Home

Scaling en el Zgemma H9.2S o en el televisor

Rankin

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2019
28
11
0
67
Buenas noches.
Tengo desde hace unas pocas semanas el Zgemma H9.2S conectado a una Samsung 4K KU6400 (un modelo básico 4K de hace 3 años).

Dado que la inmensa mayoria de los canales son HD o SD, me pregunto si es mejor realizar el scaling a 4K en el Zgemma H9.2S y que dé señal 4K al TV, o que el deco envie la señal que reciba y que sea el TV el que realice el scaling.

Por un lado me imagino que los algoritmos desarrollados por Samsung serán mejores que los de Zgemma (una conjetura sin ninguna prueba todo hay que decirlo).
Por otro lado hay unos 2-3 años de diferencia y es posible que sea mejor repartir las funciones y aprovechar la potencia del Hisilicon.

¿Que opináis?

Saludos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que probar que va mejor, con que configuracion se ve mejor la TV y que canal claro.
Como canales 4K sobran dedos de una mano para contar, estos no tienen prioridad para ver.

Con VU+Ultimo 4K, salida a 1080, se ven mejor todos los HDJAJAJAJAJJ, mira el degradado en escenas nocturnas que tal.
Con LG 40UB800V-ZA (40" 4K UHD) mas vieja, se ve mejor si es la TV quien se lo curra (doblando lineas).
Con Samsung 55H8500 (55" 4K UHD curvo) tope entonces la TV de Redsenator, tambien es la TV quien se lo curra (doblando lineas).

PD: En una TV LG Oled de 65"/75" tambien se ve muy bien 1080, a 3 metros, como la mia a 1 metro.[
risa.gif
]
 

dmontesinos

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2020
25
5
0
37
Yo tenía el deco configurado a 4k 30Hz y me iba todo de lujo hasta que he puesto un partido de fútbol, que me iba a tirones. Ha sido poner la salida a 1080p 60Hz y todo ha empezado a ir muy fluido. Además con salida a 4K tengo algunos problemas haciendo streaming con Kodi, aunque Kodi en general no suele irme muy bien
 
  • Me gusta
Reactions: Rankin