Home

Vu+ Uno 4K Sin audio por HDMI

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola tengo el uno 4k con la openspa ahora la última que lo acabo de actualizar y de repente se quedó sin audio por HDMI, lo probé con el cable AV y si que se escucha igualmente por streaming, ya probé con varios cables HDMI y con otra TV y nada osea que si es que se quedó sin audio porque la imagen se ve perfectamente, el problema es que justo tiene 25 meses osea que me quedé sin garantía, pensé en poder sacar el audio de otra forma pero la TV que tengo no tiene entrada de audio óptico sino salida, vaya gracia, y pensé en si por bluetooth se podría pero no se, si alguien me ayuda, con un adaptador bluetooth se podría sacar el audio? Cuál sería el adaptador compatible si fuese posible? Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola tengo el uno 4k con la openspa ahora la última que lo acabo de actualizar y de repente se quedó sin audio por HDMI, lo probé con el cable AV y si que se escucha igualmente por streaming, ya probé con varios cables HDMI y con otra TV y nada osea que si es que se quedó sin audio porque la imagen se ve perfectamente, el problema es que justo tiene 25 meses osea que me quedé sin garantía, pensé en poder sacar el audio de otra forma pero la TV que tengo no tiene entrada de audio óptico sino salida, vaya gracia, y pensé en si por bluetooth se podría pero no se, si alguien me ayuda, con un adaptador bluetooth se podría sacar el audio? Cuál sería el adaptador compatible si fuese posible? Gracias
Has probado a activar /desactivar las mezclas de audio en las opciones de audio(boton amarillo).

Salu2.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
En el patrocinador no veo el adaptador bluetooth, les escribiré a ver pero vi una "solución" que es usar un adaptador de audio óptico en mi caso sería de un transmisor óptico bluetooth y usarlo con unos altavoces bluetooth, todo esto según me respondan del servicio técnico porque según sea la reparación a lo mejor me resulta mejor está solución, tengo un vu plus solo se v2 que casualmente murió la salida HDMI pero total sin vídeo o audio y ahora este le pasa esto, me estoy desilusionando de esta marca, dos decos y casualmente los dos después de los dos años de garantía se les daña la salida HDMI
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Buenas, feliz año para todos, pues el patrocinador me a enviado una imagen original para este deco para probar si esto corregía lo del audio y para mi asombro funcionó a la perfección lo cual me resulta extraño ya que yo le meti desde cero la imagen de openspa y ni siquiera le hice meti ningun backup, todo desde cero por si acaso pero no sirvió seguía sin audio y con la imagen que me enviaron si que recupero el audio, pero ayer por arte de magia el deco amaneció con una pantalla de color rosa con rayas como cuando se te daña una pantalla o tv y lo apague y encendio sin problemas se veia todo normal la imagen pero solo la imagen porque el audio de nuevo por arte de magia desapareció, pero esta vez al reinstalar la imagen de openspa si que sirvió y el audio volvió, me tiene un poco mosqueado porque no se que le pasa con el audio y porque la primera vez no sirvió la imagen de openspa y esta vez si, y no se si volvera a pasar y porque motivo, parece que a nadie mas le a pasado esto alguna vez.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
No me deja editar el mensaje anterior, quería poner la foto de cómo se quedó la TV y después de eso fue que se quedó sin AudioIMG_20200102_112516.jpgIMG_20200102_112516.jpg
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Pues es un poco raro, parece un fallo de hardware. Yo tengo un Vu+ Uno 4K y nunca he tenido problemas con el audio, con la configuración por defecto que viene en la imagen openspa y el deco actualizado con varias versiones de openspa.

Saludos.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
A mi tambien estos dos años me a ido de lujo pero ahora es que le esta pasando esto, tengo un vu plus solo se v2 que murió el video del hdmi y ahora este uno4k le pasa esto y ambos cuando ya pasaron los dos años de garantia y me mosquea la verdad porque son decos de "marca" y cuestan su pasta.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Como dice el compi eso tiene toda la pinta de fallo de hardware, puede ser del HDMI o placa, yo para empezar miraria tambien si el tuner ke es de kita y pon esta bien pinchado y hace buen contacto, supongo ke cable HDMI si habras probado con otro nuevo porsi..

Salu2.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Pues eso sí no lo miré, lo abriré para ver si es eso gracias
[

Como dice el compi eso tiene toda la pinta de fallo de hardware, puede ser del HDMI o placa, yo para empezar miraria tambien si el tuner ke es de kita y pon esta bien pinchado y hace buen contacto, supongo ke cable HDMI si habras probado con otro nuevo porsi..

Salu2.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola buenas revivo mi pregunta, despues de esto que publique me ha pasado 2 veces mas, de repente de la nada sin mas se queda sin audio, la primera vez me basto con reinstalar la imagen desde el propio asistente online pero ahora le insale la ultima openspa y nada sigue sin audio, la ultima vez que se quedo as sin funcionar me valio con una imagen de fabrica que me dio el patrocinador ahora voy a meterla a ver si se arregla pero lo raro no deja de ser, a nadie mas le paso esto? no me da ningun mensaje de error probe todo lo que esta en este hilo y nada. Gracias a todos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Hazte con un cable HDMI 4K, no todos son iguales, si después de eso sigue haciéndolo, como te ha dicho algún compañero, va a ser problema de a placa del aparato, creo yo vamos ....
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hazte con un cable HDMI 4K, no todos son iguales, si después de eso sigue haciéndolo, como te ha dicho algún compañero, va a ser problema de a placa del aparato, creo yo vamos ....
Hola gracias, si me compre otro cable 4k por amazon la ultima vez aunque ya tenia 4 cables, lo raro es que se "arregle" con la imagen de fabrica no se que pueda ser, ya borre todo sin dejar nada de antes, instalacion nueva sin backups ni nada pero igual
 

Laer

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Oct 2018
15
2
0
64
Hola gracias, si me compre otro cable 4k por amazon la ultima vez aunque ya tenia 4 cables, lo raro es que se "arregle" con la imagen de fabrica no se que pueda ser, ya borre todo sin dejar nada de antes, instalacion nueva sin backups ni nada pero igual
 

Laer

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Oct 2018
15
2
0
64
Hola estoy igual q tu con el vu+ uno4k y openspa 7 .6 sin sonido he probado varios cables hdmi y nada he reinstalado y nada, tu has solucionado el problema??, si puedes comentas porva
 

Laer

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Oct 2018
15
2
0
64
Pues nada otra vez se ha ido el audio sin saber porque tendre q reinstalar otra vez a ver q pasa
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces entendemos que desde el 1 de Mayo hasta el 21 Mayo funciono bien.
Sin incluir el 1 y el 21.
PQ te pasa esto.? ni idea la verdad, en el VU+Uno4K que tiene un amigo, funciona bien, otra cosa no puedo decir.