Home

Sin poder usar Zgemma 9H twin

robinsonkemal

Presentado
Forero
24 Abr 2020
9
1
0
52
Puerto Ordaz Venezuela
Buenas noches señores de este foro, he comprado un deco Zgemma 9H twin con sistema linux enigma 2, no lo he podido usar a pesar de muchas horas en Internet buscando como hacer, este deco vino con imagen OpenAtv 6.2, al sacarlo de la caja lo actualice a OpenAtv 6.4, añadí lista de satélites para la zona donde estoy que es Venezuela en sur américa, busque en Internet una lista de canales de este arco de satélites pero no fue posible conseguirla, en virtud de que no puede ponerlo en marcha cambie a la imagen a OpenSpa 7.3.010 y sigo en lo mismo, quien me puede orientar sobre los pasos que debo seguir para ponerlo a funcionar en banda C con Intelsat 58W, claro esta si sirve para banda C y para esta parte del mundo ya que todas las listas de canales son para Europa, igual que los foros y todo lo relacionado con Linux, muchas gracias de antemano por el apoyo prestado.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Esta bien,pero no pensaste escanear cansles con el mismo deco y despues ordenarlo?Si no hay listas de canales de banda "C" , te queda areglarlo manualmente,que seguro en manual de las instruciones de tu deco se lo pone como hacerlo.Suerte.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Exacto sería escanear canales desde el deco y luego ordenarlos a tu gusto con dreamboxedit o similar.
 

robinsonkemal

Presentado
Forero
24 Abr 2020
9
1
0
52
Puerto Ordaz Venezuela
Buenas tardes estimados compañeros del foro, gracias por su tiempo; evidentemente hacer el escaneo manual y búsqueda ciega fueron mi primera acción antes de escribir en el foro, trate de hacerlo en búsqueda ciega, esta opción no me lo permite ya que los valores de tp son para banda Ku y no para banda C, por ejemplo el tp 4080 H symbol rate de 30000 FEC 5/16 FRANCE 24 que es FTA del satelite intelsat 21 58W no lo puedo colocar ya que solo acepta valores de tp por encima de 10700, en búsqueda manual si puedo colocar los datos pero al hacer el escaneo inmediatamente el sistema informa que no hay resultados de búsqueda, pensé que se debía a algún parámetro de configuración del equipo, igualmente le consulte al vendedor sobre la situación pero solo me dijo que buscara en Google ya que en china no tenía acceso, por tal motivo recuro a las personas de más experiencia para saber si hay alguna configuración de software que se deba hacer, es importante resaltar que es un equipo para uso en banda C FTA.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buenas tardes estimados compañeros del foro, gracias por su tiempo; evidentemente hacer el escaneo manual y búsqueda ciega fueron mi primera acción antes de escribir en el foro, trate de hacerlo en búsqueda ciega, esta opción no me lo permite ya que los valores de tp son para banda Ku y no para banda C, por ejemplo el tp 4080 H symbol rate de 30000 FEC 5/16 FRANCE 24 que es FTA del satelite intelsat 21 58W no lo puedo colocar ya que solo acepta valores de tp por encima de 10700, en búsqueda manual si puedo colocar los datos pero al hacer el escaneo inmediatamente el sistema informa que no hay resultados de búsqueda, pensé que se debía a algún parámetro de configuración del equipo, igualmente le consulte al vendedor sobre la situación pero solo me dijo que buscara en Google ya que en china no tenía acceso, por tal motivo recuro a las personas de más experiencia para saber si hay alguna configuración de software que se deba hacer, es importante resaltar que es un equipo para uso en banda C FTA.
Tendrás que buscar un satellites.xml actualizado con banda C. En el panel extra puedes descargar el archivo satellites.xml ya actualizado con banda C.
 

robinsonkemal

Presentado
Forero
24 Abr 2020
9
1
0
52
Puerto Ordaz Venezuela
Esto ya lo hice, seleccione los satélites que me interesan en banda C correspondientes a esta zona de cobertura, los descargue de la pagina http://satellites-xml.org/ en archivo xlm y con dreambox control center> FTP>etc>tuexbox reescribí el archivo satelites-xlm, sin ningún resultado al momento de la búsqueda. En América Latina no es comun encontrar foros o paginas con información sobre receptores satélitales con sistema linux, por ello se me ha hecho mas difícil el tema, la información que abunda es del arco Europeo con satélites en bada Ku; igualmente sigo agradecido por su tiempo.
 

robinsonkemal

Presentado
Forero
24 Abr 2020
9
1
0
52
Puerto Ordaz Venezuela
Buenos días, leyendo muchos foros me encontre que no solo yo tengo problemas con el escaneo de satelites en banda C, ya que hay muchos usuarios que se quejan de no poder colocar la frecuencia de banda C en el scan, ¿Pasara esto con OpenSpa? El error en cuestión es c_band_loc_osc = None en vez de (como indican algunos) c_band_loc_osc = 5150, si alguien me puede orientar para saber donde encuentro este parámetro y revisarlo (en mi imagen OpenSpa) para ver que este del modo correcto se lo agradecería.