Home

Samsung revoluciona su ‘phablet’

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.086
2.661
0
0.jpg


La compañía tecnológica coreana ha desvelado los detalles de uno de sus dispositivos estrella apenas dos semanas antes de que dé comienzo la feria IFA de Berlín, cita donde solía presentar cada nueva edición de su phablet.

El cambio más visible del Note 5 es el diseño, muy concordante con el del smartphone Galaxy S6 edge, en este caso sin apostar por la opción de la pantalla de bordes curvados, pero sí por la combinación de cristal y metal. Además, es más ligero (pesa 171 gramos frente a los 176 del Note 4) y más delgado (mide 7,6 milímetros de grosor frente a los 8,5 mm de su predecesor).

Por dentro, su memoria pasa a ser de 4 gigas y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos, lo que dará mayor potencia al terminal. En cuestión de cámaras, su trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera se eleva hasta los 5 megapíxeles.

En Note 5 la pantalla sigue siendo de 5,7 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 518 píxeles por pulgada. Al igual que en el S6, la batería -de 3.000 miliamperios por hora- no es extraíble y puede cargarse de forma inalámbrica.

La tecnológica también ha anunciado hoy que comercializará una versión más grande de su teléfono curvado Galaxy S6 edge, que tendrá 5,7 pulgadas y 4 gigas de RAM.

El Note 5 empezará a venderse en Estados Unidos y Asia en agosto, mientras que el modelo Galaxy S6 Edge+ será el que centre la estrategia de “phablets” de Samsung en Europa. Por el momento no se han hecho públicos sus precios.

Asimismo, la tecnológica ha informado de que su sistema de pagos móviles, Samsung Pay, comenzará a funcionar el 20 de agosto en Corea y el 28 de septiembre en Estados Unidos. Algo más adelante llegará a España, Reino Unido y China.