Home

Si tienes 2 repetidores y al mezclar pierdes canales, una solucion.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si compraste un tuner dual/doble/Twin para solucionar este problema, dando señal por separado a cada tuner, lo siento, no lo solucionas.
Estos tuner tienen una unica entrada de antena, algunos tienen 2 conectores, uno es entrada de señal y el otro salida para dar señal a otro equipo (TV por ejemplo), pero internamente los 2 tuner se conectan a la entrada.
Desmonte un tuner NPG Real DV-2T USB y esta conectado como comento, si tienes conocimientos de electronica, se pueden separar los 2 tuner, pero es mejor comprar 2 RTL2832 (los normales) y por 16€ tema resuelto.

Primero aclarar que la solucion en poner una centralita programable, cada dia mas baratas.

Filtrando y equalizando la señal de los canales que interesan, solo dejas pasar las frecuencias que quieres y las dejas dentro de un nivel/valor similar, compensando las diferencias de nivel
Si no realizas estos ajuste, por ejemplo, el nivel de señal de un repetidor nacional (canales nacionales), al mezclar con un repetidor local (de pueblo) que emite con muy muy poca potencia, se los come literalmente, no los ves/no los puedes sintonizar.
Los niveles de errores en la señal hace que no sintonices nada en esa frecuencia/mux.
Una solucion mas barata es usar un amplificador con 2 entradas de antena y luego intentar dejar niveles similares entre las 2 antenas, no funcionara si...
Tienes mux/frecuencias repetidas en el otro repetidor/antena.
Cuando por la antena2 llega la misma señal que entra por la antena1, la señal se pega, no se suma.
Si alguna de estas condiciones se da, necesitas filtrar/equalizar las señales antes de mezclar (la centralita programable).
Recuerda, los tuner USB-TDT tienen problemas con baja señal y con mucha señal.
a4977.gif


Este problema se trata en la comunidad vuplus, lo tiene un forero italiano (Contact99), el compañero Ev0 comento como solucion tener 2 ficheros terrestrial.xml como solucion, uno para cada tuner, al tener las antenas juntas dentro del tuner, no lo solucionas pero usando 2 tuner distintos, cuestion de jugar.
Aclaro, un terrestrial.xml y dentro distintas opciones, similar a las distintas comunidades que cambian la relacion de mux/frecuencias.

Repito: Esto es una prueba por jugar.
a6775.gif


Ahora no puedo probar con el tuner twin del VU+ultimo4K, mirare de madrugada, solo tengo tuner sencillos internos/originales, usa los mismos que el VU+DUO2.
Usando una PlayTV (2 tuner usb), no separa los tuner al configurar con 2 terrestriales diferentes.
Añadi un RTL2832 y ahora si, ya puedo seleccionar bien que canal a que tuner.

Configuracion Tuner C-D con PlayTV (con terestrial sin 2 mux/frecuencias).
Configuracion Tuner E con RTL2832 (terrestrial solo con 2 mux/frecuencias).
Primero lanzar una busqueda limpiando canales con el tuner C.
Luego busco canales con el tuner E limpiando canales (los 2 mux que faltan).
Antena3 los veo con el Tuner C.
Cuando pongo el canal atreseries HD, salta al tuner E.
a4540.gif

Madrid-Guadalajara, pesco 160 canales de TV, radio y datos [incluido 4K (UHD)].
a4979.gif


img_a15087.jpg

PD: Ver la TV ? eso que es.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga y rusoalicia

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
... pero es mejor comprar 2 RTL2832 (los normales) y por 16€ tema resuelto.
...
Añadi un RTL2832 y ahora si, ya puedo seleccionar bien que canal a que tuner..

Una preguntita Tururu, no tiene casi nada que ver con lo que comentas en el post, sorry por ello
Tengo un usb tdt que tiene un pequeño problema con la Openspa 7.xx.xxx (Aver Volar HD Pro (a835)). A ver, va muy bien, solo que por el nuevo sistema de drivers implementado en la Openspa, ahora me ocurre que cuando saltas de un canal SAT a otro de TDT le cuesta abrir imagen 10-15 seg. Una vez dentro de la TDT el zapping es bueno (1-2 seg entre canales TDT), no se pixela, pilla todas las frecuencias, graba bien, etc...

No tenia pensando hacer un desembolso pillando otro USB TDT más, pero he visto ese que nombras (RTL2832U+R820T) a 8-9€, creo que son chinorris. ¿Que tal te va a tí este usb tdt con la Openspa? ¿Funciona de lujo? ¿Tiene algun problema como el que tengo yo con el mio, u otro distinto? ¿Me recomiendas su compra? Es que es baratisimo jeje

Gracias por adelantado
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Una preguntita Tururu, no tiene casi nada que ver con lo que comentas en el post, sorry por ello
Tengo un usb tdt que tiene un pequeño problema con la Openspa 7.xx.xxx (Aver Volar HD Pro (a835)). A ver, va muy bien, solo que por el nuevo sistema de drivers implementado en la Openspa, ahora me ocurre que cuando saltas de un canal SAT a otro de TDT le cuesta abrir imagen 10-15 seg. Una vez dentro de la TDT el zapping es bueno (1-2 seg entre canales TDT), no se pixela, pilla todas las frecuencias, graba bien, etc...

No tenia pensando hacer un desembolso pillando otro USB TDT más, pero he visto ese que nombras (RTL2832U+R820T) a 8-9€, creo que son chinorris. ¿Que tal te va a tí este usb tdt con la Openspa? ¿Funciona de lujo? ¿Tiene algun problema como el que tengo yo con el mio, u otro distinto? ¿Me recomiendas su compra? Es que es baratisimo jeje

Gracias por adelantado
Ya te lo digo yo, ese va muy bien, y cambia rápido.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias oscar, pues me animaré y lo pediré ahora. Otra cosa es cuando me llegue, para eso habrá que armarse de paciencia jajaja

bye
Si depende del barco jajaja, si sale el lunes bien si no a esperar tela.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una preguntita Tururu, no tiene casi nada que ver con lo que comentas en el post, sorry por ello
Tengo un usb tdt que tiene un pequeño problema con la Openspa 7.xx.xxx (Aver Volar HD Pro (a835)). A ver, va muy bien, solo que por el nuevo sistema de drivers implementado en la Openspa, ahora me ocurre que cuando saltas de un canal SAT a otro de TDT le cuesta abrir imagen 10-15 seg. Una vez dentro de la TDT el zapping es bueno (1-2 seg entre canales TDT), no se pixela, pilla todas las frecuencias, graba bien, etc...

No tenia pensando hacer un desembolso pillando otro USB TDT más, pero he visto ese que nombras (RTL2832U+R820T) a 8-9€, creo que son chinorris. ¿Que tal te va a tí este usb tdt con la Openspa? ¿Funciona de lujo? ¿Tiene algun problema como el que tengo yo con el mio, u otro distinto? ¿Me recomiendas su compra? Es que es baratisimo jeje

Gracias por adelantado
.
Esto me pasa por tomar un cafe a media mañana.;)

Si como me gusta leer, vi el post.

Comento.
VU+DUO2 con 6.o.x tarda 2 segundos el cambio de satelite a TDT.
VU+DUO2 con 7.2.4 tarda 3 segundos el cambio de satelite a TDT.

Verificado con PlayTV (PS3), de 10€ a 80€ y RTL2832U+R820T, son 8-10€.

Importante: El RTL2832U+R820T2, con 2 cuidado, es otro modelo no soportado.
 
  • Me gusta
Reactions: benller