Home

señal baja en algunos canales.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para descartar problemas del conmutador/DiSEqC 4x1, la idea es conectar el cable de astra con una doble hembra al cable que baja hasta el deco.
Antes de poner la doble hembra, mira los niveles en los 5 canales pedidos para la prueba.
Pon la doble hembra y verifica ahora que tal.

Si continuan mal, toca ajustar la antena/LNB bien, la antena/LNB se movio.
Si ahora estan bien, cambia el conmutador/DiSEqC 4x1, esta mal (mezcla la señal con otro satelite).

PD: Si pones el viejo deco sales de dudas en un pispas.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas tardes tururu, esta mañana subi a la terraza y no consegui mejorar la señal.
. Seguiré tus consejos, lo mas seguro es que lo vuelva a probar con tiempo este finde. El deco antiguo parece estar averiado el sintonizador, ya que no me detecta ningun canal. Cuando pueda lo vuelvo a intentar y te voy comentando los resulados. Muchas gracias.

pd: me he leido la wiki y esta todo muy bien explicado.
 
Última edición:

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas noches, me he leido manuales openspa(wiki), en el enlace arriba de la web. y te queria preguntar una duda que tenia.

En esta foto que es la antena de astra, me podrias decir porfavor que rallita me marca la elevación de la antena. a cuantos grados de elvacion esta? gracias.

bescpd.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pd: me he leido la wiki y esta todo muy bien explicado.
Ya me diras donde?:leer:
hola tururu buenas noches, me he leido manuales openspa(wiki), en el enlace arriba de la web
De antenas ? donde dices que esta ?
PD: Del resto? no, recuerdo la pregunta de la ruta para localizar el fichero ccccccam.cfg, esta muy muy bien puesta la ruta en la wiki.:cry:
En esta foto que es la antena de astra, me podrias decir porfavor que rallita me marca la elevación de la antena. a cuantos grados de elvacion esta? gracias.
Elevacion-0.png
Mejor mas pequeña.
a5995.gif
Segun la informacion que das.......
El lnb es de 0.1 db y el diseq es para 3 satelites. 19.2 este, 13 este y 26 este.
El de 19.2 este es de 80 cm, la de 13 este tb y 26 este es de 100 cm


Si es una antena medio decente, tendria una hoja de instrucciones, segunlo que esta en la red...casi 39

Elevacion-1.png


Es bueno recordar que los datos de las web, son orientativos como punto de partida, luego toca ajustar al 100%.
Sin olvidar que 2 web no dan los mismos datos y lo mas importante, tendria que estar el soporte a plomo 100% por 2 de sus caras, si esto esta mal, no te digo el resto.
PD: Buena lectura y mejor ajuste.:leer:
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Hola buenas lo.he intentado varias veces pero.no hay manera . Cuando pillo.el.agc moviendo la antena a 99 el snr no.consigo subirlo de.45. Ni moviendo muy lentamente de izda a derecha ninde areiba a abajo.Lo he intentado.con el medidor de señal.del.deco perp.no hay manera
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el post de lectura recomendada, dice:
Recordar que la antena se ajusta a la derecha, izquierda, arriba y abajo.
Sin aflojar ningun tonillo,
tira del borde de la antena, derecha/izquierda, arriba/abajo y mira si ganas en alguna direccion, ya tienes una pista.

Primero es averiguar a que lado la tienes que mover como se indica en el post de lectura recomendada.
En ningun momento se dice aflojar los tornillos y mover de derecha/izquerda.
En ningun momento se dice aflojar los tornillos y mover de arriba/abajo
.

Estas ajustando la antena parabolica como una antena de TDT, el repetidor esta a menos de 50 kilometros.
La antena parabolica apunta a un satelite que esta a 35.000 kilometros.
Si mueves 3 milimetros la antena, ya pierdes 50% de señal, si mueves 5milimetros, pasas del 100% a la anda.
Por lo comentado, ahora perdiste el satelite (entiendo), toca paciencia.
Esperemos que pase un antenista y comente como se ajusta una antena parabolica.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
No el satélite no lo he perdido. Lo tengo igual q antes. En un principio sin quitar ningún tornillo lo movi un poco con el dedo.de arriba a abajo y luego de izda a dcha y me pedía la antena q la girará un poco.a la dcha y la elevación de 41 grados estaba bien porque si la bajaba perdía señal. Luego después desartonille y fui moviendo y me quedé con snr 45 aprox y Arc 99. Lentamente movi en lnb tambien hacia las 7 de la tarde pero esa fue la máx señal q consegui. Con el.receptor es muy complicado afinar la antena. Necesito medidor de campo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como el instalador de antenas no se paso.
Toca que ajustes la antena tú, paciencia, te dejo la respuesta de san google para.....
Pica con el raton aqui ==> Como ajustar una antena parabolica.

Lo pego en los 2 foros por eso de repetir lo mismo, suerte con el ajuste de la antena parabolica, que nadie dijo que sea sencillo, recuerda, no es un repetidor de TDT que esta a 50 kilometros, es un satelite que esta a 35.000 kilometros y dar en la diana de 8 metros no es facil.
PD: Suerte.
a6777.gif

PD2: Un medidor de campo hace lo mismo que el deco midiendo señal y calidad.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Hola estos vídeos de domoelectra tambien los he mirado.. También podría ser problema del lnb. Lo q pillo bajo son las.frexuencias bajas de la.sexta. cuatro hd...
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Gracias por la ayuda tururú . Pensaba q el receptor no era fiable a la hora de afinar una antena.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la ayuda tururú . Pensaba q el receptor no era fiable a la hora de afinar una antena.
Muy bueno el chiste.
Juraria que desde siempre digo en todos mis post......
Para localizar el satelite, usar un pitifono/satfinder.
Para ajustar al 100% una antena, poner un canal libre/gratis/fta y ajustar al 100% señal y calidad.