Home

Se desconecta el WIFI USB y desaparece la configuración de red.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Tengo un FORMULER 3, con la versión OpenSpa 7.3.001.

Cuando estoy reproduciendo un video que está en red y lleva algunos minutos, de repente la pantalla se queda en negro.

Cuando le doy al mando veo que en dispositivos de red local, ha desaparecido el usb wifi que esta instalado.

Tengo que reiniciar el decodificador y volver a activar el dispositivo usb wifi; ya el me pone los datos de la red y le doy a aceptar y vuelve a funcionar.

Me dice el deco que la conexión por wifi está al 95% de calidad a 150 megas de bitrate, y el router es un router ASUS de gama alta que está a unos 3 metros de distancia pero sin posibilidad de pasar cable de red.

Esto la hace reproduciendo cualquier tipo de video en red local.
  • Entiendo que puede ser algún problema del driver del usb wifi con la versión OpenSpa 7.3.001.
  • En cuanto al driver que tiene el usb wifi, con la versión OpenSpa 7.3.001, no encuentro donde mirar que versión de driver está funcionando.
  • Con el usb wifi conectado, he ejecutado un lsusb por Telnet, pero no me devuelve el tipo de usb wifi que lleva, sólo me pone esto: ( también tengo un pendrive conectado )
    • Bus 001 device 005: ID 8644:800b
    • Bus 002 device 002: ID 04a3:0101
    • Bus 001 device 001: ID 1d6b:0002
    • Bus 001 device 004: ID : 0bda:8179
    • Bus 002 device 001: ID : 1d6b:0001
    • Bus 001 device 003: ID : 05e3:0608
En el OpenWebif pone esto: No se si el driver correcto será este que pone aquí, el r8188eu.

Interface de Red: wlan0 (r8188eu)
Link Speed: desconocido MBit/s
Dirección MAC: 01:23:ef:70:Tu:Tu
Dirección(es) IPv6: no/IPv4-solo red (SLAAC)
Dirección IPv4: 192.168.1.98/24 via 192.168.1.1 (estático)

El Usb wifi lo compré en el patrocinador y me aseguró que funciona en el formuler 3.
  • Si por favor, me pueden decir:
  • 1) como mirar que versión de driver del usb wifi está funcionando
  • 2) Que driver ponerle para que funcione correctamente
  • 3) Como instalar ese nuevo driver con la versión 7.3.001.

¿ me pueden ayudar a solucionarlo ?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Normalmente los usb-wifi son muy criticos si se mueve el conector.
El deco deja de ver el wifi y se pierde, si lo mueves, lo ve de nuevo, pero no funciona hasta que no reinicies completamente el deco, si ó si.

Al hace por telnet lsusb, el deco te lo dice, pero no lo ves.
ID 0bda:8179 <==RTL8188cus
Driver ok: network-usb-RTL8188cus
Muy chula la luz azul que tiene.

Los driver usb-wifi se instalan a mano, no es automatico, mira en los instalado tienes el que esta funcionando.
Se instala igual en 7.3.1 que en 7.3.2.
.
 
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Normalmente los usb-wifi son muy criticos si se mueve el conector.
El deco deja de ver el wifi y se pierde, si lo mueves, lo ve de nuevo, pero no funciona hasta que no reinicies completamente el deco, si ó si.

Al hace por telnet lsusb, el deco te lo dice, pero no lo ves.
ID 0bda:8179 <==RTL8188cus
Driver ok: network-usb-RTL8188cus
Muy chula la luz azul que tiene.

Los driver usb-wifi se instalan a mano, no es automatico, mira en los instalado tienes el que esta funcionando.
Se instala igual en 7.3.1 que en 7.3.2.
.

El deco está quieto en una mesa y nadie lo toca.
Yo estoy viendo la película y se desconecta;
¿ puede moverse solo y perder la conexión ?
¿ me puedes decir otro driver que le valga ? y lo pruebo a ver si no se desconecta solo.

* La luz es azul no roja por si te sirve de algo.
Es que no lo he instalado nunca, por eso te pregunto si me puedes decir en que parte del menú se ve cual está instalado y como quitarlo y poner otro driver que tu me digas a ver si va mejor con otro.

Gracias por tu atención.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
El deco está quieto en una mesa y nadie lo toca.
Yo estoy viendo la película y se desconecta;
¿ puede moverse solo y perder la conexión ?
¿ me puedes decir otro driver que le valga ? y lo pruebo a ver si no se desconecta solo.

* La luz es azul no roja por si te sirve de algo.
Es que no lo he instalado nunca, por eso te pregunto si me puedes decir en que parte del menú se ve cual está instalado y como quitarlo y poner otro driver que tu me digas a ver si va mejor con otro.

Gracias por tu atención.
no se si es importante o no pero en los datos que pones un poco mas arriba esta la MAC de tu deco, creo que seria mejor que los editaras y pusieras otros
como te digo, no se si ese dato es importante o no
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es red interna y no tendria que dar problemas la mac, pero bueno, ante la duda, modificados todos los numeros, aparte del Tu:Tu.:DD


Cierto, el led es rojo.
a4977.gif

Los que toque indican Formuler y con antena externa, este se lo puse a un amigo con un cable USB 2.0 para no tener problemas de conexion, la antena pesa y cualquier vibracion puede dar problemas (las mesas vibran con el sonido), solo los MT7601 y Realtek RTL8192EU (con led azul) los pincho detras (en los usb que tiene el deco directamente).
Con el deco apagado, saca y mete varias veces para limpiar los contactos y usa otro puerto usb (segun foto tienes 2).
En todo caso, ninguno da problemas de conexion (los amigos no llaman).
Para ese usb-wifi solo funciona ese driver/manejador network-usb-RTL8188.
Mirando si funciona con los 2 driver (tienen diferentes letras al final).

Como compro 2 siempre, unas fotos de hace unos minutos.
Wifi-RTL8188cus.png




Por mis temas, cuando tomo un cafe/cerveza con los amigos en un bar y arranca el compresor/ventilador de las vitrinas refrigeradas, no te digo si nota la vibracion a 4 metros de distancia.
El NAS, cuando curra el disco, no puedo poner la mano encima del deco por la vibracion.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los driver instalados se ven en: (cuidado con borrar luego).
Menu, plugins, borrar plugins.
Wifi-RTL8188cus-1.png




Como este dispositivo 8188 tienes 2 driver (curioso), prueba con cada uno, recuerda instala, miras que tal, luego lo borras, reinicas del todo y cargas el otro driver, asi estas seguro que no queda nada del anterior.
Con los 2 funciona, no mire luego conectar con la red wifi.

Wifi-RTL8188cus-2.png