Home

Sin señal algunos canales

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Particularmente (salvo error particular en el os nino que no creo), para mi es que el tuner del os nino sera algo mas sordo que el del vu+, la frecuencia que mencionas es una de las que suele ser mas debil, y creo que puede ser tanto que tu hermano y tu os falte buen afinamiento de antena. Por lo que yo intentaria mover lnb o bloque antena con algun canal de esa frecuencia haber si obteneis movimiento de señal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En teoria esta mejor ajustada la antena, verificado en 2 antenas los 2 OS nino.

Con OS nino.
TP50 10729V 22000 con el canal LA1 HD.- Sin señal.
TP51 10744H 22000 con el canal arte.-

Con Vu+SoloSEV2.
TP50 10729V 22000 con el canal LA1 HD.-
TP51 10744H 22000 con el canal arte.- Señal 85% y Calidad 58%
Aragon tv int (11685V2200).- Señal 85% y Calidad 58%

Para comparar con Vu+DUO2 (mismo tuner si es el doble/Twin en VU+SoloSEV2). 80cm, LNB 0'5dB
TP50 10729V 22000 con el canal LA1 HD.- Señal 96% y Calidad 84%
TP51 10744H 22000 con el canal arte.- Señal 91% y Calidad 84%
Este no se de que va, pero bueno....Aragon tv int (11685V2200).- Señal 87% y Calidad 74%
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo ya lo he dicho antes, estoy casi seguro que es falta de afinamiento de antena, 85 de señal y 58 de calidad es poco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pueden mejorar los ajustes de una antena ? siempre (en general), pero es mas problema del tuner que tiene el deco.
Si uno si (VU+), el otro no tendria que tener problemas (el OS nino).
Otro canal a mira es Franken Fernsehen HD 10714H22000 2/3.- Señal 96% y Calidad 84%

......la frecuencia que mencionas es una de las que suele ser mas debil, y creo que puede ser tanto que tu hermano y tu os falte buen afinamiento de antena. Por lo que yo intentaria mover lnb o bloque antena con algun canal de esa frecuencia haber si obteneis movimiento de señal.
Con la antena que indico en el otro post, mirando niveles de señal (en un analizador de espectro), los niveles son los mismos para ese tp.
Otra cosa es que luego los decos lo sintonicen mejor/peor indicando difentes niveles.


Un analizador de espectro permite ver y medir la potencia de cada tp que sintoniza una antena parabolica.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Si yo también creo que puede ser cosa de antena la mía que la verdad que se podría afinar más en cuanto pueda le digo a mi amigo que las orienta con el sintonizador que me la afine en el Vu+ me va bien, lo que pasa que la de mi hermano tiene más señal y calidad que yo sobre un 95/85 señal calidad, y es aquí donde no me cuadra la cosa y ayer estuve en casa de un amigo que también tiene bastante señal y calidad 86/78 y tampoco funciona, el Edision falla en esos canales con esas calidades de señal
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si yo también creo que puede ser cosa de antena la mía que la verdad que se podría afinar más en cuanto pueda le digo a mi amigo que las orienta con el sintonizador que me la afine en el Vu+ me va bien, lo que pasa que la de mi hermano tiene más señal y calidad que yo sobre un 95/85 señal calidad, y es aquí donde no me cuadra la cosa y ayer estuve en casa de un amigo que también tiene bastante señal y calidad 86/78 y tampoco funciona, el Edision falla en esos canales con esas calidades de señal
Tienes el OS Nino a secas no? No es ni plus ni pro me refiero. Es por probar en el mismo que tú.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Bueno voy a explicar Como ha acabado la historia del Edision porque es rara rara, después de dos cambios de deco y sin funcionar me cambiaron el Edision por un mutant hd11 ayer lo recibí le puse la imagen OpenSPA después de comprobar como siempre que el deco de fábrica funcionaba bien, pues le puse la imagen configure el receptor le puse la lista de canales con el e-chanelizer y funcionó a la primera todo perfecto, en mi casa con la misma antena sin haberla tocado ni nada, todos los canales se ven perfectos, explicación no la encuentro que cosa más rara. Bueno lo digo porque ya que tenía tantos mensajes por lo menos decir como ha acabado.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues eso va a ser la ganancia del módulo de recepción.. Tienes la misma señal/calidad que antes???
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Pues con el mutant tngo snr:50% y acr: 18% y en cambio se ven todos los canales, pero con el edision no se veia ni en mi casa ni en la e mi hermano ni en casa de un amigo, y con mucha mas señal
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues con el mutant tngo snr:50% y acr: 18% y en cambio se ven todos los canales, pero con el edision no se veia ni en mi casa ni en la e mi hermano ni en casa de un amigo, y con mucha mas señal
Esa señal es muy baja, y el Edision seguramente lo notara más, ya digo que yo tengo varios edision y van todos perfectamente. El problema lo tienes en la antena, y como te baje un poco la calidad de recepción de la señal, vas a quedarte a oscuras.

Ah y que sepas que con el Mutant has perdido algunas características que te ofrecía el Edision, como la memoria flash, el wifi interno, tuner TDT interno y Bluetooth entre otras
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: pedraku

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Si JR mi antena le falta afinarla bien, el problema como ya comente varias veces es que el Edision no me cogia todos los canales ni en casa de mi hermano ni en casa de un amigo con las antenas bien orientadas, y como de los dos q me enviaron no consegui que me funcionara ninguno pues la unica opcion que me dieron fue el cambio por el mutant, que para mi hermano por lo que lo quiere le basta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues con el mutant tngo snr:50% y acr: 18% y en cambio se ven todos los canales, pero con el edision no se veia ni en mi casa ni en la e mi hermano ni en casa de un amigo, y con mucha mas señal

Como siempre los niveles son orientativos y cada deco es un mundo.
El AGC18% mas parece el valor en 18dB.
Si se ven bien los canales, perfecto.
Como nadie se quejo de estos mismos problemas en los tp/frecuencias bajas, esperemos que se quede en solo 2 decos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku