Home

Satelites con antena de 60 cm

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Buenas , con antenas de 60 cm que satelites puedo captar ??
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los satelites comerciales, en motor los que la tienen dicen que sobre 14. (Astra a 19E, Hot Bird, Hispasat y Astra a 28E), el resto toca mirar.
Si es fija, puede que alguno mas, esperemos que quien la tenga lo comente.
Si sabes que satelite buscas, es sencillo mirar.
Algunos foros indican datos de los satelitres y tamaño de antena, pero no siempre estan al dia.

Importante, tienes satelites con canales comerciales y luego otros canales de enlaces tecnicos/feed.
Las huellas por error indican que todos con la misma antena, pero la realidad es otra.
Si para un canal comercial necesitas 50-60cm, para un enlace tecnico/feed necesitas de 90 a 120cm para no tener problemas.

En general todos los satelites/canales que indiquen un haz europeo ok con 60cm (si estas en europa claro).
Aqui puedes ver los satelites y las huellas estan actualizadas.
https://www.flysat.com/satlist.php
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
En esa pagina no pone los tamaños que necessita cada satelite , se que astra(19) y hispasat (30) con 60 si , pero quiero cojer otro satelite , alguno para un plato de 60 ??
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En esa pagina no pone los tamaños que necessita cada satelite , se que astra(19) y hispasat (30) con 60 si , pero quiero cojer otro satelite , alguno para un plato de 60 ??
yo no te puedo ayudar en en el diámetro de antenas, yo tengo una de 90 x 80 y sintonizo desde el 56º este hasta el 37,5 º oeste, pero puedes decir que satélite quieres coger para que alguien que sepa mas, te pueda ayudar mejor
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general todos los satelites/canales que indiquen un haz europeo ok con 60cm (si estas en europa claro).
Aqui puedes ver los satelites y las huellas estan actualizadas.
https://www.flysat.com/satlist.php
En esa pagina no pone los tamaños que necessita cada satelite , se que astra(19) y hispasat (30) con 60 si , pero quiero cojer otro satelite , alguno para un plato de 60 ??

Si te indico que si y dices que no, algo haces mal.
No sera que no lo sabes ver?
Un ejemplo con Hispasat.

Miramos un TP/frecuencia determinada como 10890V indica que esta en el satelite Hispasat 30W-5, para europa emite con una potencia de 42-54dBW, si picas sobre ese dato, abre otra pantalla que te dice que con 50dBW con 50-60cm sobra , como tienes mas señal, con menos antena ok.

Unas fotos de lo comentado.
Beam-huella-satelite-Flysat.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui pongo datos del satelite Astra a 28'2ºeste.
Tienes canales que no podras sintonizar al necesitar una antena muy grande, al ser solo para ver en UK (haz/Beam UK).
Pero tienes otros canales que se pueden sintonizar en toda Europa con una antena de 60cm.

Una foto de lo comentado, SES-astra facilita la informacion y directamente indica cuantos centimetros de antena necesitas segun donde vives.

Beam-huella-satelite-Flysat-28-E.png