Home

Servicio tecnico para Azbox Elite HD Combo

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Servicio técnico para Azbox Elite HD Combo

Hola amigos;os cuento:
Tengo un problema con un Azbox Elite HD Combo que llegó a mis manos hace unos dias con el firmware original azbox-0.9.5402-patch.
Me llegó,lo instalé correctamente y lo tuve funcionando perfectamente un buen rato(varias horas seguidas).
Visto que estaba todo correcto,le meto una lista de canales personalizada que tenia en otro aparato exactamente igual que éste y que lo pasé a OpenSpa hace unos dias.
Bueno,el caso es que se la meto y al reinicizar,el receptor se fijo en un canal de inicio,pero en segunda pantalla interna y de fondo,sale el anagrama de bienvenida del deco en un modo intermitente.Lo reinicio varias veces y no reacciona.Sigue igual.A todo ésto y con el mando a distancia le doy al boton "azul" y compruebo que me sale el menú en forma de flax y no me daba tiempo a navegar.
Visto que no podia hacer nada,le hago un "Format area" y actualizo el firm exactamente el mismo que traia.
La cosa se soluciona temporalmente...Le hago la busqueda de canales y lo pongo de nuevo a funcionar y todo parecia que ya estaba solucionado ese problema y no era cierto, porque al rato de funcionar correctamente,voy a cambiar de canal y no obedece las ordenes del mando.Voy al panel frontal y tampoco reacciona el deco.Se quedó fijo en un canal,el cual se ve y oye perfectamente pero no puedo cambiar de canal ni hacer obsolutamente nada con él.Bueno,lo único que reacciona tanto con el mando a distancia como en el frontal,es que si tengo apretado el boton de encendido y apagado,el deco se reinicia.
Ayer por la noche lo apagué y lo desenchufé de la corriente en el boton de atras y lo dejé toda la noche asi.Ahora por la mañana lo enciendo y continua igual.Lo conecto con el A.C.C. y desde ahí si me deja navegar y cambiar de canales pero de una forma rara (muy lento y con errores).Bueno,pues intento volver a actualizarle el software con otro original diferente o del KGD y me es imposible porque al no poder navegar con el mando a distancia ni con el frontal,no puede hacerle el "Format area" ni tan siquiera darle al OK para inicial la actualizacion.
Me gustaria que si alguien sabe el origen del problema y cual seria la solución,le agradeceria que me lo dijera para tratar de solucionarlo.
Recuerdo que ahora mismo mi deco no reacciona con el mando a distancia ni del frontal,salvo para reiniciarlo,que eso si que funciona correctamente con el botón pulsado.
Agradecido de vuestro interes en ayudarme,quedo a la espera de lo que me digais.Saludos

Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Apaga de atras, ponle un pendrive con el firm original que quieres instalar y no cargues una lista de canales, esa puede ser la causa de todos tus males.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Apaga de atras, ponle un pendrive con el firm original que quieres instalar y no cargues una lista de canales, esa puede ser la causa de todos tus males.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Eso fue lo primero que se me ocurrio hacer.
La primera vez que le había metido una lista de canales con el Maz y se trabó;esa fue la solución,pero ahora no puedo volver a resetearlo ni tampoco actualizar por USB porque no obedece al mando y no puedo dar USB OK ni siquiera desde el panel frontal.
P.D.- La lista de canales que tiene actualmente,es creada por la búsqueda de canales directamente del satelite

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Bueno,pues por aquí sigo peleao con mi bicho.
Con el Az Control Center,accedí a actualizar de nuevo el firmware original azbox-0.9.5402-patch. con pendrive pero al no poder moverme para hacer el Format área,se carga el original pero no restaura ni modifica nada.
Estoy pensando en meterle otro anterior o un KGD a ver si se "desatasca" jeje

naronj

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2011
18
0
0
68
Portugal
Ola
Yo tengo ese firmware en mi Azbox elite Hd, quando sale esa pantalla lo que hay que hacer es dale al boton de apagar onde salen várias opciones, sleep, booting cancel, le das en cancelar y el se fija en el programa que habias puesto en primer lugar, a las veces quando cambias de canal se bloquea, pero si esperas un rato el se pone bien solo, o sea es un poco lento.
Saludos

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Va a ser difícil o imposible la solución a éste problema.
Tras meterle varias veces distintos firmwares,no consegui que reaccionara a la señal de los mandos.
Acabo de meterle el último KGB conocido y ahora no termina de arrancar,pero ese no es el problema en cuestión.
El verdadero problema es que no reconoce ningún mando de los tres que tengo y tampoco obedece con los mandos del frontal,por lo cual, no puedo navegar por los diferentes menus.
LO llevaré a un servicio técnico de reparación a ver si tiene arreglo o no.Va a ser lo mejor

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
As probado con enigma2? aunque el problema igual esta en la doom que no este bien, servicio técnico azbox hace mucho que desapareció, pero yo he reparado unos pocos ya, si no encuentras sitio me lo puedes enviar y te lo miro.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
As probado con enigma2? aunque el problema igual esta en la doom que no este bien, servicio técnico azbox hace mucho que desapareció, pero yo he reparado unos pocos ya, si no encuentras sitio me lo puedes enviar y te lo miro.
Hola oscar_fl,Gracias por tu ayuda como siempre.
De momento quiero que me lo mire un técnico por si fuera algún problema mecanico de algún corte en el circuito impreso,componente defectuoso o algo asi.Si decido enviártelo,ya me pongo en contacto contigo.
El problema que tiene éste aparato,es que no responde a las instrucciones que le llega del mando a distancia y del frontal.Solo reacciona la función de reiniciar si dejo apretado el botón del mando de encendido/apagado.
Lo de que no arranca ahora con el firm de KGD,es secundario,porque si funcionara el mando,volvia a actualizarlo a otros.Lo malo que ahora tampoco puedo actualizar por A.C.C. porque no conecta.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola oscar_fl,Gracias por tu ayuda como siempre.
De momento quiero que me lo mire un técnico por si fuera algún problema mecanico de algún corte en el circuito impreso,componente defectuoso o algo asi.Si decido enviártelo,ya me pongo en contacto contigo.
El problema que tiene éste aparato,es que no responde a las instrucciones que le llega del mando a distancia y del frontal.Solo reacciona la función de reiniciar si dejo apretado el botón del mando de encendido/apagado.
Lo de que no arranca ahora con el firm de KGD,es secundario,porque si funcionara el mando,volvia a actualizarlo a otros.Lo malo que ahora tampoco puedo actualizar por A.C.C. porque no conecta.

Ok sin problema, pero también te lo podría mirar yo eso, como veas, pero me suena a dom.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Vale pues.Si eso también lo miras tu,tanto mejor.
Pasame tus datos para el envio por MP

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno ya lo tengo desde el viernes, he probado a meterle firms y nada, la dom como creía esta mal, ni formateándola en el pc y creando las particiones, el caso que probando con un adaptador ide/sd si va perfecto, por lo tanto es tema de la dom, estoy esperando una para ponérsela, de momento todo ok.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Vale Oscar...por lo menos ya sabemos del mal que padecia y cual es la solución.
Eres un crak....

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Oscar_fl mi elite también cojea en ese aspecto, pero de momento aguanta, a mi se me queda en booting cada vez que lo reinicio y tengo que reiniciarlo unas 15-20 veces hasta que por una de esas arranca... Creo que tengo la dom tambien xunga, si compras alguna, si es online pasame la web por si me decido a cambiarla. Por que una vez arranca el deco va bien, como el primer dia, pero el problema es lo que le cuesta arrancar...

nickeawu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2010
21
0
0
Buenas tardes Oscar_fl: tengo un elite HD con tdt y desde hace un mes aproximadamente, el display está muy atenuado de luz y no pasa de booting por más que lo apago y enciendo de atrás; le tenía instalado el spaze 2.2; ¿cual puede ser tu opinión? y si ésta avería pudiera tener arreglo, te ruego me facilites tu dirección para enviartélo lo antes posible. Gracias

nickeawu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2010
21
0
0
Hola Oscar_fl: no sé si has podido ver mi mensaje anterior; te agradecería pudieras responderme. Gracias.