Home

Se podrian poner en una antena de 80 estos 3 satelites y como

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia

Titulo original: cambiar satelites en el diseqc​


en una antena con diseqc 4x1 tengo actualmente el astra 19,2 E, el hotbird 13,0 E y el eutelsat 9,0 E ( el hispasat no cuenta ) y quiero cambiar la posicion del eutelsat 9,0E por el astra 23,5 E y me gustaria saber como lo podria hacer y como tendrian que estar posicionados los lnb, creo que ahora esta el hotbird en el centro, astra a la izquierda y eutelsat a la derecha ( mirando los lnb, de frente a la parabolica
mi antena es de 80 y tambien me gustaria saber que otras opciones, pueden haber para mejorar todo esto, aunque fuera perdiendo el hotbird
muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
alguien puede decir que satelites, serian la mejor opcion para tener en un diseqc
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola no se si esto te ayuda algo, yo tambien tengo el deco con diseqc 4x1, en el diseqc cada entrada de satelite estan las letras A,B,C,D, yo por ejemplo tengo, A, astra 19, B, hotbird, C, hispasat, D, astra 28,5 y lo mismos satelite configurado en le deco y no problema,saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola no se si esto te ayuda algo, yo tambien tengo el deco con diseqc 4x1, en el diseqc cada entrada de satelite estan las letras A,B,C,D, yo por ejemplo tengo, A, astra 19, B, hotbird, C, hispasat, D, astra 28,5 y lo mismos satelite configurado en le deco y no problema,saludos.
Con esa configuracion tu tendras 2 parabolicas 1 solo al hispasat y otra con 2 lnb, 1 al astra 19,2 y otra al astra 28,2
Yo tengo 2 parabolicas 1 al hispasat y otra con 3 lnb al astra 19 2, al hotbird y al eutelsat 9 y es este ultimo satelite ( eutelsat 9) el que quiero cambiar por el astra 23,2 o por el eutelsat 16, ¿ si se pudiera hacer ?
Geacias
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola no tengo dos parabolicas tengo cuatro cada una con su lnb correspondiente, si tienes dos para bolas pues no se con el ultimo satelite como lo puedes hacer para mover a otro, astra 19 y hotbird con un lnb vale el otro hispasat perfecto pero ya el otro satelite solo se me ocurre otra parabolicas que tendras que colocar, saludos.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Con esa configuracion tu tendras 2 parabolicas 1 solo al hispasat y otra con 2 lnb, 1 al astra 19,2 y otra al astra 28,2
Yo tengo 2 parabolicas 1 al hispasat y otra con 3 lnb al astra 19 2, al hotbird y al eutelsat 9 y es este ultimo satelite ( eutelsat 9) el que quiero cambiar por el astra 23,2 o por el eutelsat 16, ¿ si se pudiera hacer ?
Geacias
Pues yo creo que eso es tan sencillo como poner a la entrada en la que tienes metido el LNB del Eutelsat-9 en el Disecq, poner ahí el cable que te llegue del LNB del Astra 23 o del Eutelsat-16; una u otra y configurar el sintonizador del deco en la entrada esa del disecq, para ese satélite.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Pues yo creo que eso es tan sencillo como poner a la entrada en la que tienes metido el LNB del Eutelsat-9 en el Disecq, poner ahí el cable que te llegue del LNB del Astra 23 o del Eutelsat-16; una u otra y configurar el sintonizador del deco en la entrada esa del disecq, para ese satélite.
Eso seria lo mas facil de hacer, pero si te das cuenta, yo tengo los 3 lnb actuales de la siguinte forma, hotbird en el centro, astra 19 en la izquieda y el eutelsat 9 a la derecha y al cambiar este ultimo satelite al astra 23,2 la situacion cambiaria y seria hotbird a la derecha, astra19,2 en el centro y el astra 23,2 a la izquierda ( segun creo yo ) y si pusiera la lnb del eutelsat 9 orientada al eutelsat 16, esta quedaria en el centro, hotbird a la derecha y astra tal como esta ahora en la izquierda
Esperare a que @Tururu lea edto y aclare un poco la situacion
Gracias
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
yo e tenido hasta 8 lnb en una antena, y el hotbird es el que me manda es el que se pone en el centro del brazo de la antena, a la izquierda el 19.2, a la derecha el 16 este y así vamos poniendo. Yo así lo tenia hasta que le puse una motorizada, y después ya me e quedado solo con astra e hotbird 13 puesto que los demás sat carecen para mi opinión de poco o nada de interés con posibles de que ahora todo se puede ver atreves de internet..
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
yo e tenido hasta 8 lnb en una antena, y el hotbird es el que me manda es el que se pone en el centro del brazo de la antena, a la izquierda el 19.2, a la derecha el 16 este y así vamos poniendo. Yo así lo tenia hasta que le puse una motorizada, y después ya me e quedado solo con astra e hotbird 13 puesto que los demás sat carecen para mi opinión de poco o nada de interés con posibles de que ahora todo se puede ver atreves de internet..
Conservas alguna foto de cómo lo tenías?
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Ya,ya
Era por ver cómo quedaba.
De Astra y HotBird, ya tengo yo:
9fc992f9e53446d0bbfac8d8c7f3024a.jpg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Titulo original: Se podrian poner en una antena de 80 estos 3 satelites y como




Astra 19,2 E -- astra 23,5 E y eutelsat 16 y en que posicion cual seria en el centro y cual a izquuerda o derecha, o seria mas facil el poner hotbird, astra 19,2 y eutelsat 16 o sustituir este por el astra 23,5
Ahora mismo tengo el hotbird ( centro ) eutelsat 9 ( derecha ) y astra 19,2 ( izquierda ) y quiero hacer cambios,
Tambien se admiten posibilidades de poner otro satelite
Me aburro







Nota del Moderador: Mejor todos los post juntos.
 
Última edición por un moderador:

vs2009

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ene 2014
74
29
0
38
Titulo original: Se podrian poner en una antena de 80 estos 3 satelites y como




Astra 19,2 E -- astra 23,5 E y eutelsat 16 y en que posicion cual seria en el centro y cual a izquuerda o derecha, o seria mas facil el poner hotbird, astra 19,2 y eutelsat 16 o sustituir este por el astra 23,5
Ahora mismo tengo el hotbird ( centro ) eutelsat 9 ( derecha ) y astra 19,2 ( izquierda ) y quiero hacer cambios,
Tambien se admiten posibilidades de poner otro satelite
Me aburro







Nota del Moderador: Mejor todos los post juntos.

Al final hiciste cambios o lo mantienes asi?
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al final hiciste cambios o lo mantienes asi?
La pelicula continua en este post, leelo y pasalo bien con las soluciones.
:relaxing:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
muchas gracias por el interes, ahora estoy dudando, si en mi soporte actual, poder poner 3 lnb y apuntando al hotbird 13, eutelsat 16 y astr 19,2 o entre el eutelsat 16, astra 19,2 y astra 23,5 sin tener que cortar mucho en los cabezales de las lnb actuales ( no sea peor el remedio que a solucion ) o comprar la triple lnb feed en el patrocinador
seguire informando
 
  • Me gusta
Reactions: vs2009

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
buenas tengas, yo creo que con una antena de 80 justo te viene, algunos transpondedores te vendrán justos o no entrarán, también hace el lnb por eso. Pero vamos para mi una antena de metro perfecto ,así lo tengo yo y sin problemas..
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
como sigais añadiendo satelites o una de dos os comprais una antena de mas diametro o mas lnb total sale mas barato el motor jajajajjajajaj
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky