Home

Sat, tdt y cable

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Buenas tardes amigos, os comento un problema que no puedo resolver, ha caído en mis manos de nuevo un V+ Duo 4K, que configuré a un amigo con la OpenAtv 6.2 hace un año más o menos, ahora me lo ha traído para actualizárselo, le he puesto la Openspa 7.0.13 nueva, todo perfecto menos un tema que llevo dos días que no sé porqué me pasa, lo voy a explicar:
Este decodificador está con un tdt/usb y ha funcionado muy bien desde siempre, me consta, pero ahora ha comprado mi amiguete el tuner original de Vu+ el modelo TDT MTSIF y este modelo es compatible también con la recepción de cable, pero al colocar el nuevo tuner en su placa, no se ven los canales de la tdt y es por saber si se pueden tener los 3 servicios o no son compatibles, y el caso es que el deco reconoce el nuevo tuner, y puedo tener los canales de cable de Vodafone que tiene con ellos, pero al ponerlo me desconfigura los canales que antes sí se veían con el tdt/usb, el modelo de tuner montado es el TDT MTSIF.
Gracias chicos
 

Adjuntos

  • V+.jpg
    V+.jpg
    75,1 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reactions: ansaro y Clemente

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
El problema es que el protocolo es diferente e incluso hay frecuencias duplicadas en TDT y cable. Que el tuner valga para las dos cosas no quiere decir que las tengas a la vez. A menos que tengas dos tuners independientes y que conectes en uno la señal de cable y en el otro la señal de TDT, lo veo complicado.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya lo comenta @morser
De todas formas no muestras la configuracion de los tuner ...
del A al H pensemos que satelite.
I, J el nuevo MTSIF TDT/Cable, uno como TDT y el otro como cable.
El viejo K (ahora) con TDT por RTL2838

A la pregunta: es por saber si se pueden tener los 3 servicios o no son compatibles? pienso que no. @Juan Miguel
Nunca toque un tuner MTSIF TDT/Cable, como es un tuner doble.
Pero con 1 entrada de señal y 1 salida de señal, pensemos como sus hermanos....., se deja configurar, pero no, en los que mire, dan/pantallazo azul/casque despues.
Internamente es una sola conexion y no se puede hacer lo que quieres.

Pon los 2 como cable, si quiere cable.
Como no tiene mas slot, pues joio el tema, si necesita cable, pero si quieres 2 tuner de TDT, otra opcion es poner otro usb-tdt, funcionan bien.
Si no necesita cable, usalos como TDT, su funcionamiento es mucho mejor que los usb-tdt.

De VU+ el usb-TDT/C turbo los que lo tienen, avisan que si pone otro, este no funciona.
Por logica el nuevo VU+ usb-tdt turbo SE, tendra el mismo problema.
.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Pues muchas gracias compañeros Morser y Tururu, todo aclarado, sois unos fenómenos, un abrazote
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Desconozco el tema de como manejan los sintonizadores los Vu+.
En mi caso, yo sí que manejo canales de TDT y de cable al mismo tiempo que los de satélite con uno de mis Gigablue Quad Plus.
El cable, en mi caso, es el de Euskaltel.
Lo que sí que el manejo no es muy simple, y el problema lo tengo desde la actualización de OpenLD, de la 3.0.
No sé qué hubo en ese tiempo en el manejo de los sintonizadores con la actualización general de la Open Allience.
Posteriormente he utilizado la OpenSpa y con éste, mi experiencia desde la OpenSpa 7.4.005 y hasta ahora con la 1.4.013 es la misma.
Lo tengo desarrollado aquí:
https://openspa.info/threads/manejo-de-2-sintonizadores-dvb-c-t2.52765/

Añadir, que para poder hacer la memorización de los canales, tampoco la puedo hacer desde la memorización automática y tengo que buscar los canales desde la búsqueda manual y ahí hacer una busqueda completa de los canales del cuarto sintonizador.

En otro Quad Plus que tengo con 3 sintonizadores de SAT y otro para TDT/cable, que lo tengo con TDT, no tengo problema para manejarme con el cuarto sintonizador.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente