Home

Sin señal en el canal PORTADA, y claro, problema con epg, no carga.

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Buenos dias. Desde hace un dia que apague el deco no me carga el epg ni la puede descargar. Despues de probar de todo borrar el archivo epg, actualizar todo, me e dado cuenta que el bloque de canales donde esta portada y guia tv no tienen señal, y todos los demas si, tengo antena individual no consigo entender porque solo ha dejado de funcionar ese bloque. Alguien tiene alguna idea? hay algun otro canal que pueda descargar el egp? mucchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que mirar en otros casa/instalacion y ver si tienes señal.
Lo que sea mas rapido.
Si tienes otro deco, mira que tal.

Como es un VU+solo2, las preguntas de rigor con la configuracion del deco....
Antena al Tuner B configurado como sencillo al Astra.
Tuner A conectado al Tuner B.
Esto es muy muy importante, es un defecto del deco, alreves funciona durante un tiempo y luego deja de funcionar, pon como indico y fin del problema,
Lo que no cuentas, no lo sabemos, ya comentaras que tal.

Lo que no entiendo es si miraste todo, una prueba es una descarga manual (boton azul), verias en na que no tienes señal en ese canal.
El canal portada (son varios), pero solo emiten por 10847 V 22000, no lo tienes por otra frecuencia.

Despues de cambiar la configuracion de los tuner y poner el cable de antena en el tuner B, mira si tienes señal en el tp indicado.
Si tienes señal, realiza una busqueda de canales y ya lo tendras bien.

Que no tienes señal y como pienso que cargas una lista de canales de otro, realiza una busqueda de canales para ver que tal esta la antena, si esta fina, tendrasmas de 1300 canales de TV, radio y datos, asi de golpe sabemos que tal esta.
Busqueda manaul de todo el satelite, en la casilla Buscar en red, marca/pon SI, y tienes que tener esos canales +/-.
Ya contaras que tal con los cambios @Joeltm
:leer:
 

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Gracias por contestar. La configuracion esta bien, el A conecta al B, el deco ya lo tengo varios años funcionando sin problema. El otro dia lo desconecte para configurar otro deco y al encenderlo me di cuenta a los dias que no recargaba el epg. De todos los canales de movistar creo que solo falla ese TP, de todas formas ahora cuando llegue a casa revisare todo otra vez y hare una busqueda de canales. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como fue despues de conectar el deco, revisa.
todosi
A los amigos les pongo un tapon en el tuner A para evitar errores, yo me despisto siempre.
Antes de buscar canales, mira si el tp da señal.
En sintonizadores, nivel de señal del tp (depende de la version que tengas puede poner buscar satelites).
 

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Mi problema es que no me va el tp de el canal portada y esta todo bien, esta tarde probare el deco en otra casa. Alguien sabe porque puede fallar un solo tp? Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui no comentas niveles de señal y saber si esta bien/mal ajustada la antena individual, recuerda que el problema aparecio cuando conectaste otro deco y luego pusiste el VU+Solo2 de nuevo, si esta bien apretado el conector F, etc. etc. por no repetir las pruebas.

Si no das datos, toca mirar con el sistema estandar y ver cual puede ser el problema para no tener señal en el tp del epg.
Pitonisa-T.jpg
Cambie las pilas.? jo que cabeza.
animated-smiley-cursors.gif




Nota del Moderador:
No es buena idea repartir el problema en otros post @Joeltm eso no acelera la solucion, mejor todos juntos aqui.
 

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Buenos dias, perdona tururu, pensaba que estaba escribiendo aqui todo el rato. Bueno pues ya lo e probado en otra antena y el deco esta bien y si pilla ese tp, entonces el problema esta en mi antena. Que puede hacer que no tenga señal en ese tp? En el resto tengo un 100% de señal y un 80% de calidad o algo mas. Gracias por la ayuda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues lo de siempre, ajustar al 100% la antena parabolica y el LNB usando los canales de referencia indicados @Joeltm
En tuner tienes una herramienta para ver niveles de señal del tp (segun version puede poner buscador de satelites), selecciona el tuner B y luego el tp/frecuencia a medir, espera 2 segundos.

Es gracioso que digas que el resto bien (son 105 tp/1353 canales hoy de TV, radio y datos), cuando ese tp y otros, seguramente no tiene señal, recomende leer un post para comparar que tienen otros con el VU+Solo2 y no lo miraste.
Ya pego yo los datos que tienes que comparar, tambien te dejo al final otro enlace que tienes que leer, asi no preguntas que canales usar para ajustar la antena y pq estos.

Si lo miras, veras que estas mal seguramente, como solo indicas que 100% de señal y un 80% de calidad sin decir que canal.
Cuando mires el "resto", ya comentaras que tal esta la antena, recuerda, en otra antena bien.

Niveles de referencia con antena de 80cm y LNB de 0'5dB del 2005.

VU+Solo2 usando Tuner B para medir y la antena conectada a este tuner.
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 86%.....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 91%....Astra 1L....- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 82%....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 98% Calidad/AGC 95%....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 95%......Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Como ajustar una antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? ejemplos aqui.

PD:. Con la antena ajustada a los canales de referencia, fijo que ya tienes señal en el tp/frecuencia del canal Portada.
:relaxing:
 

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Buenos dias, te dejo una foto del canal de referencia, yo creo que tiene los niveles adecuados no? Gracias por la ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos dias, te dejo una foto del canal de referencia, yo creo que tiene los niveles adecuados no? Gracias por la ayuda
1 canal de referencia? puse 5
PQ 5 ??, para que apuntes la antena al centro de los 4 satelites Astra a 19'2ºEste.
Si centras a 1 canal, puedes estar fuera de la cuadricula donde estan los 4 satelites.
Si es correcto, como tal son 4 satelites los que emiten en esta posicion, si solo centras a uno, puede que los demas esten mal, incluso fuera de la cuadricula.
Espero que el canal de referencia usado sea "Portada", si es otro, no dira nada de como esta la antena/LNB.
Como en el post no se ve nada, ahora miraremos realmente como pusiste la foto "invisible".:cool::eek:
 

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Buenas. Deje pasar los dias y al final e llamado a un instalador, me ha revisado la antena y ajustado y nada esa TP no hay forma de pillarlo y el no sabe porque, supongo que sera algun tipo de interferencia o a saber. Eso ya lo doy por imposible mi pregunta ahora es si hay alguna forma de descargar la epg que no sea desde el canal portada, me refiero desde internet con algun plugin? gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nunca vi el problema de no tener señal en ese TP.
Ante la duda, consulte con "elMaestro", instalador profesional y mas de lo mismo.
Nunca vimos ese problema, consulta con otro instalador y que revise la instalacion.

PD: Tendriamos que preguntar al antenista que reviso la instalacion y saber que vio/no vio y como (con que equipo).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.........hay alguna forma de descargar la epg que no sea desde el canal portada, me refiero desde internet con algun plugin? gracias
Los tienes, ni idea, descargas de un servidor de alguien en la red.
En algunos casos, el epg es de 15dias, incluso de 30 dias.

PD: Lo graciso es que Movistar+ solo tiene 7 dias de EPG (verificados al 100%) todos los dias.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Buenas. Deje pasar los dias y al final e llamado a un instalador, me ha revisado la antena y ajustado y nada esa TP no hay forma de pillarlo y el no sabe porque, supongo que sera algun tipo de interferencia o a saber. Eso ya lo doy por imposible mi pregunta ahora es si hay alguna forma de descargar la epg que no sea desde el canal portada, me refiero desde internet con algun plugin? gracias
Pues hay un plugin llamado algo así como Importer EPG, algunas imágenes lo traen de serie (dentro del menú EPG), no sé si Openspa, al abrir sale algo así como Rytec repetido muchas veces por países, buscas España y marcas las 3 opciones que salen.

Saludos
 

Joeltm

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2016
10
0
0
37
Mil gracias a los 2 por la ayuda, con el plugin importer solucionado en 5 min, funciona perfecto. Gracias