Home

Sin sonido en los canales HD de TVE...again

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Hola:

Sé que este tema hace tiempo se trató. Y yo no tenía el problema de no oir los canales HD de TVE. O si lo tenía, lo solucionaría. El caso es que tras la nueva resintonización no se oyen estos canales porque la salida del sonido, me dice la tele Sony, que no está soportada. Aparecen 3 sonidos a seleccionar pero tienen el mismo formato.

Creo haber leido en su momento que copiando unos ficheros se podría solucionar. Pero ahora no lo encuentro de forma rápida. Estoy buscando pero me está costando demasiado tiempo.

Si alguna persona amable me dijese o apuntase hacia la solución, estaría muy agradecido. Si os parece recurrente y que buscando lo encuentro, no hagáis caso de este mensaje, que yo sigo buscando en los ratitos que tenga.

Muchas gracias
Saludos.

EDITO: Voy a probar lo de:
Menú -> Ajuste Basico -> Salida A/V
Dolby Digital HDMI = Off

REDITO: Esto sí funciona. Pero me parece muy raro que mi tele no acepte por Hdmi el dolby digital..
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El problema es que EL TVE HD emite con sonido AC3+, que es una variante del Dolby Digital HDMI = AC3; por eso vemos que no es compatible tenerlo ON para oir nuestros canales españoles, no pasa lo mismo si sintonizas otros canales europeos que si emiten en AC3.
El sonido AC3 es un formato de audio 5.1 canales, por lo que no se si el televisor por si solo es capaz de reproducir 5.1 canales con un solo altavoz o 2 que es lo que normalmente traen las TV, es decir que seguramente esto es para que al TV este conectado a una barra de sonido capaz de reproducir todas las pistas del AC3.
Esto es solo mi intuición, pues no tengo ni p.i. del tema de sonidos de la tv's y las barras de sonido o los equipos de sonido (que no tengo).
 
  • Me gusta
Reactions: franin

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
El sonido AC3 puede ser 2.0 o 5.1, efectivamente. Es un Dolby Digital. Lo que está claro es que el formato de de Tve Hd y TDP Hd es más avanzado (DD+, creo) y la tele no lo puede decodificar al llegarle por el HDMI (en la emisión por el cable sí).

Otra cosa aparte, es que tengo un ampli 5.1 al que le tengo conectada ahora mismo la tele, pero sea como sea, no lo reconoce como dolby digital. Tendré que conectar directamente el deco si quiero tener en el ampli un sonido digital...

Gracias Mecha.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Vuelta91

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Ago 2012
106
44
0
En Spark nunca he tenido ese problema.
Para enigma2, el sonido de esos canales lo puedes solucionar con el aporte de macmanolo: descomprimir y reemplazar este archivo audio.elf por el que hay en la ruta /boot/.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia