Home

Se me borra EPG

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Hola a todos, tengo una duda. Es normal que se me borre el epg al pasar a "reposo profundo" ? Bueno no se me borra del todo, se queda con el programa actual y siguiente.
El epg, de 3 días, lo descargo manualmente y lo guardo en etc/enigma2.

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanismo
Como lo guardas en la memoria del deco, al hacer un apagado total (reposo profundo, siempre me hace gracia el nombre), es normal que lo pierdas.
Reinicia interface/gui pasa salvar y mira si te pasa.

Como lo tengo en usb-pen-mem fisico, el fichero esta fisicamente y al arrancar de reposo profundo esta.

PD: Y si se borra del todo, tener el programa actual y el siguiente es no tener nada, si ó si.
.
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Ahora funciona. mañana probare, a ver si con el cambio de día...
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Pues se ha vuelto a ir, mala suerte. Miraré en configuración a ver si encuentro algo aunque ya lo he hecho muchas veces pero, bueno, nunca se sabe.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Aunque mi problema es otro, algo parecido me sucede a mi.. a mi me descarga un archivo incompleto pero he notado q aunque previamente hacia un reinicio de gui, después cuando reiniciaba el deco desaparecía el archivo epg.dat de la memoria interna..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Porque no montáis un pendrive que tengáis por casa, aunque sea de un 1gb para estos menesteres. Así se acabó el problema.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Porque no montáis un pendrive que tengáis por casa, aunque sea de un 1gb para estos menesteres. Así se acabó el problema.
Si el equipo tiene 4gb internos q necesidad tengo de pendrive..
Pero ya puestos, el pendrive lo probé y la descarga de la guía la hacía de manera incompleta pero este asunto ya lo trate por otro hilo.. sólo quería hacer una observación al compi de q el problema no era sólo suyo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Do
Si el equipo tiene 4gb internos q necesidad tengo de pendrive..
Pero ya puestos, el pendrive lo probé y la descarga de la guía la hacía de manera incompleta pero este asunto ya lo trate por otro hilo.. sólo quería hacer una observación al compi de q el problema no era sólo suyo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Donde esta ese hilo, me gustaría hecharle un vistazo.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
https://openspa.info/index.php?threads/44819/

Pero aquí el problema es q no descarga la epg.. también pude observar q este archivo desaparecía después de un reinicio.. el problema se reproduce en 3 decos de esa marca y en los demás todo bien.. igual tenemos algún plug-in q provoca esto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el equipo tiene 4gb internos q necesidad tengo de pendrive..
Pero ya puestos, el pendrive lo probé y la descarga de la guía la hacía de manera incompleta pero este asunto ya lo trate por otro hilo.. sólo quería hacer una observación al compi de q el problema no era sólo suyo
.
No es correcto, eso no se trato, en el otro hilo nunca se comento esa prueba (que pedi), ni su correcto funcionamiento.
Realizando las oportunas pruebas de borrado del viejo epg.dat.
El otro hilo se desvio para dejar correctamente las opciones de la descarga del EPG devolviendo el deco al dueño y fin.

Como este es un hilo de VU+Solo se que nada tiene que ver con los posibles problemas de funcionamiento de otros decos, mejor no liar los problemas de uno y otro,....
Con los problemas del nuevo deco Linux3 (de 6 usuarios confirmados, a 3 le dio problemas el epg), los que saben, lo estan mirando, toca esperar la solucion.
a5995.gif


Sobre VU+
Comentar que el VU+DUO2, Solo2, Zero, Ultimo4K, la descarga del EPG funciona bien en USB-pen por costumbre.
El Ultimo4K ahora esta descargando a memoria del deco y sin problemas al reiniciar el deco.
Es lo bueno de ser novato en estos temas, todos los dias aprendes algo nuevo.

Pediria no mezclar temas/problemas, cada uno en su hilo.
a5995.gif

@juanismo
Repasaste la wiki.?

No funciona el EPG, es como una radio, no suena, una esta sin pilas, la otra apagada, el sintoma es el mismo, no suena.
PD: El problema y solucion es distinto...todosi
.
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Tratarse abiertamente no se trató.. pero si mande una imagen de la epg donde faltaban eventos en canales al azar y lo dije.. en en pen.. mejor pero faltan eventos.. no fueron estas palabras exactamente pero misma idea.. pido disculpas y no escribo más por este hilo.. Saludos y gracias a todos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
PD.. en el post 43.. lo comento.. lo q si no dije seguramente es q también desaparecía epg.dat después de el reinicio .. por eso digo q mi problema es otro.. y lo demás.. vuelvo a pedir disculpas si cause malos entendidos y falsas suposiciones
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues se ha vuelto a ir, mala suerte. Miraré en configuración a ver si encuentro algo aunque ya lo he hecho muchas veces pero, bueno, nunca se sabe.
.
Cuando tengas tiempo.
Despues de repasar la wiki, pon fotos de la configuracion que tienes en los 2 menus y ver donde puede estar el porblema.
En la wiki esta como poner fotos del deco para ver bien las opciones.
Ya comentaras.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tratarse abiertamente no se trató.. pero si mande una imagen de la epg donde faltaban eventos en canales al azar y lo dije.. en en pen.. mejor pero faltan eventos.. no fueron estas palabras exactamente pero misma idea.. pido disculpas y no escribo más por este hilo.. Saludos y gracias a todos

PD.. en el post 43.. lo comento.. lo q si no dije seguramente es q también desaparecía epg.dat después de el reinicio .. por eso digo q mi problema es otro.. y lo demás.. vuelvo a pedir disculpas si cause malos entendidos y falsas suposiciones
.
Recuerda, en el post #39 el deco lo mandaste al amigo, finalizando el problema, aqui lo tienes.
https://openspa.info/threads/lunix3-4k-no-descarga-la-epg.44819/page-2#post-360718

PD: Justo en el post #40 Body informa que el no tiene problemas (con que opciones/configuracion? ni idea, no lo dice).:cool:
.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Cuando enigma se inicia, lee una serie de archivos como la configuracion, la listas de canales y el epg para ponerlo todo en memoria y trabaja casi exclusivamente en memoria, si cambiamos algo de la configuracion, listas de canales, etc el cambio se mantiene en memoria, pero raras veces se actualzan los archivos. Esto quiere decir que si se va la corriente o apagamos del boton de atras perderiamos las modificaciones. Cuando desde el menu le decimos que haga un reinicio del interfaz, un reinicio completo o que lo ponga en reposo profundo, como enigma sabe que se va a apagar, guarda todo en sus archivos para que cuando inicie lo tenga todo actualizado y nos quede como lo teniamos.

Ahora bien, si cuando inicias despues de un reposo profundo no tienes epg, tendras que mirar a ver donde lo tienes configurado que se guarde el archivo. Si por ejemplo lo tienes puesto en /media/hdd, pero realmente no tienes un pendrive ni disco puesto, eso sera un montaje "virtual" que desaparecera al iniciar, asi que es normal que se borre. Tambien si lo tienes puesto en alguna ruta como /tmp, etc.
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
.
Cuando tengas tiempo.
Despues de repasar la wiki, pon fotos de la configuracion que tienes en los 2 menus y ver donde puede estar el porblema.
En la wiki esta como poner fotos del deco para ver bien las opciones.
Ya comentaras.
.
No funciona "añadir fotos en hilos foro", esta en rojo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@juanismo
Una cosa es añadir fotos en hilos foro, . todosi si esta en rojo
Eso es facil, la foto la subes a esta web ==> https://postimages.org/es/
Luego seleccionas en el post la imagen del paisaje (izquierda del emoticon) y pones el enlace de la web donde esta la foto.

Para capturar las imagenes de la configuracion del deco, desde openwebif
Aqui se cuenta como ==> https://wiki.openspa.info/index.php?title=OpenWebif
Las fotos no se ven, pero lo cuenta bien.

La opcion de capturar la pantalla sale debajo del mando virtual del deco, selecciona alta resolucion, ok
Subo una foto ahora, similar, en el navegador la ip del deco, luego user y passwd.

Open_Webif.png

.