Home

se queda la imagen parada y se va la conexion de antena

josedom8

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
41
1
0
69
hola buenas tarde vera tengo un vu+ uno se 4k resulta que se me queda pillada la imagen y sin señal de antena tengo otro decor que no le pasa esto de que puede ser se quita cuando reinicion interfaz
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Cuando se queda la imagen congelada el deko responde al mando ??
 

josedom8

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
41
1
0
69
si.el mando responde yo tengo tambien un GTM puesto conectado con la misma antena pero nunca estan encendido al mismo tiempo cuando estar el V+ encendido el GTMedia esta desconectado de la corriente electrica
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
No sera un problema de tu proveedor?
 
Última edición por un moderador:

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Explicame un poco mas eso de que tienes un GTmedia conectado a la misma antena, que no lo acabo de entender (desenroscas la antena del GTMedia y la enroscas en el VU+ ?) Tienes un deko conectado con el otro ?
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Mas preguntas la antena es colectiva, es individual ??
Los dos aparatos estan conectado al mismo TV o a otro ??
 
  • Me gusta
Reactions: VCHICNHO

josedom8

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
41
1
0
69
la antena es individual los dos aparatos tiene una tele aparte pero si esta descontado de la corriente se comonican
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Osea que tu el cable de la antena cuando quieres ver el VU lo enroscas en el, y cuando quieres ver el GTMedia lo desenroscas del VU y lo enroscas en el GTMedia ? Es eso lo que haces ??
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Pero la conexion de la antena como esta echa, como conectas los dos a la vez a una antena ?
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Así nunca te va a funcionar el deko tiene que alimentar la LNB de la antena, quita el repartidor y pon una conexión directa del vu a la antena veras como no se queda congelada la imagen, para alimentar dos dekos con una sola antena necesitas un LNB de doble salida o Twin que en definitiva nos son mas que dos LNB, s en uno, aqui te dejo el enlace de un nota que te explica como alimentar con una sola antena dos dekos.

 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Esto no es así, tú puedes alimentar tantos decos como quieras con un cable y un splitter (distribuidor). Los decos enigma2 alimentan directamente la antena y si tienes todos los decos en la misma polaridad y banda, podrás tener señal en cualquiera de ellos.

El problema puede ser que el splitter solo tenga paso de corriente por una salida. Es más con el otro deco desenchufado es como si la conexión fuera directa.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Ya lo se que hay una solucion del splitter, pero yo prefiero montar un twin, de entrada porque te da libertad sin condiciones para tener los dos dekos independientemente de polaridades despues porque tampoco es tan caro, y tan solo es cambiar un lnb por otro, la unica dificultad es tirar otro cable paralelo al que ya existia, que tampoco es tanto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Ya lo se que hay una solucion del splitter, pero yo prefiero montar un twin, de entrada porque te da libertad sin condiciones para tener los dos dekos independientemente de polaridades despues porque tampoco es tan caro, y tan solo es cambiar un lnb por otro, la unica dificultad es tirar otro cable paralelo al que ya existia, que tampoco es tanto.
Eso ya dependerá de la casa de cada uno, si es comunidad de vecinos o del ánimo de la parienta.

Pasar un cable nuevo casi siempre es sinónimo de joder la estética de las paredes, pero sí, es mejor solución que un splitter.

De todas formas, yo solo comento que un splitter es una solución fácil y viable para lo que comenta el compañero... y que debe funcionar.
 

josedom8

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
41
1
0
69
hola compañeros tengo antena de 100 ctm amotorizada y no se si baldria un twin pero tampoco quiero tanto cable lo tengo en la azotea con un solo cable con un mesclador tv sat parabolica terrestre y abajo lo tengo distribuidor con un cable para cada deco mas el de la tele pero nunca los dos encendido al mismo tiempo muchas gracias por buestro tiempo
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Si tienes un motor le puedes poner un twin ? Como poder, pues si puedes, pero para que ? si encima dices que no quieres mas cables etc, ademas en caso de poner un twin un deko sera el que gestione el motor, el otro solo sera digamos esclavo del primero, no puedes gestionar un solo motor con dos dekos, porque no te funcionara, si ademas los dos dekos nunca están encendidos a la vez, otra cuestión podría ser si el deko que te gestiona el motor, tiene salida de cable de antena, si es así, podrías alimentar el segundo deko con la salida del primero.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla