Home

Sin red LAN tras reposo profundo

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Buenas, os explico brevemente mi problema con la red. Tengo Openspa 7.4.012 en mi Octagon, aunque me pasa desde hace un par de versiones.

Tras encender el deco de botón trasero (reposo profundo), me encuentro sin red. Explico gráficamente:
1.jpg

El icono de enlace no está ni verde (activo), ni rojo (desconectado), simplemente no aparece nada. (La captura está hecha con red porque no puedo hacerla si no tengo acceso). Pero yo entro a mirar las configuraciones y...
2.jpg

Todo parece correcto, pero sigo sin tener red. El tick está verde en la selección de red local y con aspa en la WiFi porque está deshabilitada.

En un principio me valía reiniciar, este recurso me dejó de funcionar y usaba reiniciar red en el menú de la imagen superior. Tras unos cuantos minutos se reiniciaba y todo normal. Pero ahora hay veces que ni eso. Intento deshabilitar la interfaz y por mucho que pongo NO, aparece el SÍ hasta que reinicio. Cuando reinicio lo vuelvo a habilitar (y reiniciar de nuevo) para tenerlo todo normalmente operativo.

Por si alguien se lo pregunta, he probado con varias DNS, varias IP, y pasa igual. Es algo que no me había encontrado en ningún deco. Es como la red fantasma porque no se activa la tarjeta de red (en el router tampoco se enciende la respectiva luz de su puerto).
¿A alguien más le pasa? ¿Sabe a qué se debe o cómo ponerle remedio?

Muchas gracias a quien arroje un poco de luz.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Me imagino que habrás reiniciado el router y has cambiado el cable de red a otro puerto del router...
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola, la única conexión entre el router y el deco es el cable. Si no se enciende la luz del router y el cable está bien conectado yo lo cambiaría porque no debe de estar bien. Prueba con otro.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Hola, gracias por las respuestas.

Sí, efectivamente he probado con otros cables y en otro puerto del router, pero no. No parece problema del cable porque por él no está viajando nada. Más bien parece que la tarjeta de red del deco no está mandando datos (de hecho parece apagada porque tampoco lucen sus led).

El router: en dos meses se ha apagado y encendido unas cuantas veces y nanai. De hecho sigue teniendo la misma configuración que antes de tener los problemas (con todas las "power save" desactivadas por si acaso). La cuestión es que una vez ha entrado la señal de red (tras reiniciar red en el menú que puse arriba), ya sigue allí hasta el próximo reposo profundo. Es el despertar la tarjeta "cuando suena el despertador" lo que le cuesta a mi dormilón deco.

No sé qué tocar para evitarlo. o_O
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hola, gracias por las respuestas.

Sí, efectivamente he probado con otros cables y en otro puerto del router, pero no. No parece problema del cable porque por él no está viajando nada. Más bien parece que la tarjeta de red del deco no está mandando datos (de hecho parece apagada porque tampoco lucen sus led).

El router: en dos meses se ha apagado y encendido unas cuantas veces y nanai. De hecho sigue teniendo la misma configuración que antes de tener los problemas (con todas las "power save" desactivadas por si acaso). La cuestión es que una vez ha entrado la señal de red (tras reiniciar red en el menú que puse arriba), ya sigue allí hasta el próximo reposo profundo. Es el despertar la tarjeta "cuando suena el despertador" lo que le cuesta a mi dormilón deco.

No sé qué tocar para evitarlo. o_O

mete esto por telnet --->> ethtool -s eth0 speed 1000 duplex full autoneg off

A ver si restringiendo la negociación automática de velocidad se queda despierta la tarjeta de red.
 
  • Me gusta
Reactions: iPeralta

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Lo metí en la consola, y tras un rato pensando, se desconectó de la red. Me queda la duda de si llegó a tragarse el comando.
He tenido que reiniciar y ahora la red está activa, así que ya os contaré cómo se comporta en los próximos días cuando lo encienda de buena mañana.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Has probado activando DCHP en el deco? a ver si tendras un problema de ips.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
No debería. Está fuera del rango DHCP y no la pisa ninguna otra.
Lo probaré por descartar si no funcionara por la mañana la solución del compañero, aunque no me gustaría tener que dejarlo dinámico ya que tengo toda la infraestructura preparada para trabajar con esa IP.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
No debería. Está fuera del rango DHCP y no la pisa ninguna otra.
Lo probaré por descartar si no funcionara por la mañana la solución del compañero, aunque no me gustaría tener que dejarlo dinámico ya que tengo toda la infraestructura preparada para trabajar con esa IP.

Para ver como tienes configurada la tarjeta de red del deco abre telnet y pones: ethtool eth0
El modo de trabajo actual aparece justo debajo de la última línea que empieza con "link partner"
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Buenas, al encender esta mañana ídem. No parece que se tragara el comando. A continuación lo que me indicas:

Código:
Link partner advertised pause frame use: Symmetric
Link partner advertised auto-negotiation: Yes     
Link partner advertised FEC modes: Not reported   
Speed: 1000Mb/s                                   
Duplex: Full                                     
Port: MII                                         
PHYAD: 3                                         
Transceiver: external                             
Auto-negotiation: on                             
Supports Wake-on: ug                             
Wake-on: d                                       
Current message level: 0x00000007 (7)             
                       drv probe link             
Link detected: yes
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Algo similar me pasaba a mi con otro deco y me volví loco cambiando cables de red, configuraciones, rosetas, etc y al final era el router. Cambié de router y ya sin problemas.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
El router es el típico Mitrastar de fibra de Telefónica. Ha estado años funcionando bien, pero me creo que hayan actualizado algo para capar todo lo capable aummmm

@Malavida , cuando meto el comando de autonegociación off la red del deco se va a la porra y tengo que reiniciar. :(
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Y si asignas la ip por mac directamente en el router? Yo lo tengo asi y nunca he tenido problemas.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Si le activo DHCP: la tarjeta sigue dormida y sin comunicarse con el deco. Mientras no despierte da igual IP fija, que DHCP o MAC en el router :(
IMG-20201231-1550322.jpg
 

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
128
2
0
Eso mismo me pasa.
A las 24h sin desconectar deco de la corriente me quedo sin red.con cualquier firm.
Sera fallo del decoder.
Saludos