Home

Se me cuelga el Vu+ Solo 2, cual puede ser el problema?

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
07134be6fd96336413d6fc45e4af805c.jpg


2c5873e74823e858dd3e066bca570cc9.jpg



Voy a probar instalación de cero en openmultiboot de la 7.5.2 para ver si soluciono algo, mis sintomas son estos, luego paso el log debug si sirve de algo:

- Después de reposo profundo no inicia, se queda así, puede ser por el tdt usb o pendrive, ni idea pero ya me ha pasado alguna vez, no siempre lo hace.

- Quedarse con la hora parada, no pudiendo hacer streaming ni encender el mando, pero si acceder a oscam web o filezilla por ftp.

- Directamente cuando haces streaming y se corta, quedarse el spinner girando con la imagen funcionando en local pero no responder ni poder hacer nada con el mando.

También tengo disco duro interno, aunque hace mucho que ni lo uso para grabaciones, aunque los picons o demás cosas los tengo en el pendrive, el epg creo que también aunque a lo mejor graba algo en el disco duro.

Lo mejor es instalación nueva, pero me daba pereza no dejarlo igual que antes para ver fuera de la red y tener que volver a configurar todo de nuevo, pero me parece que me va a tocar.

Saludos
Subo los últimos log debug ya que está mañana, despues de 2 días sin usarlo, no ha tenido ningún cuelgue pero esta mañana se ha quedado al arrancar en el boot logo de OpenSpa.

Intentare hoy poner mediante openmultiboot la versión de OS 7.15.2 en el pendrive, a ver si consigo solucionar estos problemas.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Enigma2-debug-20210917_00-00-13.log
    432,9 KB · Visitas: 3
  • Enigma2-debug-20210918_00-00-13.log
    124 KB · Visitas: 1

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Si sirve de algo, he deshabilitado la descarga automática del epg y es el primer día en 2 semanas que no se ha colgado...
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si sirve de algo, he deshabilitado la descarga automática del epg y es el primer día en 2 semanas que no se ha colgado...
Eso esta en ajustes del EPG, nunca lo use la verdad. :nop::leer:
Con las opciones que tenemos en Descarga EPG, donde tenemos Activar autodescarga de EPG...en....Si y la hora que queremos que se inicie y termine, es suficiente normalmente para descargar el EPG, en mi caso diario sin colgarse en todos estos años.
Lo comento, no sea que no le gusten las 2 opciones, yo ni idea la verdad, como digo, nunca lo use.
.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Si sirve de algo, he deshabilitado la descarga automática del epg y es el primer día en 2 semanas que no se ha colgado...

Lo he desactivado, a ver si con eso cuando se inicia del reposo profundo para actualizar el epg, ya no se queda en la pantalla de OpenSpa.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues hoy le ha dado por fastidiar el deco, se me queda siempre en la pantalla del boot de OpenSpa y de ahí no continua haciendo nada con el mensaje de Vu+ Solo2 en el display.

Despues de intentar varias veces apagando y encendiendo he conseguido que cargue pero al reiniciar para probar otra imagen con multiboot ya no ha vuelto a cargar, ni con la imagen instalada en el pendrive ni con la de la flash.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Pues hoy le ha dado por fastidiar el deco, se me queda siempre en la pantalla del boot de OpenSpa y de ahí no continua haciendo nada con el mensaje de Vu+ Solo2 en el display.

Despues de intentar varias veces apagando y encendiendo he conseguido que cargue pero al reiniciar para probar otra imagen con multiboot ya no ha vuelto a cargar, ni con la imagen instalada en el pendrive ni con la de la flash.
Pues ese sintoma pinta a que la flash de tu solo2 esta a punto de cascar, a mi me paso eso en el que tube y al final murio, antes de este sintoma tambien tenia cuelgues aleatorios y hablo de hace ya unos años cuando andabamos por la 7.0 o 7.1.

Salu2
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues ese sintoma pinta a que la flash de tu solo2 esta a punto de cascar, a mi me paso eso en el que tube y al final murio, antes de este sintoma tambien tenia cuelgues aleatorios y hablo de hace ya unos años cuando andabamos por la 7.0 o 7.1.

Salu2

De momento he instalado de cero la versión OS 7.5.002 y a ver lo que dura sin dar problemas.

Si me va a dar problemas al iniciar ya mirare si quito el reposo profundo y me ahorro el inicio de la flash todas las mañanas.

Ya comentare si hay novedad porque ahora estoy mirando para poner la contraseña y dejar el deco como antes para que no se pueda hacer streaming desde fuera sin permiso.

Saludos

PD: Pues sigue pasando, entonces para tirarlo, no se puede cambiar la flash ni nada?
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A parte de lo que tenía instalado ya, el viernes instalé zerotier y optelebot. Los tengo funcionando desde el viernes y no se ha colgado. No tengo ni streamproxy ni cosas de esas y ahí sigue.

Cambiarle la flash a un deco, aunque se pueda hacer, supongo que no será viable económicamente.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
A parte de lo que tenía instalado ya, el viernes instalé zerotier y optelebot. Los tengo funcionando desde el viernes y no se ha colgado. No tengo ni streamproxy ni cosas de esas y ahí sigue.

Cambiarle la flash a un deco, aunque se pueda hacer, supongo que no será viable económicamente.

Si, entiendo que sea como con los iPhone, hay que conseguir la misma nand y hacer el reballing, seguramente 100€ alguien con experiencia.

Entonces ya no sirve para nada? No puede ser el hdd o algo que provoque esto? Se puede comprobar el estado del hdd y de la flash con algún programa? Me suena que alguna vez al actualizar desde el plugin de OpenSpa si que me ha dicho que tiene bloques corruptos pero que si no van a más ese número no me preocupe.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si, entiendo que sea como con los iPhone, hay que conseguir la misma nand y hacer el reballing, seguramente 100€ alguien con experiencia.

Entonces ya no sirve para nada? No puede ser el hdd o algo que provoque esto? Se puede comprobar el estado del hdd y de la flash con algún programa? Me suena que alguna vez al actualizar desde el plugin de OpenSpa si que me ha dicho que tiene bloques corruptos pero que si no van a más ese número no me preocupe.
Pues no sé, prueba a sacar el disco duro y probar sin él. Instala lo mínimo, y si no te falla, vas instalando más cosas. Piensa que yo tengo 50 Mb libre y tengo puesto todo lo que os he dicho, por lo que estoy seguro que vosotros con 20 y pico megas solo, tenéis más cosas que yo. A parte de los plugins que he citado en el otro hilo, añade optelebot, zerotier, cccam y sbox.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Si, entiendo que sea como con los iPhone, hay que conseguir la misma nand y hacer el reballing, seguramente 100€ alguien con experiencia.

Entonces ya no sirve para nada? No puede ser el hdd o algo que provoque esto? Se puede comprobar el estado del hdd y de la flash con algún programa? Me suena que alguna vez al actualizar desde el plugin de OpenSpa si que me ha dicho que tiene bloques corruptos pero que si no van a más ese número no me preocupe.
No solo es cambiar la flash, aparte se necesita el bootloader para meterselo a la flash y dudo que vu+ te lo de. Yo lo que haria es dejar el deco pelao de accesorios ni hdd ni nada externo y meteria imagen pelada solo con lo justo para ver la tv y estar asi unos dias haber que pasa si pelao sigue idem malo. Y si quieres pon otra imagen para comparar una openatv u openpli peladas, espero que no me baneen por esto ultimo jajajajjaja. El caso es descartar cosas asta dar con una conclusion.

Salu2.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues no sé, prueba a sacar el disco duro y probar sin él. Instala lo mínimo, y si no te falla, vas instalando más cosas. Piensa que yo tengo 50 Mb libre y tengo puesto todo lo que os he dicho, por lo que estoy seguro que vosotros con 20 y pico megas solo, tenéis más cosas que yo. A parte de los plugins que he citado en el otro hilo, añade optelebot, zerotier, cccam y sbox.

No solo es cambiar la flash, aparte se necesita el bootloader para meterselo a la flash y dudo que vu+ te lo de. Yo lo que haria es dejar el deco pelao de accesorios ni hdd ni nada externo y meteria imagen pelada solo con lo justo para ver la tv y estar asi unos dias haber que pasa si pelao sigue idem malo. Y si quieres pon otra imagen para comparar una openatv u openpli peladas, espero que no me baneen por esto ultimo jajajajjaja. El caso es descartar cosas asta dar con una conclusion.

Salu2.

Tengo lo mínimo

18db9dfc266cd7bad7d70cd135a1f886.jpg


Simplemente he instalado lo mínimo, OSCAM y Optelebor, Panel OpenSpa y el driver AF-9015 para usb tdt.

Probare sin disco duro ni tdt. Me jode porque esta como nuevo, y simplemente por actualizar 30-40 veces en la flash o estar desde el 2016 funcionando. Un móvil de 100€ dura más y no se estropea la flash.

He instalado de cero, configurado todo, he estado viendo la carrera de Moto Gp, pero cuando he probado a hacer streaming con el deco en standby desde el pc con VLC, se ha colgado al cambiar de canal ya que siempre carga el primer canal disponible de la lista. Y luego ya al apagar y encender el mismo problema que no carga la imagen y se queda en el fondo de Openspa con el display mostrando el nombre del dispositivo.

Con Openmultiboot tampoco me cargaba la imagen desde el pendrive.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
He estado haciendo pruebas toda la semana, y con la instalación nueva no conseguía montar el pendrive por lo que he puesto uno distinto.

Lo he tenido toda la semana sin reposo profundo y no se ha bloqueado, e incluso inicia sin problemas siempre, así que a lo mejor era el pendrive.

Ahora lo que no consigo es reproducir los sintomas con el VLC Player, aunque el otro dia lo probe en el Pc y se quedo con el spinner girando aunque en el pc no me lo reproduce. Y he instalado streamproxy y me reproduce solo el mismo canal que se esta viendo en el reproductor.

Creo que intentare arreglar esto para poder ver el deco en local y sobre todo fuera de casa, ya que no consigo que lo haga, he activado y puesto la misma contraseña en Openwebif en la configuración del deco, tiene la misma ip, … y no veo que hacer para conseguir configurarlo igual, y tampoco he tenido ni tiempo de mirar porque hasta el fin de semana y ya se va a acabar.

Bueno, por lo menos si consigo que funcione y no se ha jodido la flash me doy por satisfecho ya que me había ya hecho a la idea que tendría que comprar uno, y como siempre nunca viene bien estar mirando y elegir uno cuando el que tenias te cubría esa necesidad sin tener que pillar un 4K o algo mejor por capricho.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Tururu

maclo

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2014
26
2
0
49
Pensaba que era cosa mía y veo que no soy el único. Yo con Duo2 el problema de los cuelgues lo tengo al intentar parar alguna grabación que se queda el relog de la pantalla dando vueltas continuamente y no puedo ni parar manual ni automáticamente, y como me gusta grabar cosillas de noche el deco aparece bloqueado sin salida de imagen on la señal del sintonizador utilizado en el display del lcd y también la señal del disco duro.
Por cierto la única solución, quitar corriente.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pensaba que era cosa mía y veo que no soy el único. Yo con Duo2 el problema de los cuelgues lo tengo al intentar parar alguna grabación que se queda el relog de la pantalla dando vueltas continuamente y no puedo ni parar manual ni automáticamente, y como me gusta grabar cosillas de noche el deco aparece bloqueado sin salida de imagen on la señal del sintonizador utilizado en el display del lcd y también la señal del disco duro.
Por cierto la única solución, quitar corriente.
Sigamos mezclando temas, problemas, decos... En fin será imposible averiguar nada con este caos de tema.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Lo que si parece que Vu+ dan problemas.
Tengo una vudo2 y desde que se dijo los problemas en stream, estuve haciendo pruebas, tanto de streaming como de quedarse colgada, última imagen, en ella tengo mi tarjeta de abonado, y como ya posteé, no he tenido problemas, ni de streaming ni muchos menos cuelgues, por que lo había notado al visionar mi abono en mis otros decos. Eso unido a que tu dices, que tenías mal el pendrive... No veo los problemas exclusivos de vu+. Puesto que también tengo vu último 4K, y ese como pricipal en el comedor y perfecto también.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

bielmann

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2016
58
5
0
46
Otro por aquí con cuelgues con VU+Duo y la última OpenSpa. Reinstalé la imagen y desde entonces sólo un cuelgue. Esta claro que algo pasa...
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Otro por aquí con cuelgues con VU+Duo y la última OpenSpa. Reinstalé la imagen y desde entonces sólo un cuelgue. Esta claro que algo pasa...
Con tantos datos, está claro que algo pasa, por cierto este tema es de vu+solo 2. Si tenéis problemas con otro dedo, abrid un tema en la sección correspondiente, y aportando datos, dispositivos conectados, plugins instalados, configuraciones, debug.log, algún crash...
Todo lo demás no aporta nada al tema que abrió el compañero @apriliars3 , y será borrado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida