Home

Script de chequeo de Oscam

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Hola,

me pasa una cosa rara, y es que el Oscam se "cae" cuando le parece...igual está dos dias sin problemas como se cae 3 veces en un dia.

Se queda el oscam4spark_tools.s en memoria, pero el oscam4spark desaparece.

He hecho un pequeño script que lo comprueba si está en memoria el oscam4spark_tools.s (o sea, que tenemos la CAM arrancada), y si no encuentra el oscam4spark lo vuelve a poner en marcha. Es muy cortito y va bien.

El problema es que no se como puedo hacer que mi script se ejecute al inicio del sistema.

Me podeis echar una manita?

Cuando lo consiga dejar en marcha lo cuelgo en el foro.

Saludos
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
He encontrado otro script en sparkfans que hace lo mismo que el mio, pero me gusta más. O sea que ahora estoy usando ese.

Mismo problema, como se hace que un script se autoinicie al arrancar la box?

Venga...una ayudita !!!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
quiero recordar que en Spark, los plugins que estén iniciados antes de apagar el deco, se autoinician en el siguiente arranque, no se si en la última versión de spark 1.2.60 sigue igual

tambien hay donde los plugins un archivo .xml que contiene el nombre de los plugins a iniciar
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Así es, los precesos arrancan automaticamente.
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Hola,

Gracias, pero es que no es un plugin, es un simple script.

Hay alguna información de como convertir un script en un plugin?

Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en espark, si lo pones en la ruta root/plugin/var/bin/ con permisos 755 y lo ejecutas desde el panel de plugins, yo creo que al reiniciar el deco te lo arranca igualmente.
 

spidersergy

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Dic 2012
10
1
0
hola alguien a conseguido hacer esto del script?
es que a mi también me pasa lo mismo que al compañero que el oscam se puede tirar días que va bien y por cualquier cosa enciendo la tele y lo encuentro que esta congelado y tengo que volver a encender el plugin.
Se agradecería una respuesta ya que los peques cuando ponen los dibujos alguna vez se lo han encontrado parado el plugin oscam.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Este script "oscamtest" es de ++lucifer++ que lo puso en su mod_backup_spark_1.2.50_by gmteam, y lo que hace es comprobar cada 60 segundos que la camd Oscam que indiqueis en el scrip, se encuentra corriendo su proceso, y de no encontrarla, la inicia.

Código:
#!/bin/sh
echo " ----- oscam Test basado en Script de www.gbo*foru*.com -----"
 
  while [ 1 ] ; do
  pidof [COLOR=#0000ff]oscam.sh4[/COLOR] >/dev/null
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo " OK"
  else
  date=`date`
  echo "Restarting oscam : $date" >> /var/log/oscamtest.log
  /var/bin/[COLOR=#0000ff]oscam.sh4[/COLOR] &
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo "[  OK  ]";
  else
  echo " eso"
  fi
fi
 
sleep 60
done

1. descargar y descomprimir el archivo adjunto, obteniendo el archivo oscamtest.sh
2. entrar por FTP al deco, y copiais el archivo oscamtest.sh en la ruta /var/bin/
3. al archivo le dais permisos 755 (de ejecución)

4. IMPORTANTE: Editais el archivo y cambiais el nombre que hace referencia al archivo ejecutable de la camd en el ejemplo oscam.sh4 y poneis el nombre del archivo oscam que teneis vosotros instalado, para que el scrip pueda comprobar que vuestro Oscam está en memoria y en caso contrario pueda encontrar el nombre del archivo en la carpeta de la ruta y reiniciarlo, guardais los cambios, y ya podeis iniciar y parar el scrip a traves del menu de plugins del deco.
 

Adjuntos

  • oscamtest.rar
    328 bytes · Visitas: 31
  • Me gusta
Reactions: Spartacus5000

spidersergy

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Dic 2012
10
1
0
Este script "oscamtest" es de ++lucifer++ que lo puso en su mod_backup_spark_1.2.50_by gmteam, y lo que hace es comprobar cada 60 segundos que la camd Oscam que indiqueis en el scrip, se encuentra corriendo su proceso, y de no encontrarla, la inicia.

Código:
#!/bin/sh
echo " ----- oscam Test basado en Script de www.gbo*foru*.com -----"
 
  while [ 1 ] ; do
  pidof [COLOR=#0000ff]oscam.sh4[/COLOR] >/dev/null
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo " OK"
  else
  date=`date`
  echo "Restarting oscam : $date" >> /var/log/oscamtest.log
  /var/bin/[COLOR=#0000ff]oscam.sh4[/COLOR] &
  if [ $? -eq 0 ] ; then
  echo "[  OK  ]";
  else
  echo " eso"
  fi
fi
 
sleep 60
done

1. descargar y descomprimir el archivo adjunto, obteniendo el archivo oscamtest.sh
2. entrar por FTP al deco, y copiais el archivo oscamtest.sh en la ruta /var/bin/
3. al archivo le dais permisos 755 (de ejecución)

4. IMPORTANTE: Editais el archivo y cambiais el nombre que hace referencia al archivo ejecutable de la camd en el ejemplo oscam.sh4 y poneis el nombre del archivo oscam que teneis vosotros instalado, para que el scrip pueda comprobar que vuestro Oscam está en memoria y en caso contrario pueda encontrar el nombre del archivo en la carpeta de la ruta y reiniciarlo, guardais los cambios, y ya podeis iniciar y parar el scrip a traves del menu de plugins del deco.

Muchísimas gracias por la ayuda ya lo tengo puesto y funciona bien.
Una duda que tengo es el archivo oscamtest.log que lo he puesto de maxfile 2048Kb cuando llegue a esa cantidad el archivo que pasa se borra solo o lo tengo que limpiar yo?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
se debe borrar solo, pero no pongas esa cantidad tan alta, que consumes memoria flash, recuerda que el deco no tiene disco duro. Con un tamaño de 100/200 Kb va sobrado el log, para ver los últimos errores.
 

oct02

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
27 Nov 2012
107
13
0
Madrid
Una pregunta: he visto que los oscam.conf suelen llevar un nice=-1 ó -10 ¿no sería mejor ponerlo en nice=+10 y ahorrarnos el script? Y, si usamos el script, ¿podríamos ponerlo para que lo levantase cada 30 segundos, en vez de cada 60, o eso recargaría demasiado el sistema?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
hay un sinfin de posibilidades, y como se comportaria el sistema, solo lo sabemos probandolas, creo que el nice= es para que el sistema le de prioridad antes que a otros programas, pero si el oscam tiene un error o bug de programación que en ciertas circunstancias se autocierra o en el sistema produce un desbordamiento, no creo que el nice lo obligue a continuar.
En principio el oscam no debe porque cerrarse, y en lo del tiempo a rechequear, puedes probar a tu gusto, no creo que 30 o 60 segundos retrase demasiado al sistema, pero te en cuenta que si chequea ahora mismo y está en memoria, a partir de este momento en cualquier otro puede dejarlo de estar, pero si por ejemplo se cierra dentro de 40 segundos desde el último chequeo, los 20 segundos que falta para el nuevo chequeo es el tiempo que va a estar cerrado. Como ves tampoco hay que obsesionarse con un chequeo cada segundo, todo cuestión de probar y si con 60 segundos es excesivo porque notamos cortes, pues vamos bajando el tiempo, hasta encontrar un equilibrio con el sistema.
 

spidersergy

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Dic 2012
10
1
0
Una cosa de las que me pasa a mi es que el script si funciona bien cuando se detiene el proceso del oscam y la vuelve a iniciar su función si la hace bien pero hay veces que el canal aparece como codificado o no funciona y el proceso del oscam esta en marcha si cambio de canal funciona y se ve el canal pero si vuelvo a el que se quedo codificado o no funciona no se vuelve a ver hasta que no se reinicia la oscam.
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Tiene pinta que será algo de la configuración del load balancer, como lo tienes configurado. Funcionas como local? te conectas a muchos servers?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
El scrip es solo para cuando se cierra oscam por algun fallo ó intencionademente lo cerramos, a los pocos segundos se encarga de iniciarlo de nuevo.
Pero si es que se congela en un canal y el DVBApi no hace peticiones nuevas hasta que se cambia de canal, eso es otra cosa, que no controla este scrip, eso ya es de la configuración de oscam y la interacción con los servidores.
 

spidersergy

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Dic 2012
10
1
0
Esta es mi configuración, A ver si me podéis decir algo porque yo esto de las configuraciones soy un poco negado.

oscam.conf


[global]
usrfile = /var/log/oscamtest.log
logfile = syslog;/var/log/oscamtest.log
disableuserfile = 0
loghistorysize = 1024
clienttimeout = 4000
nice = -1
maxlogsize = 256
preferlocalcards = 1
saveinithistory = 1
lb_mode = 1
lb_save = 1000
lb_min_ecmcount = 2
lb_savepath = /tmp/stats

[monitor]
hideclient_to = 15
appendchaninfo = 0

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = root

[webif]
httpport = 8888
httpuser = root
httppwd = root
httpcss = /var/keys/webif-template/site.css
httptpl = /var/keys/webif-template/
httprefresh = 10
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.1.10-192.168.255.255,172.16.0.0-172.31.255.255,10.0.0.0-10.255.255.255



oscam.dvbapi

X: 0B0F:000000
X: 0BAA:000000
X: 090D:000000
X: 09CD:000000
X: 093B:000000

oscam.server


[reader]
label = server2
protocol = cccam
device = xxxxxxxx.dyndns.org,12000
user = usuario
password = constraseña
inactivitytimeout = 0
group = 1
cccversion = 2.1.1
cccmaxhops = 2

oscam.user


[account]
user = user1
pwd = password1
uniq = 1
group = 1



Imagen de mi Webif

 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el problema de oscam, es que no sirve copiar y pegar la primera configuración que vemos por internet.
Hay que leerse unos cuantos manuales de oscam para coger las nociones basicas. En el foro hay uno muy bueno comenzado por Lucifer.
por ejemplo si solo tienes un server donde pides, no tiene sentido tener activado el loadbalancing, que es para repartir el trabajo entre varios servidores, y como solo tienes uno, solo puedes pedir siempre al mismo.
(lb_ = load balancing)
Quita del oscam.conf las lineas:
lb_mode = 1
lb_save = 1000
lb_min_ecmcount = 2
lb_savepath = /tmp/stats

El protocolo DVBApi es el que se utiliza para enviar la señal decodificada a la tele, y por eso se activa en la camd que vamos a utilizar para dicho fin, en ese caso en la misma camd oscam, y se le da un nombre de usuario, que es al que oscam le va a responder en las peticiones, por lo que al nombre de usuario que hemos puesto para el dvbapi, tenemos que darlo de alta en el oscam.user y decirle a que grupo de servidores pertenece.

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = user1

oscam.user
[account]
user = user1
pwd = no le pongas password al usuario del dvbapi (que en la sección dvbapi del oscam.conf, tampoco la tiene puesta
group = 1

oscam.server
[reader]
label = server2
protocol = cccam
device = xxxxxxxx.dyndns.org,12000
user = usuario
password = constraseña
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 20
group = 1
cccversion = 2.0.11 (ponle la misma versión que ves que tiene el servidor)
cccmaxhops = 2
audisabled = 1
 

spidersergy

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Dic 2012
10
1
0
Gracias por la corrección. Pero de todos modos me sigue pasando lo mismo a lo mejor se tira una hora que todo el día funcionado que cuando sale lo de codificado o no funciona hay se queda hasta que no cambie de canal.

Utilizo la Oscam 7976 y también la Oscam 8090 en un golden media 990 hd reloaded