Home

Servidor de extensiones caído?

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Buenas

Hoy he actualizado el firm a la última versión y he sufrido varios problemas, pero el que más me preocupa ahora mismo es que cada vez que intento cargar la lista de extensiones me dice que el servidor no está disponible por mantenimiento. Lleva así todo el día y tampoco me deja acceder a ningún otro servicio de descarga de openspa.
Le ocurre a alguien más?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas

Hoy he actualizado el firm a la última versión y he sufrido varios problemas, pero el que más me preocupa ahora mismo es que cada vez que intento cargar la lista de extensiones me dice que el servidor no está disponible por mantenimiento. Lleva así todo el día y tampoco me deja acceder a ningún otro servicio de descarga de openspa.
Le ocurre a alguien más?

 

SantiBp

Presentado
Forero
20 Oct 2021
4
1
0
61
Buenas

Hoy he actualizado el firm a la última versión y he sufrido varios problemas, pero el que más me preocupa ahora mismo es que cada vez que intento cargar la lista de extensiones me dice que el servidor no está disponible por mantenimiento. Lleva así todo el día y tampoco me deja acceder a ningún otro servicio de descarga de openspa.
Le ocurre a alguien más?
A mi me ocurre lo mismo.
Saludos
 

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Gracias por el aporte. He mirado por si fuera eso pero no tengo esos certificados en mi deco. He encontrado unos con un nombre parecido y he probado por si acaso, pero sigo igual.
Cuando intento descargar algún plugin o extensión, me dice "conectando al feed" y luego me dice que el servidor no está disponible por mantenimiento. Ahora no puedo instalar ni epgimporter ni ningún otro plugin o extensión que sea online.
 

SantiBp

Presentado
Forero
20 Oct 2021
4
1
0
61
Probar a entrar por ftp al deco y vais a la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla alli buscais el archivo DST_Root_CA_X3.crt y lo renombrais a DST_Root_CA_X3.crt.bak por ejemplo, reiniciais el deco y volveis a probar, comentar resultados.

Salu2.
Prueba con esto del amigo evox, a mi me ha funcionado.
 

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Prueba con esto del amigo evox, a mi me ha funcionado.
Ya probé, pero no tengo esos certificados en mi deco. Había unos con un nombre parecido y probé, pero no se soluciona.
Tengo conexión a internet y el oscam que tira de internet funciona, pero el servidor de openspa para plugins y extensiones no está disponible desde que actualicé al último firm.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Ya probé, pero no tengo esos certificados en mi deco. Había unos con un nombre parecido y probé, pero no se soluciona.
Tengo conexión a internet y el oscam que tira de internet funciona, pero el servidor de openspa para plugins y extensiones no está disponible desde que actualicé al último firm.
Acabo de probar en un Os Mio 4K+ y funciona todo OK tanto feeds de plugins como los plugins spa, haber si algun compi con el modelo normal puede probarlo pero pinta a algo mal tuyo, yo probaria instalacion limpia en otro boot del multiboot para probar.

Salu2.
 

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Acabo de probar en un Os Mio 4K+ y funciona todo OK tanto feeds de plugins como los plugins spa, haber si algun compi con el modelo normal puede probarlo pero pinta a algo mal tuyo, yo probaria instalacion limpia en otro boot del multiboot para probar.

Salu2.
Pero con el último firm?
Yo incluso llegué a reinstalar el último firm y sigo igual. Me queda probar volviendo a uno anterior.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Pero con el último firm?
Yo incluso llegué a reinstalar el último firm y sigo igual. Me queda probar volviendo a uno anterior.
Si claro con la ultima Openspa 7.5.003

Salu2.
 

Damarvi

Presentado
Forero
23 Oct 2021
8
0
0
39
Buenas noches, total que acabo de borrar la imagen que tenía para instalar Openspa y están caidos los servidores, no puedo instalar nada de nada
 

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Tienes razón, tenia que poner .bak al archivo de certificado y reiniciar
Pero vosotros tenéis un certificado con el nombre DST_Root_CA_X3.crt en vuestro OS mio 4K? Porque yo entro en la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla y no tengo ninguno que se llame así. Con lo cual, al no tenerlo, es como si ya lo hubiese renombrado porque cuando lo renombras lo invalidas como certificado y para el deco es como si no existiera. Por lo tanto pienso que si la causa fuera el certificado, debería funcionarme porque editarlo como .bak equivale a no tenerlo porque no lo reconoce.
Voy a ver si hago unas fotos de los errores que me da y las adjunto, puede que sirvan de pista para encontrar la solución.
Gracias por la ayuda y la paciencia hasta ahora.
 
Última edición:

Damarvi

Presentado
Forero
23 Oct 2021
8
0
0
39
Pero vosotros tenéis un certificado con el nombre DST_Root_CA_X3.crt en vuestro OS mio 4K? Porque yo entro en la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla y no tengo ninguno que se llame así. Con lo cual, al no tenerlo, es como si ya lo hubiese renombrado porque cuando lo renombras lo invalidas como certificado y para el deco es como si no existiera. Por lo tanto pienso que si la causa fuera el certificado, debería funcionarme porque editarlo como .bak equivale a no tenerlo porque no lo reconoce.
Voy a ver si hago unas fotos de los errores que me da y las adjunto, puede que sirvan de pista para encontrar la solución.
Gracias por la ayuda y la paciencia hasta ahora.
Buenos días!! En mi caso si que está en esa ruta, además hasta que no lo cambias y reinicias no accedes a descargar nada, no sé si descargando el opkg e instalandolo con el instalador de la imagen se solucionaria
 

Damarvi

Presentado
Forero
23 Oct 2021
8
0
0
39
De todas formas mi deco se ha quedado en la imagen 7.4.014, ya no tiene imagen de la 7.5
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Pero vosotros tenéis un certificado con el nombre DST_Root_CA_X3.crt en vuestro OS mio 4K? Porque yo entro en la ruta /usr/share/ca-certificates/mozilla y no tengo ninguno que se llame así. Con lo cual, al no tenerlo, es como si ya lo hubiese renombrado porque cuando lo renombras lo invalidas como certificado y para el deco es como si no existiera. Por lo tanto pienso que si la causa fuera el certificado, debería funcionarme porque editarlo como .bak equivale a no tenerlo porque no lo reconoce.
Voy a ver si hago unas fotos de los errores que me da y las adjunto, puede que sirvan de pista para encontrar la solución.
Gracias por la ayuda y la paciencia hasta ahora.
En la 7.5.003 no esta el certificado que provoca error en versiones anteriores, no le des vueltas a ese tema en esta imagen. Damarvi a intalado imagen 7.4.014 que si lo lleva.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
@saleupse si parece que hay un problema con los feeds de tu modelo, intentaremos resolverlo a lo largo del dia, ya te decimos.

Salu2.
 

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
@saleupse si parece que hay un problema con los feeds de tu modelo, intentaremos resolverlo a lo largo del dia, ya te decimos.

Salu2.
Genial, muchas gracias. Menos mal que he visto el mensaje a tiempo que sino ya me veía intentando documentar todos los mensajes de error que me iba dando jajaja

El caso es que comprobé también el archivo all-feed.conf en /etc/opkg y apunta a la URL https://openspa.webhop.info/feeds/7.5/osmio4k/all que no me deja abrir desde el navegador, dándome error 403 (acceso prohibido). Así que ya me olía que al final si que podría ser un problema del feed.

Estaré pendiente para probar cuando me digáis que está solucionado.
 

Damarvi

Presentado
Forero
23 Oct 2021
8
0
0
39
@saleupse si parece que hay un problema con los feeds de tu modelo, intentaremos resolverlo a lo largo del dia, ya te decimos.

Salu2.
Me estoy dando cuenta que en la openspa 7.4.014 cuando se instala limpia (la he bajado de openspa.org para mí modelo zgemma 2s), podría darse el caso que la imagen sea de un vu+?? Porque hasta la configuración del LCD del deco me sale para ese modelo y no el mío, en el mío sólo se puede poner o el canal o la hora y aquí me aparece 3 como que salen 3 comandos para activo y 3 para apagado,y de hecho cuando arranca el deco me aparece el menú VU+ en negro y por eso cuando instalo un skin al reiniciar se queda la imagen congelada en el momento que tiene que aparecer el canal de tv