Home

sin señal suficiente en algunos canales...

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
Hola queria comentar el por que? en algunos canales me aparese sin señal anteriormente me pasa en hustler tv. y pues me daba igual pero ahora me pasa en en canales como national geo WIL HD y al gunos otros mas.. decir que colocando otro deco como un atlas esos canales aparecen sin problema si alguien me puede dar un consejo lo agradeceria Un Saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Igual que tienes personas con mejor oido que otras, pasa con los decos.
En los baratos, ni te cuento.

Como el tema empeora (se va desajustando mas), cada vez tienes peores niveles, normalmente con la llegada del invierno, tienes el cielo nublado y las nubes bajan la señal (si son negras un porron), recuerda, solo en el camino de la antena al satelite, cuando llueve poco, mas y cuando tiran cantaros de agua, te quedaras ciego.
La niebla mas de lo mismo, si nieva toca quitar la nieve del LNB y de la antena o nada.
Es lo malo del invierno, aparte del viento, llega el "malo de la pelicula".
20906301-tv-antena-parabolica-cubierta-de-nieve.jpg


La solucion es ajustar mejor la antena/LNB y el problema desaparece.
img_a3636.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
si eso lo se pero pues creo que no es el problema de la antena con un atlas los pilla perfecto y con el mio no y pues siempre eh tenido esos canales biem peropues he estado y me he mudado y despues de dos meses monete la antena denuevo y ahora no los pillo igual es algo de frecuencias o no see, he hecho busqueda ciega y nada si alguien tiene alguna otra ide se lo agradeceria u tengo un GOLDEN MEDIA 990 spark reloaded Gracias y un saludo Maquina
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Lo ideal si puedes, es subir a la antena con un Satfinder y comprobar que efectivamente tienes la antena perfectamente orientada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo ideal si puedes, es subir a la antena con un Satfinder y comprobar que efectivamente tienes la antena perfectamente orientada
.

Para localizar satelites el satfinder es perfecto, para ajustar al 100% la antena/LNB es mejor usar el propio deco en varios tp's.

El satfinder mide el tp mas fuerte de un satelite, pero no los debiles.
El deco mide la señal/calidad de un tp.ñik:

Mirando por ejemplo, AndaluciaTV y EuroSport aleman.
Son 2 canales en distinta banda y polaridad (importante), verificamos que la antena esta bien centrada a los 4 satelites que forman la posicion Astra a 19'2ºEste.
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
.

Para localizar satelites el satfinder es perfecto, para ajustar al 100% la antena/LNB es mejor usar el propio deco en varios tp's.

El satfinder mide el tp mas fuerte de un satelite, pero no los debiles.
El deco mide la señal/calidad de un tp.ñik:

Mirando por ejemplo, AndaluciaTV y EuroSport aleman.
Son 2 canales en distinta banda y polaridad (importante), verificamos que la antena esta bien centrada a los 4 satelites que forman la posicion Astra a 19'2ºEste.
Cada día aprendo algo nuevo con vosotros ;)
 

lewis

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2013
33
4
0
38
ok muchas gracias por la informacion mañana mirare de nuevo aver si pillo el andalucia tv tambiem mirare a conseguirme una antena mas grande... que la que tengo es de las de 60 y creo q estoy corto en ese sentido un saludo y muchas gracias maquinas