Home

Se puede unir LNB Monoblock a un DiSEqC4x1 con splitter/repartidor2x1"pa" conectar tambien Hispasat y repartir a 2 decos con otro splitter/repartidor?

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,de momento ya funciona,con la opción B,ahora estoy buscando canales solo en hispasat ya que de la lita que metí da poca señal a ver cuantos me coge,se le puede poner un amplificador de señal al lnb de hispasat pregunto,si es afirmativo cual me recomendáis,ya os cuento cuando acabe la búsqueda,saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin olvidar el splitter/repartidor a los 2 decos.ñik:JAJAJAJAJJ
Hola,de momento ya funciona,con la opción B,ahora estoy buscando canales solo en hispasat ya que de la lita que metí da poca señal a ver cuantos me coge,se le puede poner un amplificador de señal al lnb de hispasat pregunto,si es afirmativo cual me recomendáis,ya os cuento cuando acabe la búsqueda,saludos.
No.
No recomiendo ninguno, toca meter antena mas grande con los datos que das sobre la medida de la antena y la calidad del LNB utilizado.

Si tienes problemas de señal en Hispasat, la antena es muy muy pequeña ó no esta bien orientada.
Para canales comerciales con 60cm sobra.
Tengo 70cm, con LNB mixto de 0'1dB (4SCR+3Legacy) y mejor que el Inverto Blask Ultra de 02dB en el DiSEqC Televes 4x1.
Sintonizando algunos enlaces/feed (los mas potentes).
Para pescar minimo 100cm "pariba", algunos quieren mas antena.
Los previos-amplificadores de linea añaden casi 4dB de figura de ruido al LNB pongamos de 0'2dB, pierde todo lo que puedas ganar al quedarte sordo.


Algo de culturillo, no se recomienda su lectura.
Con previos de 16-20dB, si antes pixela un canal, despues ya no lo ves.
Los previos de linea, se usan para compesar las perdidas de elementos de dirtibucion si tienes buena señal/señal fuerte.
En un satelite, solo canales comerciales.
Con el invento (opcion B), las perdidas las tienes en la señal del Monoblock Astra-HotBird, lo pones a su salida y perfecto.
En la antena de Hispasat no ganas nada, como digo, perderas mas por el ruido electronico que mete.
Antes para 1 deco pixelando, despues para 10 decos pixelando mucho mas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....ahora estoy buscando canales solo en hispasat ya que de la lita que metí da poca señal a ver cuantos me coge.....
Unos 689 canales en Hispasat (solo 3 feed/enlaces tecnicos con 90cm) con SR 1481 a 45000.
Incluidos los enlaces tecnicos de Abertis Telecom para los repetidores terrestres.
Con un deco mas normal, con 70cm, 622 canales con SR2000 a 45000.

No se decide por el frio que hacer/vestimenta, esperando las Noticias A3 de la noche.
seguro-no.gif


Pescas-hispasat-calentado-micro.png


PD:. Con la gabardina al final en las noticias , con antena de 70cm ok este enlace.
.
 
Última edición:

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,gracias por la respuesta,lo curioso es que con el medidor de campo me da buena señal.75/87,pero luego al deco llega muy poca y en los canales que llega,con los SR bajos no pilla señal,con el medidor de campo me pilla unos 400 canales,pensare en poner una antena mas grande,gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola,gracias por la respuesta,lo curioso es que con el medidor de campo me da buena señal.75/87,pero luego al deco llega muy poca y en los canales que llega,con los SR bajos no pilla señal,con el medidor de campo me pilla unos 400 canales,pensare en poner una antena mas grande,gracias y un saludo.
Respuestas posibles ......ISI.
Te refieres al satelite Hispasat.?
Con lo sencillo que es decir la medida de la antena, pero como mucho "pensare poner una antena mas grande".

Un medidor de campo que indique señal 75/87xx de que? si pones que son las xx perfecto
Tienen muchas opciones y si no dices que ves, pues es dificl tener claro el dato.
Como indicas "pero luego al deco llega muy poca", entiendo que todos los chiste de la perdida de señal no se tienen en cuenta, normal, menudo coñazo, con el invento, casi 6dB en Astra-Hot Bird, en Hispasat no tienes perdidas.
Indica en que satelite haces las mediciones.
Si te lias, mide la señal en una frecuencia de Hispasat y luego baja al deco y mide la misma frecuencia, ya tienes claro que llega al deco con el medidor de campo.
Si es Hispasat, pongamos el canal Parlamento en 10890 V 27500.
Si el medidor te encuentra 400 canales (Hispasat), no dices cuantos canales encuentra el deco.
Que tenga señal baja no importa para ver ese dato, y comparamos.
Confirma con ese medidor, conectado donde esta el deco, la señal y cuantos canales encuentra.

Los medidores de campo de "juguete" si tienen esta funcion de buscar canales en total, pero son mas un deco de mano con un analizador de espectro y miden, pero como digo, miden niveles de señal como los deco.
Toque alguno de 100 a 400€ y te apañas para ajustar una antena, pero no les saque de los satelites mas normales.
Mire que tal para ajustar el Astra a 28'2ºEste (no es el nuestro cuidado) completamente ciego para ajustar una antena de 180cm, solo los tp/frecuecias fuertes que se sintonizan con una antena de 80cm en toda Europa.
.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,perdon por no poner los datos ahí van:
antena de 60cm
Medidor de campo seña.75 calidad 87
Hispasat, canal Parlamento en 10890 V 27500 se ve perfecto tanto en el medidor de campo como en el deco
en medidor encuentra 400 canales (Hispasat) en el deco 131
Medidor de campo GT media v8 finder

Esta tarde voy hacer mas pruebas y os cuento,me subiré el deco al tejado a ver cuantos canales pilla con el cable directo desde el lnb sin pasar por ningún sitio,os cuento esta tarde,saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El canal que puse es para las antenas de50cm"y no tener problemas en Hispasat", si este no tiene señal, tienes un problemon con la antena de 60cm.JAJAJAJAJJ
Lo digo por los 622 canales que sintonizo con 70cmy con la antena que tienes de 60cm, el medidor 400 y el deco 131, bien no parece estar.
Busco otro mas joio y nos reimos todos.
risa.gif

Mejor algo fijo, los feed/enlaces tecnicos como no duran na, pues es tonteria decir uno si cuando lo buscas, ya no esta.

Mientras lo busco, mira que tal este otro, solo tiene canales de radio, es una emision comercial con SR bajo, con la misma antena de 70cm muy bien.
Hispasat 12.519Mhz. V 1481 3/4 DVB-S.
Tambien vale el canal BOM CINE en 10922 V 1667 (misma programacion que en TDT).


Buscando canales con la antena de 70cm, pasa por el conmutador Televes recomendado, algo nublado, encuentro 659 canale en busqueda ciega (deco normal).
De 3 canales pescados, pongo 2 fotos de hace unos minutos.
Pescas-29-10-2019.png


El primero no duro nada, el segundo activo, es para CanariasTV, con 90cm no va sobrado, pero bien ok.
Pescas-29-10-2019a.png
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,gracias por la ayuda,ayer no pude hacer nada así que poco puedo aportar hoy,pero el canal que me dijistes parlamento se ve perfecto,a ver si esta tarde puedo hacer alguna prueba mas y os cuento,gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola Tururu,una pregunta no existe un diseqc que tenga dos salidas una para el deco que tengo ahora y otra para otro deco,aparte que tenga las entradas para los lnb.lo he buscado pero no encuentro nada,gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu,una pregunta no existe un diseqc que tenga dos salidas una para el deco que tengo ahora y otra para otro deco,aparte que tenga las entradas para los lnb.lo he buscado pero no encuentro nada,gracias y un saludo.
Segun esta realizada la consulta, es correcto....no existe, todo en una caja.

Traduccion simultanea...
Quieres un DiSEqC 4x1 + un splitter/repartidor todo en una caja y que lo vendan para comprar.?
Si claro, donde quieres que te lo mande.?
Son 130€uros, portes incluidos para 1 unidad totalmente montada.
Dime donde te lo mando.?

Presupuesto/costes, revisado al 100% su funcionamiento antes de mandar.
2xTeleves ref.- 7269 ..........................47€x2= 94€
2xSpliter 2x1.............................................6€x2= 12€
Caja estanca y cableado interno..12€x2=24€
---------------------------------------------------------------------------------------------
Total............................................................130€, gastos de envio incluidos a toda la peninsula.
Los precios son de Amazon para tener referencia, si lo montas tu, sale por la mitad. <===

La caja estanca tiene.
3 entradas de antena, 1 del monoblock+ 2 satelites que quieras (A+B+C).
2 salidas para 2 decos (D+E).
Caja-apanio.png


Bromas aparte, no, no lo venden, tendras que pedir el material y montar tú en la caja.
Fin del chiste a las 15:44, hora de Madrid.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Gracias,eso voy hacer montarme lo yo y así ahorro costes, gracias y un saludo.