Home

Se me cuelga el Vu+ Solo 2, cual puede ser el problema?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Otro por aquí con cuelgues con VU+Duo y la última OpenSpa. Reinstalé la imagen y desde entonces sólo un cuelgue. Esta claro que algo pasa...
Claro yo no tengo nada, si vosotros lo tenéis, igual deberíais dar la solución.

Mi Solo2 lleva encendido 2 semanas y ni un solo cuelgue. He puesto claro todo lo que tengo instalado, algo que hecho en falta de cualquier mensaje vuestro.

Como dice el refrán... cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

A este hilo le tendremos que cambiar el título a Virus vuplus.
 

pargon78

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Jul 2014
12
5
0
45
Solucionado mi problema con vu+ solo2 y cuelgues. Probado durante un día y está estable, con la ultima imagen para el deco.
Mi problema era que tenía conectado la alimentación a una regleta con otros aparatos.
En un post leí que la fuente de alimentación podía dar problemas de cuelgues. La he conectado directamente a la toma de corriente y cero problemas.
Un saludo a todos.
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Lo que parece es que vuestro pendrives o discos duros necesitan jubilarse.
Mi disco duro tiene seis meses y funciona perfectisimamente con las versiones 7.4XXX, con tropocientos plugins = cero cuelgues.
Todas las versiones 7.5XXX poniendo de cero, pelado de plugins, sin apagado automatico, sin descarga de EPG y con el tdt fuera = cuelgue diario.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Mi disco duro tiene seis meses y funciona perfectisimamente con las versiones 7.4XXX, con tropocientos plugins = cero cuelgues.
Todas las versiones 7.5XXX poniendo de cero, pelado de plugins, sin apagado automatico, sin descarga de EPG y con el tdt fuera = cuelgue diario.
Pues ya sabes, algo tienes en ese disco duro, plugins, etc. ya que el solo2 NO se cuelga con las 7.5, al menos el mío.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Actualizo la información, con lo que he podido observar estos días.

- Lo primero, despues del miedo que me metí con el posible fallo de la flash lo deje apagado hasta poder probar un día tranquilamente, lo encendí un día y arranco, lo deje encendido así sin apagar unos días, como no me cargaban los picons intente montar el usb y no me dejaba, así que he probado a cambiar de pendrive, desde entonces ningún problema con los picons ni en la pantalla de inicio de OpenSpa se ha quedado, así que supongo que ese problema era simplemente del pendrive que daba fallo y no cargaba multiboot ni la flash ni nada, se quedaba ahí parado a veces.

- El tema de los cuelgues, con VLC desde el pc con la misma red probe un día y se quedo el spinner girando en el deco, sin poder responder con el mando ni nada, entiendo que solo en ese caso hay opción dejar que se cuelgue y reinicie solo o apagar de la corriente.

- He instalado streamproxy y parece que con VLC desde el pc con la misma red no da problemas.

- Tampoco me va poder conectarme al deco desde fuera de casa o de la red, ni tan siquiera a Openwebif o a la aplicación de Vu+ desde el móvil. Sigo con la misma ip en el deco que antes, tengo la misma contraseña, y creo que he activado "Habilitar autentificación para streaming". Lo único que ahora no se como cambiar la contraseña de Openwebif, donde se cambiaba? La contraseña de Openspa creo que la he cambiado, pero no se como ahora ya que por Putty no me dejaba y encontre algo de como cambiarlo desde el menú de Openspa. https://wiki.openspa.info/index.php?title=Configurar_el_firmware

- Si no consigo otra vez configurar todo igual intentare volver a la copia de seguridad a ver si así va todo igual de antes y siguen los bloqueos, que eso estoy seguro no es por el pendrive, ya que se producen siempre con streaming. Otra cosa son los bloqueos con el deco con el reloj y sin usar o incluso que no iniciara, eso creo que puede ser cosa del pendrive, no lo puedo descartar pero no he podido volver a reproducir el problema desde que he cambiado a otro.

Para mi hay un problema relacionado con OpenSpa 7.5.00x con los streaming o algo, que quizás con streamproxy instado se soluciona o pasa menos a menudo, pero hay algo que bloquea al deco con reproducciones que utilizan el segundo sintonizador. Decirme que puedo hacer para volver a poder reproducir desde una lista m3u con un PC desde la misma red o desde fuera de ella y lo compruebo, o vuelvo a la copia de seguridad que hice a ver si consigo que vaya todo para hacer pruebas.

PD: Openwebif tiene root/openspa, donde se cambiaba la contraseña? Ahora entiendo porque no me va fuera de la red, y dentro de la red VLC me pide usuario/contraseña.

Saludos
 
Última edición:

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Ya en cierta ocasión creo recordar que comenté algo sobre esto, (la memoria me falla como una escopeta de feria) de que si habia algún programa para limpiar el VU+ Solo2. Porque la unica forma de que a mi me va bien es reinstalando desde 0 la imagen cada 20 dias aprox. y es una maravilla, en cuanto que pasa más tiempo se creo que se satura y empiezan los cuelgues y las conjeturas que de que falla y le tocamos a todo. Le tengo instalado el Skin Mover y ampliación de memoria Swap Manager, el EPG automatico a las 06 H. y la grabaciones sin problemas sea a la hora que sea. Os pongo una imagen de como está la memoria.
Saludos
Foto
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Ya en cierta ocasión creo recordar que comenté algo sobre esto, (la memoria me falla como una escopeta de feria) de que si habia algún programa para limpiar el VU+ Solo2. Porque la unica forma de que a mi me va bien es reinstalando desde 0 la imagen cada 20 dias aprox. y es una maravilla, en cuanto que pasa más tiempo se creo que se satura y empiezan los cuelgues y las conjeturas que de que falla y le tocamos a todo. Le tengo instalado el Skin Mover y ampliación de memoria Swap Manager, el EPG automatico a las 06 H. y la grabaciones sin problemas sea a la hora que sea. Os pongo una imagen de como está la memoria.
Saludos
Foto

Pues a mi se me acaba de colgar (se ha reiniciado solo a los 2 minutos o así) intentando hacer una captura del deco desde Telegram. Si tan solo le ha dado a esto. No lo entiendo.

b453eabab7ba9d994410aeaef60c1377.jpg



57dad4bd751d2030663369fe12c39984.jpg
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Actualizo la información de la tarde de ayer:

- Primer cuelgue con la app Opentelebot al hacer una petición desde Telegram.
- Segundo cuelgue con VLC en streaming con el canal de la liga de campeones, solo durante el segundo tiempo.

Motivos? Ni idea, puedo intentar monitorizar las apps con el comando top desde consola?

Tan solo me queda pensar que sea fallo de hardware, pero para ello me quedan todavía probar muchas cosas.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Por lo que os leo a bastantes está claro que hay un problema con las unidades de almacenamiento USB al pasar de Openspa 7.4.xxx a 7.5.xxx (entre otras cosas (streaming, multiboot...)), al menos en los vu+ solo 2, ya que hasta antes de ese cambio de versión Openspa nunca habíais tenido problemas con esos mismos discos duros/pendrives.
Por lo que leo, puedes tener "suerte" y que tu unidad te la detecte perfectamente y funcione por tanto a la perfección, o no puedes tener tanta suerte y que tenga un funcionamiento problemático dando por ello al cuelgue (ruedas dentadas de la "muerte") en determinadas circunstancias.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Por lo que os leo a bastantes está claro que hay un problema con las unidades de almacenamiento USB al pasar de Openspa 7.4.xxx a 7.5.xxx (entre otras cosas (streaming, multiboot...)), al menos en los vu+ solo 2, ya que hasta antes de ese cambio de versión Openspa nunca habíais tenido problemas con esos mismos discos duros/pendrives.
Por lo que leo, puedes tener "suerte" y que tu unidad te la detecte perfectamente y funcione por tanto a la perfección, o no puedes tener tanta suerte y que tenga un funcionamiento problemático dando por ello al cuelgue (ruedas dentadas de la "muerte") en determinadas circunstancias.

Si fuera así, se puede probar a no tener nada, si se sigue colgando seguramente no sea ese problema.

No se que es mejor si quitar el disco duro o pendrive para probar, o pasar a la 7.4.12. Si en verdad con la 7.4 es estable, creo que se confirma también el posible fallo.

Yo creo que voy a volver a 7.4, si puedo, y si va bien pues me quedo así, sino pues ya miro algún deco o algo que no de problemas, aunque a mi me gustan los Vu+ y nunca me habia dado tantos quebraderos de cabeza, si se colgaba alguna vez eran 2 o 3 veces al mes esporádicamente, no casi todos los días como ahora.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Yo creo que voy a volver a 7.4, si puedo, y si va bien pues me quedo así, sino pues ya miro algún deco o algo que no de problemas, aunque a mi me gustan los Vu+ y nunca me habia dado tantos quebraderos de cabeza, si se colgaba alguna vez eran 2 o 3 veces al mes esporádicamente, no casi todos los días como ahora.
El problema de esto es que si todos hacen eso de ya quedarse en la 7.4 no se pulirán los fallos que hay en las versiones actuales dando como resultado final que en pocas versiones no sacarán más openspa para esos modelos, con lo que poco a poco irán quedándose obsoletos también en software.
Aunque te entiendo xD Es frustrante ver que sin tocar nada, solo actualizar versión se tienen Bugs, algunos muy puñeteros.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
El problema de esto es que si todos hacen eso de ya quedarse en la 7.4 no se pulirán los fallos que hay en las versiones actuales dando como resultado final que en pocas versiones no sacarán más openspa para esos modelos, con lo que poco a poco irán quedándose obsoletos también en software.
Aunque te entiendo xD Es frustrante ver que sin tocar nada, solo actualizar versión se tienen Bugs, algunos muy puñeteros.

Me encanta testear cosas y no hay problema en eso, pero necesito saber que hay que hacer para descubrir el problema porque si no sirven de nada los logs que cuelgo, siempre se comenta que no hay problemas con la imagen y este deco porque a ellos no se les cuelga, y solo puedo ir haciendo prueba y error cada día, pues claro que es frustrante.

Hoy he estado probando a usar el doble sintonizador con pip, mismo sintoma, se ha colgado al rato.

Voy a desconectar el tdt manteniendo el pendrive que solo tiene los picons.

Si se vuelve a colgar quitare el pendrive, si persiste le quito el disco duro, y si todavía sigue así me da que cambio de versión. Si sigue fallando pues probare otras imágenes o cambiar de deco, que el problema es el mio.

Saludos.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Probando la nueva 7.5.003 en flash

He instalado lo mínimo, que básicamente es lo que utilizo, Panel extra, la cam y poco más. Ahora mismo tengo un 70% de la flash ocupada. A ver como se va comportando y pongo un poco de información por aquí...
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Ahora que tengo unos días de vacaciones, he aprovechado para hacerle perrerías al deco. Llevo cinco días haciendo variaciones.

-Actualizada la versión nueva 7.5.003 sobre la 7.4. Cuelgues al finalizar la grabación programada, no siempre.
-Instalada de cero, pelada de plugins. Cuelgues al finalizar grabaciones programadas, no siempre.
-Instalada de cero, pelada de plugins, sin tdt-usb ni usb (no picons, no swap). Cuelgues al finalizar grabaciones programadas, no siempre.
-Instalada de cero, pelada de plugins, sin tdt-usb ni usb (no picons, no swap), pero con otro disco duro interno que tengo. Cuelgues al finalizar grabaciones programadas, no siempre.
-Instalada de cero, pelada de plugins, sin tdt-usb, sin disco duro interno y con usb externo para grabaciones. Cuelgues al finalizar grabaciones programadas, no siempre.

Una vez colgado, al reiniciar, veo que se ha grabado correctamente.
En resumen, algo hay que cuando ha de finalizar la grabación, no sabe volver al estado de como estaba.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Probando la nueva 7.5.003 en flash

He instalado lo mínimo, que básicamente es lo que utilizo, Panel extra, la cam y poco más. Ahora mismo tengo un 70% de la flash ocupada. A ver como se va comportando y pongo un poco de información por aquí...
Comentar que después de un par de días todo parece correcto: Grabaciones, usb-tdt, streaming... Lo que uso habitualmente no me produce cuelgues en el deco como me ocurría antes.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Después de muchos días funcionando todo ok el deco ha vuelto a hacer de las suyas. Una vez ayer y dos veces hoy, se ha quedado pillado justo cuando corto el streaming desde un android tvbox con coreelec que tengo en la cocina. No he instalado ni modificado nada desde que instale de cero la 7.5.003
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Buenos días. Después de un par de días de haber instalado streamproxy, de momento, no se me cuelga ni haciendo streaming dentro ni fuera de la red. Tengo instalada la versión 7.5.002
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Buenas!

Instalé hace varios días la última imagen para el solo2.

Instalación limpia, instalando una cam, panel extra y remapeador de teclas.

También copié todo el disco duro al pc, lo inicialicé y volví a pasar las grabaciones de nuevo, y de momento 0 cuelgues como me ocurría con imágenes anteriores. Así que tengo la última funcionando y sin problemas.

Un saludo a todos! Y feliz navidad!!!