Home

Se me cuelga el Vu+ Solo 2, cual puede ser el problema?

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Ahora mismo tengo libres 25,50 Mb. en la flash y tengo lo siguiente:
Skins
  • CacheFlush, EPGImport, FanControl2, MediaCenter, MediaScanner, OpenSPAPlug, OpenWebif, PicturePlayer, PluginSkinMover, SkinStarpanel, TimeSleep, Tuxtxt, WebInterface, spaNewFirms
Plugins
  • skin_default
Todo esto lo tengo desde el principio. ¿Hay cosas que sean innecesarias para poder liberar mas memoria en la flash?
Gracias por vuestra ayuda
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Haciendo un resumen :

- Se cuelga haciendo streaming : kaspita (se resuelve con streamproxy), karrotto
- Se cuelga sin hacer nada : apriliars3, txemax
- Se cuelga haciendo grabaciones programadas : Yop!! (vuelve a la 7.4 enseguida)
- Se cuelga con cualquier grabación : dariojose6
- No se cuelga : JR, pargon78, Amandu, Lito77

No sé, sacad vuestras propias conclusiones, yo no puedo sacar ninguna.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
Yo finalmente he decido meter la 7.4.014 en multiboot usando un pendrive usb 3.0 y por ahora tengo la estabilidad que necesito. La verdad es que mi uso del deco queda muy "limitado" a ver la tele y hacer streaming en la cocina/ dormitorio, y para eso con la 7.4 tengo de sobra. En cualquier caso @JR gracias por las labores de investigación
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo finalmente he decido meter la 7.4.014 en multiboot usando un pendrive usb 3.0 y por ahora tengo la estabilidad que necesito. La verdad es que mi uso del deco queda muy "limitado" a ver la tele y hacer streaming en la cocina/ dormitorio, y para eso con la 7.4 tengo de sobra. En cualquier caso @JR gracias por las labores de investigación
Yo os entiendo y os doy la razón, pero de esa forma no daremos con el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
339
28
0
yo en mi caso ya expuse un poco el tema. Con la 7.5.002 en flash eran cuelgues "prácticamente aleatorios" y bastante habituales, si tuviese que decir algo, normalmente se producían cuando terminaba de hacer streaming, pero en otras ocasiones me he encontrado con el reloj parado a las 5 de la mañana. Mis instalaciones son muy livianas, prácticamente tenía instalado de extra el panel extra y poco más. Con esta configuración tenía de media un cuelgue cada 1-2 días (aunque hay veces que he tenido varios el mismo día).

Después probé a poner la 7.5.002 en un pendrive con multiboot. Al principio creía que se había solucionado el problema, pero al final seguía teniendo cuelgues (no tan frecuentes como antes, pero todavía tenía). Eso si, al tener mas "flash" disponible, notaba el deco más fluido.

Ya por ultimo decidí poner la 7.4.014, que para lo que necesito me funciona genial, en openmultiboot para ganar esa fluidez extra. Llevo unos días así y por ahora sin problema. Con lo que me quedaré con esta opción.

No pruebo más con la 7.5.002 porque tengo a la parienta con el amasador de pan en la mano para soltarme una leche por que dice que "te cargas todo de tanto enredar". Así que prefiero no jugar más con mi vida y quedarme por ahora en la 7.4.014

PD: He sondeado con ella comprarme un deco nuevo y de la mirada que me ha echado casi me tiro por el balcón JAJAJAJAJJ
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Hola a todos, yo con VuDuo2 y 7.5001 y 7.5.002 problemas con streaming al cambiar de canal desde otro dispositivo( movil, pc, tablet), instalación limpia y configuración desde cero.
No sucede con la 7.4.XXX, ignoro que puede ser.
Gracias por vuestro interes y gran trabajo.
Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola a todos, yo con VuDuo2 y 7.5001 y 7.5.002 problemas con streaming al cambiar de canal desde otro dispositivo( movil, pc, tablet), instalación limpia y configuración desde cero.
No sucede con la 7.4.XXX, ignoro que puede ser.
Gracias por vuestro interes y gran trabajo.
Saludos

Pues nosotros es el primer deco que probamos, el Duo2 y 0 fallos. Cuando pase @villak dará más info ya que el deco es suyo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola a todos, yo con VuDuo2 y 7.5001 y 7.5.002 problemas con streaming al cambiar de canal desde otro dispositivo( movil, pc, tablet), instalación limpia y configuración desde cero.
No sucede con la 7.4.XXX, ignoro que puede ser.
Gracias por vuestro interes y gran trabajo.
Saludos
Yo, tanto en 7.5001, como en la última 002, ningún problema, incluso hacerlo streaming de dos canales diferentes, uno al móvil, y otro a firestick tv de amazon. Cambio de canales, cerrar aplicación, volver a abrir, agobio de bouquet, TDT, SAT. Canales HD, SD. Usando app dreamdroid, en los dos dispositivos, sin autenticación, en local.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Haciendo un resumen :

- Se cuelga haciendo streaming : kaspita (se resuelve con streamproxy), karrotto
- Se cuelga sin hacer nada : apriliars3, txemax
- Se cuelga haciendo grabaciones programadas : Yop!! (vuelve a la 7.4 enseguida)
- Se cuelga con cualquier grabación : dariojose6
- No se cuelga : JR, pargon78, Amandu, Lito77

No sé, sacad vuestras propias conclusiones, yo no puedo sacar ninguna.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mi conclusión es que algo hay cuando el deco ha de utilizar medio externo para grabar, en mi caso disco duro. Aquí expones dos casos puros con grabaciones y dos con streaming (que también utiliza grabación para emitirlo). Yo miraría por ahí a ver si se rasca algo.
El caso de cuelgue sin hacer nada me descuadra.

Y por cierto, en mi caso probada la 7.5.01 y la 7.5.02, esta última desde cero y sin prácticamente nada, incluso con skins más ligeros. Tampoco creo que sea cosa de memoria, ya que con 7.4 a tope de plugins funciona como la seda.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Mi conclusión es que algo hay cuando el deco ha de utilizar medio externo para grabar, en mi caso disco duro. Aquí expones dos casos puros con grabaciones y dos con streaming (que también utiliza grabación para emitirlo). Yo miraría por ahí a ver si se rasca algo.
El caso de cuelgue sin hacer nada me descuadra.

Y por cierto, en mi caso probada la 7.5.01 y la 7.5.02, esta última desde cero y sin prácticamente nada, incluso con skins más ligeros. Tampoco creo que sea cosa de memoria, ya que con 7.4 a tope de plugins funciona como la seda.

Yo utilizo medio externo el los decos para grabar, y no tuve problemas. A ver si el problema es ese dispositivo externo.
Maneras de saber los cuelgues? Activar el log debug, y cuando suceda, ver que nos dice ese log.
Yo tampoco creo que sea problema de Flash, en todo caso de falta de RAM, pero eso es fácil de ver, o para asegurar activar swap y listo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
07134be6fd96336413d6fc45e4af805c.jpg


2c5873e74823e858dd3e066bca570cc9.jpg



Voy a probar instalación de cero en openmultiboot de la 7.5.2 para ver si soluciono algo, mis sintomas son estos, luego paso el log debug si sirve de algo:

- Después de reposo profundo no inicia, se queda así, puede ser por el tdt usb o pendrive, ni idea pero ya me ha pasado alguna vez, no siempre lo hace.

- Quedarse con la hora parada, no pudiendo hacer streaming ni encender el mando, pero si acceder a oscam web o filezilla por ftp.

- Directamente cuando haces streaming y se corta, quedarse el spinner girando con la imagen funcionando en local pero no responder ni poder hacer nada con el mando.

También tengo disco duro interno, aunque hace mucho que ni lo uso para grabaciones, aunque los picons o demás cosas los tengo en el pendrive, el epg creo que también aunque a lo mejor graba algo en el disco duro.

Lo mejor es instalación nueva, pero me daba pereza no dejarlo igual que antes para ver fuera de la red y tener que volver a configurar todo de nuevo, pero me parece que me va a tocar.

Saludos
 

pargon78

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Jul 2014
12
5
0
45
He probado el streaming local y sin problemas. Para las grabaciones utilizo disco duro interno y no tengo cuelgues. Comprobar lo que dije en un post anterior que tengáis por casualidad el pendrive o hdd con la partición gpt. A mi me dio problemas muy parecidos de cuelgues. Puse al deco un disco duro utilizado de un portátil con windows 10 y se me olvidó realizarle la conversión a mbr.
Edito: Acabo de tener el famoso corte, estaba viendo un canal y de repente se a parado la imagen, no reaccionaba el mando y al cabo de un rato se a reiniciado. No me ha generado ningún log. Saludos y a ver si damos con la solución.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: villak

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Ahora mismo tengo libres 25,50 Mb. en la flash y tengo lo siguiente:
Skins
  • CacheFlush, EPGImport, FanControl2, MediaCenter, MediaScanner, OpenSPAPlug, OpenWebif, PicturePlayer, PluginSkinMover, SkinStarpanel, TimeSleep, Tuxtxt, WebInterface, spaNewFirms
Plugins
  • skin_default
Todo esto lo tengo desde el principio. ¿Hay cosas que sean innecesarias para poder liberar mas memoria en la flash?
Gracias por vuestra ayuda
Anoche visionando el deco a través de la tablet desde el dormitorio se congelo la imagen y al mirar en la TV donde esta conectado el deco el canal donde estaba se podía ver, estaba el icono girando y el mando no reaccionaba a ninguna orden, apague y encendí a través del interruptor de corriente y cuando volvió a cargar pude seguir visionando desde la tablet
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Anoche visionando el deco a través de la tablet desde el dormitorio se congelo la imagen y al mirar en la TV donde esta conectado el deco el canal donde estaba se podía ver, estaba el icono girando y el mando no reaccionaba a ninguna orden, apague y encendí a través del interruptor de corriente y cuando volvió a cargar pude seguir visionando desde la tablet
¿Habéis probado a instalar streamproxy desde telnet?
A mí se me han solucionado los cuelgues en streaming de esa manera
 

casej55

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
24 Dic 2014
102
11
0
Yo, tanto en 7.5001, como en la última 002, ningún problema, incluso hacerlo streaming de dos canales diferentes, uno al móvil, y otro a firestick tv de amazon. Cambio de canales, cerrar aplicación, volver a abrir, agobio de bouquet, TDT, SAT. Canales HD, SD. Usando app dreamdroid, en los dos dispositivos, sin autenticación, en local.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hola villalc, te pediria que zapees con varios canales, a mi hay veces que no ocurre hasta que pasas varias veces, otras con menos. En el movil y tablet, uso el dreamplayer en el pc vlc, para mi no es importante, solo intento ayudar si es posible pero no hay duda que es algo extraño. gracias.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Si sirve de algo, con Formuler F1, versión 7.5.002.
Instalación limpia, no se cuelga pero se quedan las ruedas de forma infinita sin poder hacer nada hasta que lo reinicio.
He visto por telnet, comando ps aux, que el proceso /usr/bin/enigma se queda en un consumo alto de CPU.
Lo reinicio con kill -19 y el PID del proceso y ya puedo utilizarlo.
No deja log, pero no tengo activado el debug, intento activarlo a ver si puedo pasar algo más.

Gracias...
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola villalc, te pediria que zapees con varios canales, a mi hay veces que no ocurre hasta que pasas varias veces, otras con menos. En el movil y tablet, uso el dreamplayer en el pc vlc, para mi no es importante, solo intento ayudar si es posible pero no hay duda que es algo extraño. gracias.
Si, claro, eso es lo primero que he hecho, y, no he tenido problema, volveré a probarlo de todas formas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Si sirve de algo, con Formuler F1, versión 7.5.002.
Instalación limpia, no se cuelga pero se quedan las ruedas de forma infinita sin poder hacer nada hasta que lo reinicio.
He visto por telnet, comando ps aux, que el proceso /usr/bin/enigma se queda en un consumo alto de CPU.
Lo reinicio con kill -19 y el PID del proceso y ya puedo utilizarlo.
No deja log, pero no tengo activado el debug, intento activarlo a ver si puedo pasar algo más.

Gracias...
De eso ya informó @morser que hay un problema con el skin LCD y estará solucionando en la próxima spa, por ahora con cambiar el sin LCD por otro se soluciona.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
De eso ya informó @morser que hay un problema con el skin LCD y estará solucionando en la próxima spa, por ahora con cambiar el sin LCD por otro se soluciona.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si @villak, ya lo hice y por eso lo puedo utilizar. Después de ese problema ahora tengo este otro, y como he leído el post entero y me ha parecido ver que alguien también se quejaba del F1.
Gracias.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Si sirve de algo, con Formuler F1, versión 7.5.002.
Instalación limpia, no se cuelga pero se quedan las ruedas de forma infinita sin poder hacer nada hasta que lo reinicio.
He visto por telnet, comando ps aux, que el proceso /usr/bin/enigma se queda en un consumo alto de CPU.
Lo reinicio con kill -19 y el PID del proceso y ya puedo utilizarlo.
No deja log, pero no tengo activado el debug, intento activarlo a ver si puedo pasar algo más.

Gracias...

Lo del spinner a mi me ocurre, aunque cambie el skin del LCD pero sigue mostrando la hora y fecha como antes, por lo que no se si esta por defecto o no.

Me da la sensación que cuando se queda con el spinner, alguna vez se reinicia y se me queda en el boot de Openspa sin cargar, ya que alguna vez viendo la tv se ha activado solo el hdmi del deco, pero claro yo lo tenia en stand by.