Home

Se Puede Pillar El Amazonas 61.w desde España????

50lewis

Presentado
Forero
14 Feb 2012
5
0
0
hola compañeros estoy buscando informacion para poder pillar este satelite (AMAZONAS 61.W) desde españa pero no me queda claro pienso comprar un GM990. espero me ayuden con mi duda muchas grasias Saludos a todos los foreros
 

50lewis

Presentado
Forero
14 Feb 2012
5
0
0
Esto quiere decir q ni me molesto en comprar grandes antenas ni buenos deco que no lo pillare???? es que en muchos sitios dicen que si y en otros dicen que no esta la red llena de contradicciones a un que lo que me dices tu es muy convincente la verdad.
<
(MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA)
 

miguel ttt

Presentado
Forero
27 Jul 2014
2
1
0
59
Si, es possible captar amazonas 61W em Europa, seguramente desde portugal y espana (oeste)
Lo recibo aqui desde Porto Portugal sinal bastante fuerte com 2.40 m, pero es quasi em limite de horizonte. (com 1M já se puede recebir)


AMAZONAS61.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: Rolex

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
Si, es possible captar amazonas 61W em Europa, seguramente desde portugal y espana (oeste)
Lo recibo aqui desde Porto Portugal sinal bastante fuerte com 2.40 m, pero es quasi em limite de horizonte. (com 1M já se puede recebir)
El problema es que los canales estao todos codificados em nagra 3 e todavia no consegui claves ni servidor válido


ya pasaste por presentaciones.
 

daao10

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2010
101
2
0
si se puede se ven como unos 15 a 20 canales, un amigo de españa lo ve
 

Adjuntos

  • ESPAÑA.png
    ESPAÑA.png
    328,7 KB · Visitas: 30

chapu

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
39
1
0
si se puede se ven como unos 15 a 20 canales, un amigo de españa lo ve
Hola daao10 desde Badajoz oeste de España, frontera con Portugal, me gustaría saber alguna frecuencia que se pueda ver desde a qui de este sat para recepcionarlo
gracias y un abrazo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Amazonas a 61ºOeste se podia sintonizar desde 2005, al localizar un canal de datos (12563 V 27000) para Europa que funciono hasta hace unos años, valido para verificar el correcto ajuste de la antena y que se podia sintonizar con 80cm por toda la peninsula, LyngSat paso de añadirlo en su web y pase de ellos.

Desde Agosto de 2013 tienes 2 nuevos tp's activos para Europa, datos de entonces.
12522 H 28888 (este comento en un compañero de Motril, Ganada que suele desaprecer 2 dias y luego continua sin mas).
12642 H 28888

En los 2 tp's, tienes 53 nuevos canales, parecen pruebas para Europa y metieron canales para que no este vacio el tp y ver comportamiento (mas de una vez vi pruebas similares), veremos en que queda el tema, tiempo al tiempo.
Ninguno libre/fta (salvo despiste).

Estas fotos son del compañero Bonou12:
http://s56.photobucket.com/user/bonou12/library/Amazonas 3-61W?sort=3&page=1


PD: Si tienes despejado a ras de horizonte, no tendras problemas, los quitamiedos roban mucha señal.
Los 2 tp's piden mas antena que con el viejo tp y 12522 H es mucho mas critico, al ir mas bajo de señal, muchos lo pierden.

Datos de Enero del 2014.
Tenemos de nuevo abierto uno de los canales de estos tp's que continuan activos.

De vez en cuando como comento, se abre un canal una temporada, desde el verano pasado que localizaron los tp's activos, luego lo cierran, esta sera la segunda vez que se abre, no dura ni una semana, veremos lo que dura.

El tp 12642H se puede sintonizar por toda la peninsula Iberica con antenas de 60cm si esta despejada la vision del satelite.
El tp 12522H tiene mucha menos señal, de vez en cuando deja de emitir y luego aparece de nuevo como si nada, para este mejor mas de >80cm o 100cm por la peninsula.

Unas fotos.
vfz1.jpg


5wj2.jpg


53ie.jpg


lqlu.jpg


6nyp.jpg




PD: Buena pesca.
v5t.gif
Datos de Febrero 2014.
Amazonas 2/3 a 61'0°Oeste.

Continuan activos los 2 tp's para Europa (Jun-2013), por toda España se podia sintonizar con antena de 80cm.
1usl.jpg


Un tp tiene muy buena señal (reportan con 60cm de antena OK), el otro tiene niveles mas bajos y durante dias puede no estar activo.
12522 H 28888 3/4.- SNR 62%, AGC 99% BER 0 10.0dB
12642 H 28888 3/4.- SNR 81%, AGC 99% BER 0 13.0dB ==> con 60cm perfecto en España (peninsula).

Cambios desde el verano 2013.
txq6.jpg


Al estar a ras de horizonte, cualquier ostaculo nos quita señal, en mi caso, un muro de 125cm me deja casi ciego para esta posicion.
Durante unos dias (+24/26-1-2014), "TC Mi canal" y "Gama TV" emitieron en abierto/fta, ahora están de nuevo codificados, del tp 12642 H 28888 3/4.

Canales activos ahora.
72ki.jpg

Los libres sin problemas, el resto como siempre con su corespondiente abono tambien se ven por la peninsula.

PD: Estoy en la finca y no se como estara el tema ahora, buena pesca.:cool:
 

Ra2

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2014
33
1
0
47
Hola,
El post es muy viejo y me gustaría saber si alguien de la zona de Valencia a podido pillar el satélite amazonas y con que paella lo a pillado.
Yo tengo visión al horizonte oeste despejado y me gustaría saber si con una de 60cm sería capaz de pillarlo. Es por ponerla y probar.
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repasa este hilo con toda la información actualizada de 18 febrero de 2024.
Actualmente las señales que emiten para Europa, no son valido para ver en decos, no tiene canales normales de TV.

Antes.
En esta posición por error los satélites que emiten para America, también emitían para Europa, pero se dieron cuenta y lo cerraran.
Con la motorizada de 90cm entonces, el horizonte tiene que estar despejado en la dirección del satelite.
Si tienes arboles en esa dirección (no importa que estén a muchos kilómetros), de entrada te quitaran la señal, es lo que recuerdo de algunos compañeros.

PD: Con 60cm la respuesta es no en general que recuerde.
.
 
  • Me gusta
Reactions: danio77 y Ra2