Home

sin conexion en premium

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Hola amigos.

Me acaba de llegar un premium y sigo atascado en el primer paso de la configuración.
Vereis, en la pantalla de información general me dice que la conexion a internet no está disponible. Quiero poner conexion por RJ45, no por wifi.
He probado a cambiar el firm que venia por el 0.9.280 y nada. He probado varios cables y nada. He probado a ponerle las ips manualmente y nada.

La unica pista que puedo dar es que tengo un router ZYXEL 660 (no es wifi y no es de telefonica, es libre) y la lucecita correspondiente al cable del azbox no se enciende. Tambien he probado a cambiar el cable de conexion en el router y sin resultado.

Tambien tengo que decir que tengo un ibox500 y no tengo ningun problema de conexion, asi que no creo que el fallo sea del router.

¿alguna idea?

Gracias
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Prueba a usar el mismo cable del ibox500 a ver si funciona... parece que no consigues link en el router por lo que no tienes conexión. Igual el Ethernet te ha venido mal... pero antes prueba a realizar un restaurar valores de fábrica (pass es 0000) a gente le ha ayudado en corregir errores de estos.

Si tienes un switch externo por ahi prueba a conectar el AzBox a ver si te da luz de link para descartar el fallo del hardware igual es incompatible... o no hace buen contacto el cable.
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
yo tube que meterle un firm por que no avia manera de que conectase via wifi,saludos
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
aparte de meterle el firm de marras para que funcionase un poco bien,le tuve que bajar la encriptacion al router ha wep 128,el firm que mas estable es el wifi en el premium para mi es el 2032 otra cosa no se que decirte compañero yo tambien tengo problemas con el dichoso wifi
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
jomatoes dijo:
He probado a hacer lo que decis vosotros pero sin resultado positivo

Saludos

Osea que con otro switch ethernet que no sea el Zyxel tampoco te da link? entonces casi seguro que te ha llegado con fallo de hardware... revisa con varios cables no sea que haga mal contacto... pero pinta mal.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
fandos dijo:
aparte de meterle el firm de marras para que funcionase un poco bien,le tuve que bajar la encriptacion al router ha wep 128,el firm que mas estable es el wifi en el premium para mi es el 2032 otra cosa no se que decirte compañero yo tambien tengo problemas con el dichoso wifi

Te agradezco fandos todas tus orientaciones, pero en mi caso estoy utilizando cable, no wifi
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
tinos dijo:
Osea que con otro switch ethernet que no sea el Zyxel tampoco te da link? entonces casi seguro que te ha llegado con fallo de hardware... revisa con varios cables no sea que haga mal contacto... pero pinta mal.


Bueno, con un switch no he probado, mas que nada porque no tengo. Lo demas si lo he probado. He probado con diferentes cables. Probando en diferentes conexiones en el router (tiene 4). He cambiado el firm que venia de fabirca por el que os he comentado. He hecho un reset de fabrica. Pero todo esto sin nungun resultado
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues necesitas otra conexión... otro router? no tienes algún vecino o amigo donde puedas conectar a ver si te da link? Puede que el router sea incompatible... puedes forzar la velocidad del link a 10 ó 100? Yo tengo un router que no va con una DM500S, encambio uso un switch y todo Ok.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
tinos dijo:
Pues necesitas otra conexión... otro router? no tienes algún vecino o amigo donde puedas conectar a ver si te da link? Puede que el router sea incompatible... puedes forzar la velocidad del link a 10 ó 100? Yo tengo un router que no va con una DM500S, encambio uso un switch y todo Ok.

Probare mañana con el router de un amigo a ver si tengo suerte
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Has mirado el cable (no pienses mal) me refiero a que hay cables de red que solo usan 4 cables porque con esos 4 hilos funcionan los dispositivos. Pero hay algunos que no van si no es con los 8 cables.
Yo me he encontrado alguna vez que he un un cable de red con 4 hilos para hacer un puente o enlazar un AP con el mvision por ejemplo y funcionaba, luego meterlo al azbox y no funcionaba.
Te lo comento por eso.
Suerte y que no te haya tocado la china con el deco. Una lastima.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
¡Ya tengo conexion! Anoche lleve el deco a donde estaba el ibox y seguia sin conexion. Probé a instalarle la version beta que hay ahora y nada. Por ultimo, meti las ips manualmente (tal y como habia hecho en otras ocasiones) y ya si tenia conexion.

Esta mañana he vuelto a traerlo a una televisor que hay al lado del ordenador y volvia a estar sin linea. He cambiado el cable por otro que ya habia probado ayer y he vuelto a tener conexion.

Por ultimo he vuelto al firm 0.9.2880 y de momento estoy con conexion.

En resumidas cuentas, ¿que que he hecho para solucionar el problema?... pues no lo sé.

Lo unico claro que he sacado con esto es que he visto que hay gente deseosa de echar una mano.

Gracias a todos
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me alegro que no fuese el hardware... debe ser algún tipo de incompatiblidad... igual con el DHCP o con el cable... vete a saber. Lo importante es que funciona!
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Mala noticias, esta mañana vuelvo a estar igual. Vuelvo a estar sin conexion. A veces a funcionado apagando y encendiendo el router, otras veces volviendo a cargar el firm. Pero al final vuelvo a quedarme sin conexion
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues casi seguro que es un tema del switch... lo mejor que puedes hacer es colocar un pequeño switch de 4-5 puertos, y luego el switch conectarlo al Zyxel de esa manera consigues evitar la incompatibilidad del router, o cambiar el router, pero un switch es más barato. Para verificarlo intenta probar con el router de tu amigo a ver si es eso.

Luego también no uses DHCP, intenta colocar todos los datos a mano y el DNS de tu ISP en vez del router... asi evitas problemas. IP fija.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
No os lo vais a creer. He empujado un poco el conector al router y ya se ha conectado. El caso es que esto tambien lo hacia antes cuando cambiaba y probaba cables, firms, configuraciones y demas historias. En fin, espero que no se me estropee el tema.

Gracias
 

telemaco697

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2009
16
0
0
A mi me ha pasado lo mismo

Tengo el premium conectado por cable y hasta esta tarde ha estado funcionando bien, pero despues de restaurar los valores de fábrica resulta que me dice que estoy conectado a internet, me conecto bien por dcc con el portatil, pero me da error al intentar añadir plugins, descargar firm, etc. . Alguna recomendación?. Gracias. Edito: he visto un cambio: en información del sistema solo tenía una dirección MAC. Ahora se ha añadido una dirección MAC (Wireless). Será por haber accedido al portatil a traves de la red inhalámbrica, digo yo. ¿Como lo puedo arreglar?
 

telemaco697

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2009
16
0
0
Por fin

Me respondo yo: por fin lo conseguí, despues de rehacerlo varias veces, borré el openxcas, volví a instalar, e instalé después nuevamente mgcamd, actualizar softcam, reiniciar con amarillo y después con ok y por fín vi la luz en rumania. Lo pongo por si le puede servir a alguien.