Home

Se puede unir LNB Monoblock a un DiSEqC4x1 con splitter/repartidor2x1"pa" conectar tambien Hispasat y repartir a 2 decos con otro splitter/repartidor?

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,os cuento lo que quiero hacer,tengo una antena de 80cm al hotbird,con un lnb twin con el cual cojo hotbird y astra,despues tengo una antena al hispasat que de momento no la utilizo,lo que quiero es comprar un diseq 4x1 y poner el hispasat junto al astra y hotbird,lo malo es que los diseq que he visto solo tienen una salida y yo desde el splitter bajo dos cables uno para el comedor y otro a un porche que tengo,os pongo una foto de lo que quiero hacer,es posible hacerlo y que funcione o no,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.








m3aB2gh.jpeg
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,como se si el splitter tiene paso de corriente,lo pone en algun sitio,gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,gracias a los dos,esta tarde lo hago y os cuento,un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,estaran los dos en canales movistar y cuando cambie el del comedor a hotbird o hispasat se vera en el comedor y el otro no estaremos viéndolo,al menos con astra hotbird pasa así,ya os cuento,gracias y un saludo.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Siempre es así.
Manda el máster.

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,os cuento lo que me pasa,si pongo el diseq solo con astra y hotbird solo veo hotbird si pongo el spliter solo se ven los dos,por supuesto si pongo el diseq junto al spliter no se ve ninguno,ya se me ha echo de noche y he tenido que dejarlo,mañana seguire alguna idea por que puede ser,ya que creo que el diseqc debe de funcionar por que el hotbird funciona,a ver si se os ocurre que puede ser,gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Deja el segundo deco con el cable de antena desconectado y mira si funciona bien la instalacion.
Al meter el spliter/repartido 1x2 bajas la señal general 5dB, pongamos que -5% de señal.
Si no tienes mucha, puede ser un problema.
El deco tiene que esta configurado asi, ejemplo con otros satelite (eso no importa.).

Di-SEq-C-4x1.png
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,pues os cuento si pongo el diseqc solo se ve hotbird,y si pongo el spliter lo veo sin problemas astra y hotbird,lo que pasa que al ser solo se una entrada no puedo poner el hispasat,estoy buscando o un splitter de dos entradas y al menos dos salidas o otro diseqc por si el que tengo no va bien,aunque como digo el hotbird si se ve con el diseqc,por supuesto apago el otro deco para que no consuma,todo esto es con un solo deco con openspa,no se si tendria que meter un amplificador de señal o alguna otra cosa,decir que el deco es un vu+ uno 4K SE,algo debo estar haciendo mal o eso creo,espero vuestros consejos y ayuda,gracias y un saludo.

PD:este es el diseqc:
GD-41W_1_m.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que hace usar Tapatalk y no ver en grande las fotos
No-lo-veo.gif
me comi un dato sin mas (Astra-HotBir entrando juntos por una boca).
diablito.gif

Me despisto el chiste: "con un lnb twin con el cual cojo hotbird y astra"
En el mercado tienes LNB dobles en la misma caja, que ajustas su separacion y no tiene DiSEqC, se ve que soy el unico que lo sabe.
Es como comprar 2 LNB sueltos y un soporte para montar, tan caro en algunos casos como un LNB Monoblock.

Si llegas a poner LNB Monoblock de toda la vida, a la primera lo "pillo".JAJAJAJAJJ @orujillo
Eso no funciona nada nada bien, tiene muchas perdidas en general y sobre todo con la opcion B.

Tirando de la memoria, por 2008 yo y otros compañeros lo miramos entonces.
Para no cansarte con la lectura de estos chistes, pego la solucion, rapida, tengo que actualizar las fotos del viejo post.

Opcion A. (de 40 a 60Euros)
Necesitas un DiSEqC de 4x1 Televes ref.- 7269 para hacer el tema de forma sencilla, el conexionado como se indica en la segunda imagen de la segunda pagina del manual del DiSEqC (Manual Televes ref.- 7269).
Quitando la tapa metalica interna (sale facilmente) se puede modificar el conmutador interno que tiene, esta donde indica el dibujo (mas o menos).
Esta opcion la verifique hace años, tengo un DiSEqC 4x1, lo uso en el VU+DUO2.

Si te pierdes, resumen del funcionamiento, el monoblock que tienes ahora lo conectas a la boca 1/A del DiSEqC Televes, este esta con el conmutador pueto para que mande las ordenes de conmutacion por la boca A/1 al Monoblock (es un DiSeqC 2x1) y asi este conmuta tambien sus bocas donde tiene Astra y Hot Bird funcionando el invento bien.
En la boca B/2 del Televes no pones nada.
En la boca C/3 del TEleves pones Hispasat.
El deco configurado para usar DiSEqC A/B/C/D (4x1), todos los decos, incluso los apagados ó se dan de leches si estan encendidos en otro satelite/polaridad/banda.


Si puedes abrir, no sera nada facil el DiSEqC que tienes ahora, siempre puedes usar la opcion C.
Opcion C. (© By Alg@). :p

Si utilizas un DiSEqC 4x1 normal y sueldas un puente (cable) entre las salidas A/1 y B/2, por dentro del conmutador/DiSEqC (se abren "facilmente" notese la ironia), tambien funcionara con un monoblock conectado a cualquiera de las 2 bocas (da igual).
No tendras la perdida de 6dB, en la boca libre no poner nada o desajustas la impedancia (importante).
En la opcion C podemos tener un comportamiento "raro" al estar "punteados" las entradas A y B, esto es radiofrecuencia y es lo que tiene, cuidado.

Por la pinta de DiSEqC 4x1 que tienes, por la otra cara espero que este pegado con silicona blanca, se quita "facilmente", luego con el cuter...palanca con cuidado de no cortarte al partirse la cuchilla, si esta soldado..., prueba con el cuter, suele ser una capa muy muy fina, el estaño es caro. jajajajaja

La opcion B, cuando actualice las fotos de estos chistes.JAJAJAJAJJ
Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis (muy buscado).
.PD: Joio por otros temas, pero hoy la memoria bien, gracias.paz2jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,gracias por la ayuda,voy a poner en practica la opción B a ver si soy capaz de hacerlo,creo que es la mas sencilla y con el material que tengo me parece que es suficiente,voy hacer un dibujo y me dices si lo he entendido bien.

cqsXgG7.jpeg



Por otro lado puedo poner también
Amplificador de línea RF+FI 15dB-20dB



como lo ves esta bien o me equivoco en algo,a ver si esta tarde lo puedo dejar puesto,gracias y un saludo.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
La instalación no está hecha correctamente. Los lnbs tienen que ir directamente al diseqc y de la salida del diseqc al splitter. Como el splitter tiene dos salidas uno a cada decodificador y así te tendría que funcionar.
Prueba y nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso es el apaño casero (opcion B) y tiene muchas perdidas, del orden de 6dB @orujillo
La tecnica de la foto mejora con los años, pero la idea es la misma.
Diseq-C-chapu-1.png


Si no quieres tener tantas perdidas, usa el de Televes, cada uno tira el dinero como quiere.
PD::relaxing:
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola de momento voy a probar así,si veo que no va pues ya pienso en el de televes,ya os cuento, gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes Monoblock de 2 salidas, incluso de 4 salidas. (todos en la misma caja).
Tienes conmutadores/DiSEqC con mas bichos dentro de la caja.
Tienes monoblock con entrada para mas antenas, incluso para conectar una antena terrestre (TDT).

PD:.Donde.? en la red/internet, mira en ebay/San Google, suerte en la busqueda.
.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo