Home

Sharing newcamd mpcs 8300

windwind

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
Hola compis he estado probando para configurar mi pc como cliente mpcs a un server mio newcamd, y se me queda recibiendo los numero pero de ahi no pasa. Tengo todos los puertos abiertos a mi equipo, y configuro bien el mpcs.server como en el manual, he leido la informacion de errores del mpcs y creo que me esta fallando por que tengo mal puesta la ident el caid y eso de la visa. Por otro lado al abrirlo me pone en la segunda linea de la consola, error open file ./mpcs.sid errn2 esto es normal?

Tambien una pregunta si ejecuto el mpcs como cliente no se deberia iniciar newcamd es que en el mpcs.conf no existe la linea [newcamd] no se...

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.259
1.398
0
59
Te explico, el mpcs envia al golden una serie de numeros que no es otra cosa que los caids e idents que tienes configurados en el mpcs.user. Cuando en el golden pones algun canal que coincida con el ident y caid de los que tienes configurados, este responde y en el mpcs te deberia de poner una linea terminando en "found" si todo va bien o "not found", "timeout", "rejected user ident", etc si va mal.

Si el tema se te queda en los numeros y no continua (el deco no contesta), puede ser por:

1. El canal que has puesto no coincide con ningun caid e ident configurado. (esto puede pasar porque haya cambiado de codigo de proveedor).

2. El canal es de seca y no has puesto duplicado el proveedor (primero con 2 ceros por delante y luego con 2 ceros por detras), en el caso del d+ seria 0100:004106,410600.

3. No tienes puesto un firm sharing

4. Tienes puesto un firm sharing pero no tienes tienes puesto en ON el sharing

5. El cable que usas no es null-modem o esta defectuoso

6. Tienes configurado el mpcs para comunicar por COM1 y realmente el cable lo tienes puesto en otro puerto COM (esto puede pasar con convertidores USB-RS232 que normalmente te suelen adjudicar el puerto COM4 o COM5).

En cuanto al error es normal y no influye en el sharing y a lo otro, creo que no tiene que ir ninguna linea newcamd en el conf, se le pone el protocolo newcamd pero en el reader del mpcs.server.