Home

Azbox Premium plus se me ha roto la fuente de alimentacion de mi azbos hd premium plus

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola a todos, tengo un azbox hd premium plus al que se me ha roto la fuente de alimentación incluso se me fue la luz de mi casa me saltó el automatico y al darle otra vez me di cuenta que no se me encendía mi azbox de hecho ya no se me enciende el piloto de la luz de la fuente por lo que intuyo que se me ha roto la fuente y no el receptor. Me gustaría saber si hay alguna posibllidad de poder conseguir alguna por algun sitio o si por casualidad alguien por aquí tendría alguna que pudiera facilitarme. Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo.
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Hola, tienes pocas opciones.
Una de ellas es buscar en san google y confiar en que alguna tienda disponga de él, eso sí, barato no será.
Otra opción es que alguien del foro se quiera deshacer de un azbox y te lo venda de segunda mano.

Un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Otra opcion, llevarla a algun manitas que arregla TV´s etc y que te la repare o te haga otra a doc.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como dicen los compañeros, si encuentras un manitas que la repare o comprar un deco completo de segunda mano por la fuente que tiene.
OK-chulo-jpg.gif

Por el conector de la foto, es similar a los discos duros que toque, estas son de 12V y 5voltios, si le tiras una foro a la fuente para ver que pone, mejor.
Estas fuentes estan sobre 22€uros nuevas en Amazon (pica aqui para ver).
Tiene que tener en la etiqueta de caracteristicas, algo similar a estos, esta da 2 Amp en 12V y 5V, esto es importante, si la que tienes pone mas amperios, esta no vale.

1669474125731.png1669473947304.png


PD: Con el mismo conector tienes otras que dan solo 12Voltios, por eso es importante la foto de la que tienes.
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
muchas gracias a todos por vuestra ayuda al final le voy a comprar al de wallapop por 25€ la fuente de alimentación y el receptor azbox hd premium plus que tiene y así no tendría que gastarme mas dinero en otro receptor nuevo que ya compré recientemente el octagon sf8008 4k y le pagué al antenista lo de ponerme la parábolica con un motor nuevo y no puede ser gastar mas por este año así que me conformaré con esta opción espero que me salga bien la compra y tenga suerte. Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola a todos acabo de recibir por wallapop el receptor azbox hd premium con su fuente de alimentación y funciona perfectamente he tenido suerte pero tengo un problema y es que la fuente de alimentación que me han mandado es mas pequeña de tamaño que la que yo tengo de mi receptor azbox hd premium plus. La duda es si puedo poner la fuente de alimentación del azbox hd premium que me han mandado en mi receptor azbox hd premium plus y que no vaya a ver ningun problema y no se vaya a romper ni la fuente ni mi receptor por conectarlo. Os mando una foto para que veáis las caracteristicas de las 2 fuentes de alimentación la mas grande es la que yo tenía y la mas pequeña es la que me han mandado y a ver si podeis sacarme de dudas y de paso viendo las caracteristicas de la fuente de alimentacion mas grande que es la de mi receptor azbox si hay posibilidad de comprar una nueva con las mismas caracteristicas si no puedo utilizar la fuente mas pequeña para mi receptor. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas un abrazo.
 

Adjuntos

  • índice.jpg
    índice.jpg
    174 KB · Visitas: 24

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola Malavida estas seguro que la diferencia de amperios de una a otra fuente no puede generar ningun problema sobre la fuente o sobre mi receptor? no quiero llevarme una sorpresa y que al final se me rompa o la fuente o el deco. Muchas gracias por tu respuesta.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Los amperios son la capacidad que tiene la fuente de alimentación de darte energía... no implica que de más, sino que si le pides/necesitas más pues tiene esa capacidad, la otra fuente pequeña es menos capaz de dar energía si se la necesita... no hay problema por ello.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los amperios son la capacidad que tiene la fuente de alimentación de darte energía... no implica que de más, sino que si le pides/necesitas más pues tiene esa capacidad, la otra fuente pequeña es menos capaz de dar energía si se la necesita... no hay problema por ello.
Nunca toque ese deco, y como nadia aporta el dato del consumo real.
Toca pensar que el fabricante para 2 modelos de deco usa 2 fuentes de diferente amperaje.
Aqui realizo una pregunta, el deco que tienes y el nuevo, tienen disco duro dentro??
Si no tienes disco duro, podria valer.

Aqui la foto de las fuentes.
1669920795984.png

La fuente pequeña da.
12V hasta 3400mA.
24V hasta 800mA

La fuente rota.
12V hasta 5000mA
24V hasta 1000mA

Estos decos...........
No tiene elevadores de tension y usa 24Voltios con reguladores seguramente para alimentar el LNB (con 18 y 14Voltios).
Luego usa 12Voltios para el resto de la electronica.
Con otros decos podria decir si o no aguantara, con este que nunca toque, NPI.
Sin saber si puede tener disco duro por el tema del consumo extra que con la pequeña, muy justa la veo.
Mirando los datos.
De 12V 5000mA, utiles (de verdad pienso) seran 4500mA, la nueva indica 3400mA, utiles pongamos que 3000mA.
De 24V 1000mA/800mA tiene que dar al tuner 400mA y seguramente consuma unos 600mA como minimo.

Sin saber el consumo real de cada voltaje (amperios consumidos reales) poco mas.
Conclusion Ni Puta Idea (NPI) como siempre
ok.gif
tú decides que hacer.
Esta claro que el fabricante del deco tenia claro el consumo mas alto y por eso puso una fuente mas gorda del mismo fabricante de las fuentes de alimentacion.

Si la pones, mira como se calienta de rapido y si en varias horas, el cuerpo de plastico quema y no aguantas la fuente en la mano, esta claro que es pequeña.
Si es pequeña, puede aguantar 1 mes, hasta 6 meses, no le doy mas tiempo de vida, pero quien sabe, yo no.




Pescando/mirando en internet, en un foro americano un post viejo, viejo, un vendedor de estos decos hace la tira, le mandaron el que tienes HD+ con las fuentes pequeñas y reclamo, el fabricante le mando luego las gordas, las fotos que puso del interior de la fuente ya no estan activas (una pena).
Tambien comentaron que en Ebay, vendian la pequeña para los 2 modelos de decos.
Conclusion, tú decides.
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
Hola Tururu perdona por la tardanza pero he estado un poco liado estos días, te comento mi receptor azbox hd premium plus si tiene una tapa que se abre y si se le puede poner un disco duro pero yo no tengo ninguno puesto y el otro receptor que me mandaron el azbox hd premium no tiene para poner disco duro. Quizas esto explique el porqué la fuente de alimentacion de mi receptor tiene mas amperaje que el del otro por el tema de poder añadirle un disco duro. No sé si esa puede ser la explicacion de que la fuente del mío tiene mas amperaje que la del otro. Te comento por si tiene alguna influencia que en mi receptor azbox le conecto el cable que viene de una parabolal fija que tengo al Hispasat y como tiene una salida le pongo un cable y lo conecto al otro sintonizador del octagon para tener tambien el hispasat en ese receptor sin tener que mover el motor para ese satelite por si eso puede generar algun problema a la fuente. Muchas gracias por tu ayuda y tambien a Malavida que puede ser que tenga razón y no tenga ningun problema al hacerlo por lo que he dicho antes. A ver si hay mas gente que sepa mas sobre el tema y pueda dar su opinión para intentar salir de dudas al respecto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta del disco (por eso mi pregunta repetida varias veces) es por leer que admite disco y no saber si lo tienes puesto el que tienes @parabolico HD+
Por resumir, el gasto de teclear, en mi caso tiene su pq, el que tienes HD+ y el normal solo modelo HD.

Al ser tan viejo, no localice fotos de su interior.
Como comente, pude leer post de la repera (+12 años), ya sin las fotos y los comentarios de un vendedor del HD+
La partica de decos, se lo enviaron de fabrica con la fuente pequeña y toco reclar las fuentes mas gordas.
Como comente tambien, en Ebay la fuente pequeña la venden para los 2 modelos (seguramente sin disco no sera problema el consumo).

Si no tienes disco duro, el consumo sera similar, algo mas alto al tener algunos extras que el modelo mas pequeño, en teoria tendria que funcionar/aguantar.
Pero como digo, nunca toque ese deco.
Garantia al 100%,? ni idea.
No rompera el deco? no
Si la fuente es pequeña, en 6 meses se rompera y no pasara nada mas, en general es lo que pasa si las fuentes estan bien realizadas/construidas.
Al ser viejas, se espera que sean buenas, entonces casi todas dan lo que dicen, ahora con las nuevas, les quito amperios y siempre compro una para romper/testar la calidad. JAJAJAJAJJ

PD: El tema de conectar la antena sin mas a 2 decos, tiene sus problemas, pero esos problemas no afectan a la fuente de aliemtacion (si a los tuner).
.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
gracias tururu finalmente he podido conseguir una fuente de alimentación igual que la mía me la ha conseguido el antenista que me puso el motor en la parabólica y me la vende por 15€ así que evitaré hacer experimentos con la otra fuente vaya que la rompa y me quede sin nada y así tendre 2 receptores azbox con sus fuentes correspondientes y tendré reemplazo por algún tiempo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y reforo

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Hola Parabolico, puedes usar sin problema las dos fuentes en tu Azbox, la fuente qeueña tiene tiene algo menos de potencia que la grande pero suficiente la que el Azbox exije, por otro lado tu azbox ya tiene unos añitos esto implica que algunos electroliticos que lleva la placa esten disipados (supuestamente) y como es evidente al arrancar le exije un poco mas de energia a la fuente.
con esto no quiero decir que se te valla a romper la fuente pequeña ni la grande, sino que al tener unos añitos nuestros decodificadores los electroliticos se disipan o se les va su ESR.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por fin localice una foto (en el foro), por si algún compañero la necesita.
Este es el culo del Azbox Premiun HD+ que admite disco duro.
Como podemos ver, en la serigrafía de la caja pone (se ve en el lado izquierdo inferior), muy claro.
DC-IN
12V = 3.4A [A=Amp.] = (3400mAmp.).
24V = 0.8A [A=Amp.] = (800mAmp.).

Que el fabricante luego cambio/suministro otra mas potente (mas gorda).
12V = 5A [A=Amp.] = (5000mAmp.).
24V = 1A [A=Amp.] = (1000mAmp.).

Como indicaron varios compañeros, se pueden usar las 2 fuentes de alimentación sin problemas.

Culo-Azbox-Premium-HD+.jpg


PD: Eso o al cajón de los trastos como yo. JAJAJAJAJJ
PD2: 1 Amp. es igual a 1000 miliAmperios, si te pierdes, 1 Tonelada es igual que 1000 kilos.
.
 
  • Me gusta
Reactions: danio77

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias tururu finalmente he podido conseguir una fuente de alimentación igual que la mía me la ha conseguido el antenista que me puso el motor en la parabólica y me la vende por 15€ así que evitaré hacer experimentos con la otra fuente vaya que la rompa y me quede sin nada y así tendre 2 receptores azbox con sus fuentes correspondientes y tendré reemplazo por algún tiempo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Hola compañero, mira esto por si te interesa.
Ya me cuentas.
Un saludo.
La foto del culo del deco es del post que pusiste a la venta.

El compañero ya soluciono el problema con un deco que compro de 2ª mano con su fuente por 25€.
Lo comenta aquí.
Luego el antenista le vendio por 15€ una fuente de alimentación como puedes leer.
Tiene una fuente gorda + una pequeña y 2 receptores Azbox
.