Home

se puede repartir imagen hd del deco por cable antena tdt?

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola se puede pasar la imagen hd del deco hd para toda casa , por el cable de antena tdt , asi como con los decos sd podías coger la señal del euro conector i pasarlo al cable
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

enripa007

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2017
24
0
0
53
Tengo una duda , yo tengo un modulador pero no es HD, y tengo cable de antena normal que reparte a toda la casa, si pongo un modulador HD tendria que cambiar el cable en toda la casa?

Gracias
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Para que queres cambiar el cableado de casa si la señal despues de modulador esta adaptado para corer por el cable coaxial.Otra cosa si prefieres tener menos perdida,en este caso si,se puede cambiar para tener mas ganancia.Saludos.
 

enripa007

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Nov 2017
24
0
0
53
Entonces un cable normal de antena que tengo es suficiente para soportar la calidad de emision del modulador HD entiendo

Gracias
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
El modulador lo que hace es generar un canal de RF modulado en COFDM a partir de la señal (HDMI, USB, Video compuesto, etc...) que pongas en el modulador. Para que todos lo entendamos, el modulador genera un canal de TDT donde va insertada la información que tu elijas. Este canal de TDT generado es como los ya existentes de la TDT tradicional y por lo tanto, por norma general, debería de poder viajar a través del cable coaxial ya existente sin ningún problema. Esta señal creada por el modulador, puede contener canales SD o canales HD, al igual que un canal de TDT convencional por lo que da igual el cable.

Lo único a tener en cuenta es que, el canal de RF generado por el modulador, se ubique en una frecuencia que no esté ocupada ya previamente con alguna otra señal ya que si sucede, el canal del modulador no se vería en la TV. Si esto pasara, la solución es sencilla, cambiar el canal de RF de salida en la configuración del modulador.

Siempre tener en cuenta que, el modulador si lo conectáis al HDMI del receptor, generará el contenido del canal de RF a partir de esa información, es decir, el canal que tengis visualizando en el receptor, es el canal que se verá en toda la casa a través del modulador

A día de hoy y teniendo en cuenta como avanzan las cosas, a pesar del descenso de precios en los moduladores COFDM, personalmente, miraría otras opciones como poner un TV box que enlace a la lista de canales del receptor vía IP. Esto te daría de ventaja que, dependiendo del modelo de receptor SAT que tengas, posiblemente pudieras estar viendo un canal en la TV donde tienes montado el receptor y un canal distinto, donde pongas el TV-BOX, a diferencia del modulador que vas a estar a capón en toda la vivienda. Obviamente si son muchas TV a las que quieres hacer llegar la señal del modulador, no compensará, pero si son 1 o 2 aparatos de TV, por el precio de un modulador, puedes plantearte poner 2 TV-BOX y además añades las posibilidades que te brinda un TV-BOX si estas TV son "viejas".

Saludos!!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo hace tiempo me compre el vuuno4k y no la version SE porque el primero tiene una salida av la cual la mandaba a un modulador y de hay la repartia a toda la casa eso si el modulador calidad SR y asi me e estado apañando asta que me han puesto fibra, ahora e quitado todos los trastos y me e comprado un tv box, que conencto a mi deco vuuno4k mediante kodi, se ve de maravilla y con las ventajas de tener kodi y infinidad de cosas en esa habitacion.
Y como lo tengo conectado por wifi pues al tv solo tienes que conectar el cable hdmi, alguna ver me lo e llevado a otro sitio y solo es conectar el cable de alimentacion y el cable hdmi.
Yo pienso como el compañero ahora mismo pieso que esa es la mejor solucion.
 
  • Me gusta
Reactions: frodo01

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Paztero1, podrias indicarme a grandes rasgos como lo has hecho?

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Paztero1, podrias indicarme a grandes rasgos como lo has hecho?
Gracias
Para ver en la TV donde esta el deco, compra un slitter/repartidor HDMI de 1 entrada y 2 salidas y un cable HDMI nuevo que necesitaras.
Los cables de TV, son los mismos que para satelite, la calidad es suficiente en general.

................................................................................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,................................................................/---->TV
Deco---->HDMI:::::1x2HDMI splitter--Una salida a la TV y la otra salida al modulador de TDT.
.............................................................................................................................................................................................................\Modulador TDT

Cable con los canales de TDT de casa-------->RF in[Modulador de TDT]RF out---------> conectar al resto de tomas.

El modulador de TDT indicado (119€ y funciona) entrega suficiente potencia (ajustable) para no tener que amplificar la señal.
Como no tenemos ni idea de lo que tienes, pues la respuesta rapida.
Se conecta al cable que trae los canales de TDT donde esta a la entrada RF in, en la salida RF out ya tenemos el canal nuevo mezclado con todo, que se vera cono un canal de TDT mas, recordar, las TV HD Ready no valen, no lo soportan.

Si te lias, busca en internet, instalacion de modulador de TV, es los mismo, pero ahora en lugar de analogico es digital (por TDT).
PD: Los precios, de risa, 119€uros.JAJAJAJAJJ
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Paztero1, podrias indicarme a grandes rasgos como lo has hecho?

Gracias
No se a que te refieres si a lo del modulador o a lo de ver los canales en kodi en el tv box.
Si es como pasaba la señal del vuuno4k al modulador pues simpre con un cable desde salida de vídeo RCA del deco al modulador, en el modulador tenia un canal puesto y en la otra tv hice una busqueda de canales en analogico y me encontro dicho canal con lo cual todo lo del deco lo visionaba en la otra tv, eso si solo podia visionar el canal en el que dejaba el deco, como te e comentado esto ahora lo e quitado y e puesto el tv box que lo puedes conectar con el vuuno4k con kodi,vu+player, dreamdroid y visionar cualquier canal aunque el deco este en otro.
 
  • Me gusta
Reactions: frodo01

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Perdonar no me he explicado bien, me refería a través de kodi, porque yo lo he intentado con el addon enigma 2 client, me conecto zapeo pero se esta cortando constantemente.
que addon usas?
 

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola y gracias , solo me queda una duda es el modulador tiene entrada y salida hdmi , me explico ahora el deco esta conectado a la tv con el hdmi , este cable ira al modulador , este tiene salida otra vez para esta tele , o tiene que coger por el cable del tdt que repartirá para toda la casa ?
saludos
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Yo lo hago lo mismo.
Tengo el vu+ uno4kse y un Android Stick en cada tele de la casa con dreamdroid en la cocina y dormitorio. Y en la habitación del pc, un proyector con kodi con el pvr de vu+.


Al final con un deco con bastantes sintonizadores le sacas partido
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola y gracias , solo me queda una duda es el modulador tiene entrada y salida hdmi , me explico ahora el deco esta conectado a la tv con el hdmi , este cable ira al modulador , este tiene salida otra vez para esta tele , o tiene que coger por el cable del tdt que repartirá para toda la casa ?
saludos
Puedes mirar y leer el post del conexionado, por no repetir la respuesta de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: dimoni

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola, lo instalado todo funciona bien en todas las teles , pero me da un fallo resulta que al reiniciar deco no visiono en la tele ,el deco es un Uclan Ustym 4K PRO , se tiene que configurar algo al deco ??
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola, lo instalado todo funciona bien en todas las teles , pero me da un fallo resulta que al reiniciar deco no visiono en la tele ,el deco es un Uclan Ustym 4K PRO , se tiene que configurar algo al deco ??
saludos
Asi y contantos datos.......al reiniciar deco no visiono en la tele.
Al reiniciar el deco se tiene que ver en la TV.
El deco que tienes no se ve al reiniciar en la TV al que esta conectado pero si en el resto de TV que manda la señal de TDT?
Conecta el deco directo a la TV y mira si se ve al reiniciar.

Si se ve bien, el nivel que le da el splitter/repartidor es bajo.
 
  • Me gusta
Reactions: dimoni

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
127
5
0
hola ,cuando reinicio el deco resulta que no da señal del satélite en la tv principal . quito el doble hdmi i se ve la imagen del deco , no se si será problema del hdmi doble o el deco
saludos