie hasta la linea verde donde ya estan confirmadas la recepcion del haz UK, con antenas de 140-150cm Famaval.
Asi hasta Zaragoza, vemos que Barcerlona esta tambien en zona roja.
En Madrid, si estas debajo de la linea morada, con 120cm, dependiendo de las interferencias y la hora, pierdo 3 tp's, el resto ok todos los dias.
Toca reajustar, pero los que veo/escucho no tienen problemas y cada dia mas vago.

Es bueno tener en cuenta que el haz UK de este satelite esta geolimitado a las islas y no llega ni a Barcerlona con buena señal,
Por un efecto muy viejo de las señales, tenemos unas crestas de señal que permiten estando mas lejos, poder tener señal.
La seña oficial, apunta a las islas como digo, pero luego tenemos el efecto onda, similar a ver caer una gota en el agua, crea crestas de señal, si estas en una cresta, perfecto, el reto ajo y agua.
01a_Crestas.png

En los mapas de los satelites, solo tienes el haz principal donde se indica la señal y la medida de la la antena, solo en este caso, esta documentado al ser muy buscado.

Si tienes señal con la anterna de 150cm (lo dudo pero quien sabe, yo no).
Tapa un 18% de su superficie con cual quier cosa, tú mismo y ver que tal aguanta la señal.

Ese tp 10773H necesita toda la antena de 150cm (y mas) apuntando al Astra a 28'2ºE, al pertenecer al haz UK.
Aqui puedes mirar que canales y en que haz estan, a la izquierda el canal y a la derecha el haz.
https://www.flysat.com/astra28.php

Una foto de hace unos dias y de hace unos minutos.
Niveles28_18_7_2020_2.png


Tengo ahora conectado el VU+DUO2 para otros temas y el tuner no es muy bueno, pero bien el tp que comentas del haz UK con 120cm.
Niveles28_27_7_2020.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...El soporte doble de esos que son de ajustar de tornillos que van pegados unos a otros, el triple es de carril el que acabo de comprar.
Me equivoque con lnb doble, quería decir soporte para lnb doble.
Gracias
Tengo el soportes para 4, es mas largo el carril que el de 3 para estos temas, resto igual.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no he podido leer el otro post maestro, disculpas
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Leido el post, entonces imposible pillar el 28,2 con el tema de los soportes, lnb, debería usar el 100% de la antena y rezar para que coja señal?
De todas formas maestro @Tururu , solo te corrijo una cosa, no vivo en Cáceres vivo bastante al norte, igual me acerco a la linea verde esa que dices, si cae por Plasencia o así. digo igual me acerco a esa linea, deje mis coordenadas en el primer post por si valía de algo. Haber si podría miar de alguna forma cuan lejos estoy de la lienea verde o cuan cerca respecto a mis coordenadas.
Muchas gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora que ya se paso el ataque de risa, pica en Spot del mismo satelite, veras que es el haz solo para UK.
Dode con los datos del mapa, ahora dice N/A ==> Nada.
Suerte.

Chepor_1.png
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
no he podido leer el otro post maestro, disculpas
Los maestros en el cole, repitiendo curso.
ok.gif

...entonces imposible pillar el 28,2 con el tema de los soportes, lnb, debería usar el 100% de la antena y rezar para que coja señal?
Si eres creyente, tú mismo.
Si, asi es, 150cm es la recomendada en Madrid para mal tiempo, fuera de la linea morada, contra mas grande, mejor.
Los datos indican un fracaso total, pero quien sabe, yo de estos temas ni idea², como mas de uno me dice, suerte.
risa.gif

... no vivo en Cáceres vivo bastante al norte, igual me acerco a la linea verde esa que dices, si cae por Plasencia o así. digo igual me acerco a esa linea, deje mis coordenadas en el primer post por si valía de algo.
El mapa es viejo y entonces no tenia ningun reporte valido de esa zona.
Ajusta toda la antena/LNB y mira que tal, si nones, ya sabes la respuesta.
Usa algun tp del haz europeo,
11082H22000 CNN (Internacional Europe).
11141H22000 BET
11225V23000 NHK World Japan HD

Localizado el punto 28'2ºE, toca ajustar a la decima de milimetro (0'1mm) para el haz UK.
Recordando que no estan los 3 sateliten en el mismo punto, aqui se nota la diferencia.
10714H22000
10758V22000
10773H22000
10788V22000
10906V22000 (el mas potente) soporta incluso lluvia.

Si estos bien, mira estos otros que tal, son mas chungos.
11023H23000 cuando cambio SR y FEC, el VU+DUO2 se quedo ciego, el VU+Ultimo4K bien.JAJAJAJAJJ
11053H23000 (polarizacion cruzada)
11068V23000 no me acuerdo.
risa.gif

Estos tp's son mas problematicos, unos por la combinacion de SR+FEC hace que el deco no lo vea al estar por debajo del umbral del sintonizador y otros depende de la antena/LNB y el rechazo a la polarizacion cruzada (con el canal de la otra polaridad), el Inverto Black Ultra de 0'2dB esto fatal.
Si tienes un repetidor de moviles cerca, cuidado con el tp 12382H27500, sufre como todos en esas frecuencias, interferencias.
Tampoco vivo en Alcobendas, es mi amigo Jose, es mas facil de teclear y se localiza facilmente en la zona norte de la comunidad de Madrid.
No-lo-veo.gif
Diablillo-riendo-trans.gif
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
ya recibí todo del patro, me pongo esta tarde manos a la obra por el 28,2, pero vamos si tengo que sacrificar el 7 y el 10 pues tendré que pillar una paellera de mas diámetro para el condenado 28,2.

Gracias@tururu
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Para pillar 28.2 tendras que enfocar toda la antena que tienes a este satelite porque la coberura de Haz Inglaterra aqui muy debil.Plato recomendable mas de 1.50 cm.Yo veo mas facil ver estos canales atraves de internet pero si te gusta trastear,pues bien,nos dices que tal va el proceso.Yo pillaba 28.2 Haz europeo en plato de 80 cm. Pero el rayo de Reino unido debe de ser captado con el plato mas de 1.50 cm.Un saludo.