Home

señal tdt+sat

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
lo mismo para los entendidos es una pregunta tonta,en una comunidad de vecinos,puede ir la señal tdt +sat por el mismo cable?
salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si puede siempre que luego en tu casa este el diplexor.
 

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
Sí que es posible, se junta la señal de la antena de tv y de la parabólica con un mezclador/separador de señales, y luego o bien sustituyes la toma de televisión que va empotrada en la pared por una que sea tv/sat (en lugar de tv/radio, que es lo habitual), o dejas la toma que tienes y en ella enchufas un cable que irá a la toma de tv, al otro extremo le pones otro mezclador/separador de la señal (el mismo modelo sirve) que tendrá dos salidas, una para la tv y otra para el deco.

Es este aparato, no requiere ni alimentación eléctrica: http://www.tdtprofesional.com/catal...ores/mezclador-terrestre-sat-rf+fi-5-645.html

Es muy sencillo, yo lo tuve así un tiempo, cuando la antena de la comunidad fallaba más que una escopeta de feria. Busca con google que hay cantidad de información al respecto.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
la cosa es ke la caja ke esta empotrada no llega señal,por ke esa instalacion esta rota y pusieron un cable solo nuevo,y por lo visto se ve el tdt y sat es ke yo probaba la toma de la pared y no tenia señal,llame al administrador y me dijo ke sath abia.el cable ese directo lo pongo en la tele y la tv se ve,si pongo el cable ese en el deco tb sin nada de aparato se tendria ke ver el sat o hace falta el aparato es para probarlo antes de comprarlo.
salu2
 

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
Si pinchas el cable directo, sin pasar por la caja de tv, en teoría te debería valer tanto para tv (que ya has comprobado que sí), como para sat.
 
J

jpbravo

Invitado
En este tipo de instalaciones se suele poner un alimentador en cabeza que te limita frecuencia y polaridad.
De este modo no tenemos que darle alimentación a los receptores satélite. fíjate que está de esa forma ya que si hay algún receptor alimentando el lnb este es el que
manda la polaridad y frecuencia .
Suponiendo que este hecho de la forma correcta suelen poner los spliter a la salida sin paso de corriente para que nunca lleguen las alimentaciones de todos los receptores al lnb ya que se podrian producir averias en los equipos.
En mi comunidad esta de esa forma lo que ocurre es que es hispasat que suele ser el que colocan en las comunitarias de España.
Tambien comentarte que puedes poner en tu casa una separadora empotrable que tambien son muy faciles de localizar, ahora en todas las intalaciones se emplean por normativa. http://www.televes.com/hojastecnicas/103695.pdf

salu2