Home

Zgemma H9.2S SFTP closed by server

leoo2001

Presentado
Forero
23 Dic 2019
7
1
0
50
Hola
Acabo de adquirir un Zgemma H9.2s y lo primero que hice es instalar Openspa 7.4.003. Lo que pasa es que no puedo entrar por ftp para configurar Oscam y demás cosas. Me salta el siguiente error :
g1I0waR.jpg

Sin embargo puedo abrir terminal y operar por SSH. Tampoco tengo problemas de entrar por OpenWebif
Con la imagen de openatv 6.3 no tengo problemas de acceso por ftp. Aparte tengo otro receptor Edision nino+ con la imagen Openspa 7.4 y tampoco da errores.
A ver si alguna alma caritativa me puede iluminar como solucionarlo que le tengo unas ganas por cachetear al bicho todosi
 

leoo2001

Presentado
Forero
23 Dic 2019
7
1
0
50
Si claro. No creo que el problema es la authenticacion. Si no me dejaría acceder por ssh
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Prueba a acceder por el puerto 21. A mi, con filezilla, me conecta tanto por el 21 (ftp) como por el 22 (sftp).
 

leoo2001

Presentado
Forero
23 Dic 2019
7
1
0
50
Acabo de instalar winscp y no me deja entrar por sftp, pero si por ftp. Así que me vale. Muchas gracias a todos. Pero me sigue parcendo algo raro
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y que diferencia hay en entrar por sftp o por ftp, yo netro por ftp y sin problemas y he querido entrar por sftp y me salta un aviso de Brecha de seguridad
 

tiniebla

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2010
38
19
0
Hola,

con sftp y ssh, la información se transmite encriptada mientras que con ftp y telnet la conexión es insegura de modo que cualquiera dentro de la red podría leer la información así como obtener claves y demás. Respecto al problema que tenía el compañero leoo2001 en el primer post se debe a que en algunas distribuciones el stp no está instalado. Para ello, basta con conectarse por ssh y ejecutar:

opkg install openssh-sftp-server

Saludos

Tiniebla
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Parker