Home

Sin señal

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Hola, no hace mucho un amigo probó en mi casa un deco gt media v7 o así y vi que funcionaba perfecto, pensando que no tenia parabólica comunitaria, pero si tengo.
Entonces indagando opte por algo con mejor prestaciones, y compre el octagon twin al patrocinador, me he leído la wiki para poner openSPA y sin problemas todo correcto.
Pero no se si se me escapa algo, pero no encuentra nada osea señal 0 , la antena como dije es comunitaria he mirado la orientación, y es Astra, y tengo puesto 19.2E ku-band Astra 1KR/1L/1M/1N
al configurar el sintonizador A y el b el mismo que el a, pero nunca encuentra canales...

También he probado lo que pone en hilo que hay de antenas de probar con canal sur en su transpondedor , pero nada, ¿no se que mas mirar...que podría ser?¿alguien le paso algo similar? lo de canal sur es porque a otro compañero le paso algo similar y obtuvo señal al buscar canal sur.
pd: cambié de cables y conectores por que ya no me fio de que pudiera ser eso, pero mismo resultado.
dejo algunas capturas por si veis algo...

los dos sintonizados apuntan a Astra banda Ku

Buscando en transpondedor de canal sur y 0 canal , además hago la búsqueda tanto en sintonizador A y B porque para pruebas estoy con un cable nuevo.

No se si debería aparecer señal, pero todo a 0

Siento el tostón pero no se que mas mirar...
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Solo un comentario sobre la ultima imagen. En comunitaria no te va a encontrar nada en HORIZONTAL, solo en V ( VERTICAL).
Por otro lado solo se me ocurre que cuando busques, salvo que hayas conectado un splitter confirmes que el cable este conectado al sintonizador correcto (A o B).

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: perl

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
Seria un cable de bajada a 1 spliter de de una entrada y dos salidas y esas dos salidas a los tuner del deco y luego en la configuracion el A tal como lo tienes, pero en el B pones conectado al A
Segun tu foto, es como si tuvieras 2 antenas
Y como te dicen, al ser antena comunitaria solonpodras sintonizar y ver los cansles que emitan en Vertical
 
  • Me gusta
Reactions: perl

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@perl tienes que configurar el/los sintonizador/es para antena comunitaria, no te vale como lo tienes, pasate por la seccion de antenas que hay unos manuales de tururu muy buenos.
 
  • Me gusta
Reactions: perl

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Buenas, ya he probado también esa config, y tampoco pilla señal, ni sintonizador ni b, y están iguales.

pondré la openSPA anterior de cero por si acaso...
 

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Solo un comentario sobre la ultima imagen. En comunitaria no te va a encontrar nada en HORIZONTAL, solo en V ( VERTICAL).
Por otro lado solo se me ocurre que cuando busques, salvo que hayas conectado un splitter confirmes que el cable este conectado al sintonizador correcto (A o B).

Saludos

si viendo que en V no iba probé a cambiar todo a ver si veia algo de señal, respecto al cable estoy usando uno directo y probando en busqueda de ambos sintonizadores

Seria un cable de bajada a 1 spliter de de una entrada y dos salidas y esas dos salidas a los tuner del deco y luego en la configuracion el A tal como lo tienes, pero en el B pones conectado al A
Segun tu foto, es como si tuvieras 2 antenas
Y como te dicen, al ser antena comunitaria solonpodras sintonizar y ver los cansles que emitan en Vertical

ok, si tenia puesto realmente uno que fuese igual que otro y puse los mimos datos.

@perl tienes que configurar el/los sintonizador/es para antena comunitaria, no te vale como lo tienes, pasate por la seccion de antenas que hay unos manuales de tururu muy buenos.


esa config la pille del hilo que comentas pero sigue sin dar señal nose... volvere a ponerlo todo de cero como dije arriba a ver...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Si es seguro que tienes parabólica comunitaria, tendrías que comprobar también que la roseta donde enchufas el cable sea de tv-sat y no te fíes de lo que ponga, no seria la primera vez que la caratula pone tv-sat, pero el mecanismo interior es tv-radio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: perl

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Si es seguro que tienes parabólica comunitaria, tendrías que comprobar también que la roseta donde enchufas el cable sea de tv-sat y no te fíes de lo que ponga, no seria la primera vez que la caratula pone tv-sat, pero el mecanismo interior es tv-radio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buenas, yo pensaba que no tenia parabólica..., pero un amigo compro un deco barato, lo probamos en mi casa y vi que funcionaba correctamente, de ahí que empezara a informarme a decos mas completos y por eso tiré por octagon.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Hombre, si lo probaste en esa roseta y funcionaba, también debería de funciobar este. Seguro que el otro lo probaste en satélite? A ver si eran IPTV.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: perl

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Buenas, lo puse todo nuevo en openspa-7.4.010 y ya por fin vi canal sur con los mismos ajustes!!
Como me extraño mucho y me gusta cacharrear instalé la ultima versión de nuevo (openspa-7.4.011) y todo perfecto!
Me parece raro que la primera vez que instalé openspa-7.4.011 no pudiera ver nada haciéndolo todo al pie de la letra... supongo que no pillaría bien o algo no se...

Así que gracias a todos por la ayuda, ahora toca experimentar un poco con el bicho!! un saludo.