Home

TDT-USB Sin sonido o tarda muchisimo en salir

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Haber te lo voy a repetir otra vez Clemente que estas duro de oido, el problema son los drivers del fabricante no los de los tdtusb, da igual que con unos encuentres canales que no o con unos veas pero no oigas todo depende de como enlaza el driver de los usbtdt con los del firmware y si le gustan mas o menos a este.

SOLUCION!!!

Poner tuner tdt interno y rezar que los de GB arreglen el problema que ya te digo yo que no es una prioridad para ellos.

Salu2.

PD. Has probado como te dije con openatv y teamblue? Van mal tambien? Pues ya sabes da el coñazo a GB.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
ya para terminar este tema ( hasta la espera de que me conteste Gigablue ) pongo unas capturas de pantalla de lo que me sucede con un nuevo tdt/usb ( dual SVEON ST22 y dejado por un amigo )
WpLozwv.png
driver del nuevo tdt/usb

DbUxNGa.png
se ve la imagen pero no se oye y me sale eso en la configuración del sonido en un canal de la tdt
W7ZTwKk.png
se ve y se oye un canal del sat y esa es la configuración que tengo en el sonido del sat
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
he vuelto a casa y todavía no es navidad he probado la openatv 6.2 y la teamblue 6.2 y aunque en estética me gusta mucho no me reconoce ningúno de lso tdt/usb que tengo, pero lo que no entiendo es que un tdt/usb que si lo reconoce la openspa y que si me hace búsqueda de canales, cuando se lo pido no me abre ningún canal de la tdt y todavía estoy a la espera de que me contesten los de Gigablue

Imagino que has buscado en esas imagenes si estan los drivers para instalar o no y si estan los has instalado. Lo digo por que las imagenes por defecto no tienen todos los drivers instalados.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Imagino que has buscado en esas imagenes si estan los drivers para instalar o no y si estan los has instalado. Lo digo por que las imagenes por defecto no tienen todos los drivers instalados.
solo he puesto las imágenes ultimas, la verdad es que nop he mirado ese detalle y también es verdad de que no sabría donde mirar cuales son los últimos driver
gracias
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
solo he puesto las imágenes ultimas, la verdad es que nop he mirado ese detalle y también es verdad de que no sabría donde mirar cuales son los últimos driver
gracias

Pues si no instalas los drivers (en caso de que esten disponibles), de tu tdt en caso de que no este instalados por defecto, pues es normal que no te lo reconozca con esas imagenes que has comentado.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Pues si no instalas los drivers (en caso de que esten disponibles), de tu tdt en caso de que no este instalados por defecto, pues es normal que no te lo reconozca con esas imagenes que has comentado.
donde podría encontrar los últimos driver del gigaablue y en caso de encontrarlos y ver si son posteriores a la imagen que tengo, valdrían para todas las imágenes
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
donde podría encontrar los últimos driver del gigaablue y en caso de encontrarlos y ver si son posteriores a la imagen que tengo, valdrían para todas las imágenes

No lo estas entendiendo una cosa son los drivers gigablue para el hardware propio del receptor, y otra cosa son los drivers del tdt usb, por lo que no tienes que buscar los drivers de gigablue, si no en la imagen buscar el driver de tu tdt a ver si esta descargable.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
No lo estas entendiendo una cosa son los drivers gigablue para el hardware propio del receptor, y otra cosa son los drivers del tdt usb, por lo que no tienes que buscar los drivers de gigablue, si no en la imagen buscar el driver de tu tdt a ver si esta descargable.
verdaderamente, no lo entiendo
si yo pongo en el post nº 22 que la imagen openspa me ha detectado y me sale con el color verde de aceptado mi usb/tdt con estos datos
1b80:e411
Sveon STV22 Dual DUB-T HDTV
spa-deb-module-dvb-usb-af9035
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@evox @Tururu y cito a @JR como posible traductor, de lo que dicen en el foro de gigablue y por si podeis darme una pista, porque si no desito de todo esto,
esta la contestación que me dan
It's correct what niki said, the box model selection i.e. which type of FBC tuner front end, satellite or cable+terrestrial, should be based on the primary reception type. Fortunately, with the availability of cable+terrestrial FBC box models from Gigablue there is a choice now.

I played around with some of these cheap DVB-T USB sticks and it didn't work out for me. Finding suitable drivers and matching firmwares, it was Try and Error. Hauppauge? Works in Windows. Linux, hmmm...
Then, things got even more complicated when trying to use multiple USB Tuners of the same type on one box. Linux kernel and USB enumeration can be a challenge...
At the end of day I tried out Sundtek USB Tuners and the manufacturer's driver development and support enabled me to have multiple USB Tuners even with different types (DVB-C/T2 and -S2) working together reliably.
This is how their Control Center looks like, supporting up to 8 Tuners:
y por otra parte me indican este enlace
https://www.gigablue-support.org/gi...sundtek-control-center-update-bis-zu-8-tuner/

decir que he comprado un tdt/usb de esta marca NPG REAL DVB 2T TDT ( dual ) y el deco me lo detecta correctamente y en los 2 sintonizadores me encuentra los 65 canales ( radio y tv ) de mi región pero sigue sin abrir ningún canal y en ningún sintonizador
asi que por ahora arrojo la toalla en este tema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
Con lo que comento Evox, no tiene solucion con USB-TDT, ya aviso.
Pego sus palabras.
Haber te lo voy a repetir otra vez Clemente que estas duro de oido, el problema son los drivers del fabricante no los de los tdtusb, da igual que con unos encuentres canales que no o con unos veas pero no oigas todo depende de como enlaza el driver de los usbtdt con los del firmware y si le gustan mas o menos a este.
SOLUCION!!!
Poner tuner tdt interno y rezar que los de GB arreglen el problema que ya te digo yo que no es una prioridad para ellos.
Salu2.
PD. Has probado como te dije con openatv y teamblue? Van mal tambien? Pues ya sabes da el coñazo a GB.

.
Usando Google traductos se entiende/entiendo bien.
... probé los Sintonizadores USB de Sundtek y el desarrollo y soporte del controlador del fabricante me permitió tener varios Sintonizadores USB incluso con diferentes tipos (DVB-C/T2 y S2) trabajando juntos de manera confiable.
Con Sundtek-USB, como no son nada baratos, para hacer pruebas.aupa,
Si queres hacer mas pruebas, es tu tiempo y dinero, suerte.

PD: Si no estas registrado en el foro Gigablue, no se puede ver el enlace (ni idea del modelo TDT indicado).
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Clemente
Con lo que comento Evox, no tiene solucion con USB-TDT, ya aviso.
Pego sus palabras.
Haber te lo voy a repetir otra vez Clemente que estas duro de oido, el problema son los drivers del fabricante no los de los tdtusb, da igual que con unos encuentres canales que no o con unos veas pero no oigas todo depende de como enlaza el driver de los usbtdt con los del firmware y si le gustan mas o menos a este.
SOLUCION!!!
Poner tuner tdt interno y rezar que los de GB arreglen el problema que ya te digo yo que no es una prioridad para ellos.
Salu2.
PD. Has probado como te dije con openatv y teamblue? Van mal tambien? Pues ya sabes da el coñazo a GB.

.
Usando Google traductos se entiende/entiendo bien.
... probé los Sintonizadores USB de Sundtek y el desarrollo y soporte del controlador del fabricante me permitió tener varios Sintonizadores USB incluso con diferentes tipos (DVB-C/T2 y S2) trabajando juntos de manera confiable.
Con Sundtek-USB, como no son nada baratos, para hacer pruebas.aupa,
Si queres hacer mas pruebas, es tu tiempo y dinero, suerte.

PD: Si no estas registrado en el foro Gigablue, no se puede ver el enlace (ni idea del modelo TDT indicado).
.
ni loco me compro los Sundtek-USB valen 80 pavos y no es que sea duro de oído, sere duro de vista,
y en ese foro estoy registrado paro contestan tarde y mal
aquí por lo menos ce consuelo
y sinceramente, gracias a todos
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
ni loco me compro los Sundtek-USB valen 80 pavos y no es que sea duro de oído, sere duro de vista,
y en ese foro estoy registrado paro contestan tarde y mal
aquí por lo menos ce consuelo
y sinceramente, gracias a todos

Hola, en mi caso Clemente con ese mismo tdt-usb en mutant hd 51 4k, y desde la versión 7.3 de openspa no me funciona no he probado otras imágenes porque esta es la que me gusta. Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola, en mi caso Clemente con ese mismo tdt-usb en mutant hd 51 4k, y desde la versión 7.3 de openspa no me funciona no he probado otras imágenes porque esta es la que me gusta. Un saludo
pues algo es, si con otras versiones te ha funcionado, espero que se solucione, lo que pasa es que al ser el gigablue no puedo volver a versiones anteriores, ya que con esta es la que funciona el kodi, habbtv y navegador
 
  • Me gusta
Reactions: gasat