Home

sintomas de cuando un motor de ha roto

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.495
1.365
0
72
Murcia
el motor es un illusion Mot-Sat3 y se ha quedado marcando el 70 ( de un maximo de 80 ) en el lado ESTE y con el piloto verde de encendido, he pulsado con un palillo en el orificio del RESET y la luz parpadea pasando de verde al naranja y despues al verde, pero se queda en el mismo sitio y si mantenggfo pulsado el boton para que se desplace al este o al oeste, se oye un ruido interno, pero el motor no se mueve de esa poscion
ha llegado el fin de ese motor y tengo que pensar en poner otro motor o tiene solucion todavia este motor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
x.
Pulsar el reset en ese motor, hace que tome ese punto de referencia de que esta a cero, después de pulsar en esa posición, ahora estará un poco mas joio.
Indicado por quienes lo tienen.
El Motsat3 solo es de 75 a cada lado del cero, seguramente ya esta al 75 de ese lado y toca intentar que vuelva al otro lado, como solo pulsas y aguantas.
Lee la P19 del manual aquí.
Foto P19.
.


Motsat3-P19.jpg


Como pulsas 1 y no se mueve al oeste, toca pulsar 2 veces como indica el manual, así hasta que gire.

Si ya se mueve, cuando este a cero, prueba soltando y pulsando una vez para ver que se mueve.
Luego lleva a cero de nuevo y entonces pulsa el reset.
Ahora lo dejas a 10 en el lado que quieras.
Ahora desde el deco, lo mandas a cero, lo tienes en las opciones del motor.
Ya mandado a cero, subes al motor y verificas que esta a cero, entonces pulsa el reset, bajas al deco y sales del menu,
Ahora esta bien y sabes que el deco mueve el motor.

Si no se movió en ningún momento, toca soltar el tornillo allen del 6 (me suena) del brazo que tiene el motor, así sueltas todo el conjunto antena, quedando solo el motor en el soporte de pared, toca desmontar el motor y ver que le pasa.
Suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Material reciclado como yo, cambia el motor, el resto vale.
Entra en sintonizador, busca configuración motor, no confundas con Configurar sintonizador.
Entra.
Tienes unas opciones, selecciona
Ir a, entonces pulsa la tecla verde [Ir a 0] (cero).
Ahora toca subir al tejado y pulsar el reset en el motor.
Como indicas que tienes engel ac7215, mirando de frente, en el lado derecho tiene un "bujero" con un clit pulsa el micropulsador, repite lo varias veces, no pasa nada por repetir.
Al pulsar pasa de verde a rojo para confirmar que lo pulsaste bien.

Ahora baja y sal del menu, tendría que posicionarse ahora correctamente.


1715251895147.png