Home

Scrip de arranque

orlandoso

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2011
19
0
0
Buenas, estoy intentando arrancar la camd de inicio pero no soy capaz.

Donde se mete el scrip para que la inicie al reiniciar?

Tengo la ultima imagen de HDMU
 

orlandoso

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2011
19
0
0
cuando le pongo la opcion de autostart en el menu no hace nada no arranca la camd teniendo todo bien
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Am, primero selecciona la camd, dale a start y luego autostart
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Creo que genera un fichero por ej: oscam.camd, y esta ubicado sino recuerdo mal var/camd/start , comprueba que dicho fichero esté creado y contenga la ruta de arranque con la camd que utilices. Si has puesto manualmente el binario en var/camd es posible que no te arranque. otra cosa es que lo hayas instalado desde plugins.

saludos
 

orlandoso

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2011
19
0
0
Creo que genera un fichero por ej: oscam.camd, y esta ubicado sino recuerdo mal var/camd/start , comprueba que dicho fichero esté creado y contenga la ruta de arranque con la camd que utilices. Si has puesto manualmente el binario en var/camd es posible que no te arranque. otra cosa es que lo hayas instalado desde plugins.

saludos

si el vinario esta creado pero no arranca, me descarge la emú de gbox de los plugins y la he reconvertido para mbox.

El caso es que el autostar de gbox tampoco funciona.

Me he fijado que en el archivo que crea en usr/emú/start solo tiene 3 líneas
La primera el nombre, la segunda start y la tercera de stop. No se sí tiene que llevar alguna línea más
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en el script de arranque/autoarranque de la camd situado en var/camd/start/, dentro en la linea de start = tienes que poner la ruta donde se encuentra el binario de la camd que quieres iniciar seguido de las opciones de inicio o configuración que necesite esa camd y terminar la linea de comando con el simbolo "&" (sin las comillas) para indicar que el proceso se ejecute en segundo plano.
Tambien en vez de utilizar la ruta del binario a ejectuar, puedes poner la ruta de otro script de arranque, por si tienes que iniciar varios procesos ó enlazar dos emuladoras, etc...

Una vez escribas esa linea de comando a ejecutar, copiala y por consola telnet, la pegas en la consola y ejecutas la linea de comando a ver si se inicia la camd, o te da algun mensaje de error, etc., por si el nombre o la ruta está mal escrita, etc...
Tambien puede que el binario de la camd en vez de estar en la ruta predeterminada /usr/camd/, tenga que estar en la misma ruta donde se encuentra sus archivos de configuraciones, por ejemplo en /usr/keys/
por eso te digo que pruebes la linea de comando indicada en start =
desde consola de telnet para que veas que error o aviso te tira y puedas corregir en base al mismo.
 

orlandoso

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2011
19
0
0
en el script de arranque/autoarranque de la camd situado en var/camd/start/, dentro en la linea de start = tienes que poner la ruta donde se encuentra el binario de la camd que quieres iniciar seguido de las opciones de inicio o configuración que necesite esa camd y terminar la linea de comando con el simbolo "&" (sin las comillas) para indicar que el proceso se ejecute en segundo plano.
Tambien en vez de utilizar la ruta del binario a ejectuar, puedes poner la ruta de otro script de arranque, por si tienes que iniciar varios procesos ó enlazar dos emuladoras, etc...

Una vez escribas esa linea de comando a ejecutar, copiala y por consola telnet, la pegas en la consola y ejecutas la linea de comando a ver si se inicia la camd, o te da algun mensaje de error, etc., por si el nombre o la ruta está mal escrita, etc...
Tambien puede que el binario de la camd en vez de estar en la ruta predeterminada /usr/camd/, tenga que estar en la misma ruta donde se encuentra sus archivos de configuraciones, por ejemplo en /usr/keys/
por eso te digo que pruebes la linea de comando indicada en start =
desde consola de telnet para que veas que error o aviso te tira y puedas corregir en base al mismo.


Ya he probado de todo, ponerlo en la misma ruta que las keys, cambiarlo al sitio de la camd. con script de arranque, pero nada no hay manera de que se arranque cuando se reinicia el aparato.

el archivo camd lo tengo puesto de la siguiente manera:
1 name = mbox
2 start = /usr/bin/mbox.sh40 &
3 stop = touch /tmp/mbox.kill

No se si hay que ponerle algo mas, asi en un principio desde el menu softcam funciona iniciándola y por telnet también funciona, pero lo dicho no arranca la camd cuando reinicia.

a ver si me podéis ayudar.
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
en el script de arranque/autoarranque de la camd situado en var/camd/start/, dentro en la linea de start = tienes que poner la ruta donde se encuentra el binario de la camd que quieres iniciar seguido de las opciones de inicio o configuración que necesite esa camd y terminar la linea de comando con el simbolo "&" (sin las comillas) para indicar que el proceso se ejecute en segundo plano.
Tambien en vez de utilizar la ruta del binario a ejectuar, puedes poner la ruta de otro script de arranque, por si tienes que iniciar varios procesos ó enlazar dos emuladoras, etc...

Una vez escribas esa linea de comando a ejecutar, copiala y por consola telnet, la pegas en la consola y ejecutas la linea de comando a ver si se inicia la camd, o te da algun mensaje de error, etc., por si el nombre o la ruta está mal escrita, etc...
Tambien puede que el binario de la camd en vez de estar en la ruta predeterminada /usr/camd/, tenga que estar en la misma ruta donde se encuentra sus archivos de configuraciones, por ejemplo en /usr/keys/
por eso te digo que pruebes la linea de comando indicada en start =
desde consola de telnet para que veas que error o aviso te tira y puedas corregir en base al mismo.


Ya he probado de todo, ponerlo en la misma ruta que las keys, cambiarlo al sitio de la camd. con script de arranque, pero nada no hay manera de que se arranque cuando se reinicia el aparato.

el archivo camd lo tengo puesto de la siguiente manera:
1 name = mbox
2 start = /usr/bin/mbox.sh40 &
3 stop = touch /tmp/mbox.kill

No se si hay que ponerle algo mas, asi en un principio desde el menu softcam funciona iniciándola y por telnet también funciona, pero lo dicho no arranca la camd cuando reinicia.

a ver si me podéis ayudar.

Este es un ejemplo igual del que te ha puesto Mecha:
name = oscam
start = /usr/camd/oscam -b -c /usr/keys &
stop = killall oscam

En rojo lo que tienes que substituir por tu camd. Por supuesto el fichero lo tendrías que salvar como oscam.camd y colocarlo dentro del directorio /var/camd/start y al binario respeta tambien el mismo nombre, o sea oscam en mi caso dentro de /var/bin
Despues te vas al HDMU center lo paras y lo vuelves a iniciar a ver que pasa.

Saludos
 

orlandoso

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ago 2011
19
0
0
en el script de arranque/autoarranque de la camd situado en var/camd/start/, dentro en la linea de start = tienes que poner la ruta donde se encuentra el binario de la camd que quieres iniciar seguido de las opciones de inicio o configuración que necesite esa camd y terminar la linea de comando con el simbolo "&" (sin las comillas) para indicar que el proceso se ejecute en segundo plano.
Tambien en vez de utilizar la ruta del binario a ejectuar, puedes poner la ruta de otro script de arranque, por si tienes que iniciar varios procesos ó enlazar dos emuladoras, etc...

Una vez escribas esa linea de comando a ejecutar, copiala y por consola telnet, la pegas en la consola y ejecutas la linea de comando a ver si se inicia la camd, o te da algun mensaje de error, etc., por si el nombre o la ruta está mal escrita, etc...
Tambien puede que el binario de la camd en vez de estar en la ruta predeterminada /usr/camd/, tenga que estar en la misma ruta donde se encuentra sus archivos de configuraciones, por ejemplo en /usr/keys/
por eso te digo que pruebes la linea de comando indicada en start =
desde consola de telnet para que veas que error o aviso te tira y puedas corregir en base al mismo.


Ya he probado de todo, ponerlo en la misma ruta que las keys, cambiarlo al sitio de la camd. con script de arranque, pero nada no hay manera de que se arranque cuando se reinicia el aparato.

el archivo camd lo tengo puesto de la siguiente manera:
1 name = mbox
2 start = /usr/bin/mbox.sh40 &
3 stop = touch /tmp/mbox.kill

No se si hay que ponerle algo mas, asi en un principio desde el menu softcam funciona iniciándola y por telnet también funciona, pero lo dicho no arranca la camd cuando reinicia.

a ver si me podéis ayudar.

Este es un ejemplo igual del que te ha puesto Mecha:
name = oscam
start = /usr/camd/oscam -b -c /usr/keys &
stop = killall oscam

En rojo lo que tienes que substituir por tu camd. Por supuesto el fichero lo tendrías que salvar como oscam.camd y colocarlo dentro del directorio /var/camd/start y al binario respeta tambien el mismo nombre, o sea oscam en mi caso dentro de /var/bin
Despues te vas al HDMU center lo paras y lo vuelves a iniciar a ver que pasa.

Saludos


Error al abrir mbox.cfg :( :(
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
entra por consola de telnet
escribes ps

en el listado que te da con los programas en ejecución, mira si está /usr/camd/mbox &

si está, lo detienes con el comando: killall mbox
luego vuelves a iniciarlo con el comando: /usr/camd/mbox &
y comprueba el log y vuelve a escribir el comando: ps
para ver si se te queda corriendo en memoria.

para saber si la linea está metida en el autoarranque, escribes el comando: cat /etc/.emustart
y de estarlo te muestra esto: /usr/camd/mbox &dhcppc4:/#