Home

Secure Shell, un cliente SSH para Chrome

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Hace bastante tiempo os hablamos de FireSSH, un cliente SSH para Firefox. Las conexiones SSH son cada vez más utilizadas debido al extra de seguridad que añaden a la hora de realizar una conexión remota. Secure Shell es una extensión para Chrome desarrollada directamente por el equipo de Chromium que nos va a permitir realizar conexiones remotas seguras a través del protocolo SSH desde nuestro navegador Chrome sin la necesidad de tener que instalar ningún otro software.
Para todos aquellos que quieran probar el funcionamiento de la herramienta SSH Secure Shell se encuentra disponible de forma gratuita en la Chrome Store.

Una vez instalado en nuestro navegador lo ejecutamos a través del menú de aplicaciones de Chrome.

Su interfaz está completamente integrada en una pestaña del navegador por lo que funciona de manera conjunta con este. Podemos ver en la parte superior de la ventana una lista de entradas dónde se almacenarán las conexiones que guardemos. En la parte inferior debemos introducir los datos de la conexión para conectarnos al servidor. Debemos introducir un nombre de identificación con el que se guardará la conexión. También debemos introducir la IP a la que nos vamos a conectar así como el nombre de usuario con el que nos identificaremos.

Pulsaremos la tecla “enter” o haremos click sobre el botón “connect” para conectarnos al servidor. En primer lugar el servidor nos pedirá generar una clave de conexión segura que nos permita identificarnos con él. Escribimos “yes” para conectarnos.

A continuación Secure Shell nos preguntará la contraseña del servidor ssh. El servidor que hemos usado nosotros ha sido SSHDroid y la contraseña por defecto es “admin”. La escribimos y pulsamos “enter” para continuar.

Una vez realizados estos pasos ya estaremos conectados al servidor SSH. Lo podemos ver porque disponemos de una línea de comandos remota desde la que podremos manejar el dispositivo correspondiente o el PC al que estemos conectados.

Secure Shell es una herramienta que nos va a permitir conectarnos de forma sencilla a servidores SSH sin la necesidad de instalar software adicional en nuestro PC.