Home

Señal y calidad real?

Raul93_

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Ene 2019
164
18
0
30
Buenas, por qué en señal me pone 100% y en calidad 99% si en otros decos me pone que tengo unos 70% de señal y unos 90% de calidad? Y además en otros decos noto pequeñas variaciones y en el Vu+ con esta imagen siempre están fijas y no parecen unos porcentajes reales. Hay algun plugin que mida la señal real?
Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tú mismo lo as dicho, creo que el vu+ cero4k no da los valores bien, con lo cual si visionado bien pasa de la información que da de señal y calidad, porque creo que eso lo tienen que arreglar los de vu+.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya comente que ese deco mide mal y no tiene solucion, el problema es de VU+ y sus driver.
El tuner es bueno, pero mide mal.

Tomo un cafe y subo unas fotos con señales dificiles de verdad.


Una comparativa de niveles de señal de distintos decos mientras preparo las fotos.
VU+Uno4K
tuner DVB-S2
VU+Ultimo4K
tuner DVB-S2X (diferencia de calidad)
Dreambox800S- HD
VU+Solo SE V2
tuner doble/twin (los mismos valores para el VU+DUO2 al tener el mismo tuner)
VU+Zero4K tuner DVB-S2X, tiene buen tuner, pero mide mal, no vale para ajustar una antena.
VU+Solo2
tuner A/B miden igual

Astra a 19'2ºE, parabolica de 80cm, LNB de 0'5dB con 4 salidas universales del 2005.
Recordar, Sport1 no tendra señal estable si tienes un repetidor/mobil cerca.

En este post:
https://openspa.info/threads/como-a...astra-a-19e-ejemplos.41391/page-2#post-378154

Nota: Siempre me gusta opinar despues de verificar al 100%.
 
  • Me gusta
Reactions: Raul93_

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los canales de la comparativa de niveles se pueden sintonizar con una antena de 50cm y cualquier mierda de LNB apuntando al Astra19E (nuesto astra).
Decir otra cosa es tonteria.

Ahora algo mas dificil, canales del satelite Astra a 28'2ºEste con antena de 125cm, desde Madrid se recomienda 150cm para mal tiempo, mas al norte y al sur se necesita mas antena, este satelite esta al limite antes de los Pirineos.

En estas fotos, ya no tenemos en cuenta la antena y el LNB.
Son los mismos para todos, se mira la calidad del sintonizador que tiene el deco.

Para las pruebas, uso el satelie Astra a 28'2ºEste, 11053H y 11068V, tambien 12382H.
Son del haz UK, al lado tienen un tp/frecuencia del haz Europeo que tiene casi 3 veces mas potencia, el sintonizador se queda ciego.
En muchos equipos para no saturar se suelen poner atenuadores de señal.
Aclaro que los Inverto Black Ultra de 0'2dB mejoran la señal en el resto de tp/frecuencias de este satelite en general.
Pero en estos tp, te quedas ciego, solo con buen tiempo funcionan bien y no siempre estos canales por las interferencias.

Pongo las del VU+Zero4K primero y despues del VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X.
Como podemos ver las fotos del zero4K, todas indican la misma calidad y uno de los canales sin señal, pero se ve muy bien.JAJAJAJAJJ
Astra28-E-6-3-2019-3-zero4k.png



Las fotos del VU+Ultimo4K con tuner DVB-S2X.
Astra28-E-6-3-2019-3-ultimo4k.png



PD: Si alguno tiene antena al Astra a 28'2ºEste, puede mirar que tal, hoy muy nublado y a ratos tirando cubos de agua.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo en mi vu+uno4k en el canal BBC NEWS HD no tengo señal pero en la version SR si que tengo y lo visiono, y lo mismo con el canal ITV HD en su version SR sin problema y en el ultimo canal no tengo señal en ninguna de las dos versiones del canal.
No se si con buen tiempo lo visione pero ahora mismo no.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Normal @paztero1 en los canales SD que comentas, por aqui tengo 10-15% mas de señal.
El ultimo canal lo tendrias que sintonizar bien.
De ITV HD tienes muchos tp/frecuencias con mas señal.
Como siempre, aclaro que por Madrid es un punto de maxima señal, mas arriba y mas abajo, necesitas mas antena.
Unas fotos del Ultimo4K.
Astra28-E-6-3-2019-3-ultimo4k-SD.png



El canal BBC NEWS HD con el cambio de FEC el años pasado, quedo por debajo del umbral del sintonizador del VU+DUO2, el resto con buen tiempo bien, ahora nublado, bien ITV HD en 11068V y QUEST RED+1 en 12382H con la moto, antena de 100cm+LNB IBU 0'2dB.

Astra28-E-6-3-2019-3-DUO2.png
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo no los cojo, quiza por estar mas al sur.